Lo conocí hace tiempo, pero en su momento no le di importancia. Pasó delante mío, cómo muchas cosas, y no lo vi.

Pero hace poco un amigote en Twitter lo nombró y recordé que debía probar aquel programa que prometía fondos de pantalla animados y que extrañamente se vendía en una plataforma de videojuegos cómo STEAM.

A un precio que equivale a una lata de cerveza no muy buena, compré Wallpaper Engine. Se instaló en un santiamén y luego me apareció una pantalla con una increíble selección de fondos animados (el adjetivo es literal, hay un montón, y de una gran cantidad de temáticas).

Dicen que hay más de 350000 fondos y por si fuera poco, gran parte de ellos son personalizables (se puede cambiar colores, formas, agregar y quitar cosas). Además, es posible setear configuraciones gráficas como la resolución, loss cuadros por segundo, el Antialising y el postprocesado.

Y si, si bien es algo injustificable para los cuidadosos de los recursos, debo reconocer que esta aplicación ganó mi corazón.

Reloj formado con tubos Nixie. De Fallout con amor.

En un mercado donde el software de la PC claramente ha dejado de innovar, es muy agradable encontrarse con proyectos cómo Wallpaper Engine. Cómo dice un comentario en STEAM: “son los mejores $60 que he gastado en este lugar”.

Ah, y cuando jugás o usás una aplicación demandante de GPU el software se pone en pausa para no robar ningún FPS a tu PC.

Recuerdo, hace muchos años, que había una suite de aplicaciones de Stardock que tenía características similares, pero era mucho más costoso y no se le acercaba en ningún aspecto a lo que ofrece esta pequeña maravilla.

Totalmente recomendado.

2 Comentarios

  1. Gracias genio! lo acabo de comprar, vamos a ver como se comporta! ni bien lo vi me llamo mucho la atencion y 53 pe sale asi que adentro…. no se que es Mola xD jajajajajajjaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here