Mientras escribo este pequeño artículo estoy escuchando Go Straight, uno de los tantos temazos creados por el genial Yuzo Koshiro para el Streets of Rage 2 de Sega Genesis y que, poniéndome a pensar un poco, debe ser uno de los primeros acercamientos con la música electronica que tuve, allá a los 11 años.

Y no es casualidad, sino que estoy flipando (dirían los gallegos cómo cariñosamente le decimos acá) con un sitio que recopila una increíble cantidad de soundtracks de videojuegos viejos, se llama SNDST y agrupa una majestuosa colección de musica creada para joyas de Arcade, ATARI, NES, SNES, Master System, Genesis y estoy terminando de escribir este párrafo con la piel de gallina recordando tardes de chocolatada con vainillas preparadas por mi vieja mientras jugaba Donkey Kong Country y disfrutaba de “Aquatic Ambiance“, quizás una de las mejores 10 melodías que tuve la posibilidad de escuchar en un videojuego.

donkey-kong-sndtst

Todo, absolutamente todo en este sitio nos rememora a la época dorada del videojuego. Desde los menúes, el buscador, las fuentes, todo está ambientando con una estética ochobitera pero lo mejor del caso es que se puede navegar perfectamente, incluso mejor que varios sitios modernos.

sndtst

Estoy pensando en qué tocar ahora, creo que es momento de la canción de Chemical Plant Zone, del fabuloso Sonic 2.
sonic-2-sndtstMás que artículo, esto es una recomendación en caso de que seas un purrete y andes por los 20 años o una obligación si tenés más de 25 porque SNDST es una de esas paginas geniales que de vez en cuando aparecen en Internet y que hay que aprovecharlas y recomendarlas  mientras están online porque… uno nunca sabe.

Mientras termino de escuchar la música del Stage de Guile para el Street Fighter es hora de recomendarte música a vos querido lector que seguramente estés peinando alguna cana y hayas encontrado algún temazo de ese juego que te mantuvo en vilo durante días y noches completas en tu adolescencia.

¿Encontraste ese tema que te transportó a ese pasado tan feliz? ¿Cuál es? ¡Compartilo con nosotros!

 

26 Comentarios

  1. Muy buena!!!!! la música del R.C. Pro-am de Nes que recuerdos, lo jugábamos con un amigo en el family de a dos, ni siquiera era nuestro lo alquilábamos en un videoclub en la época en que tenian cartuchos para alquilar y le dábamos masa toda la tarde, que adictivo era ese juego!!!!

    Encima nos jusntabamos en la casa de la abuela de mi amigo y nos preparaba unas meriendas como para engordar 10 kilos, inolvidable, y la de el blaster master me encantaba también.

    Demasiada nostalgia !!!

  2. http://sndtst.com/Street_Fighter_II_Turbo

    Justo colgue escuchando eso. ya que el SF lo juego, aunque en su ultima version (Ultra Street Fighter 4).

    A este sitio, le faltaria la opcion de poder descargarse dichos soundtracks, pero creo que eso estaria rozando la ilegalidad.

    Una ultima cosa, como no van a tener en lista al Captain Tusbasa 2 ???? eeehhh??? eeehhh??? ¬¬

  3. También tiene un juego dentro de la web, el de “Guess The Game”, te pone la canción y tenés que decir de qué juego es. Genial.

  4. Increible la página, el “todo” de la misma (estetica, contenido) es muy pero muy bueno.

    En este momento escuchando Marble Zone, mi track favorito de Sonic The Hedgehog…ahora voy a buscar si tiene los temazos del Contra Hard Corps.

    Abrazo.

    • La música es buena, pero odiaba el nivel del Marble Zone del Sonic 1, me daba claustrofobia.

      Nada como los niveles de los casinos, Oil Ocean del Sonic 2, y Launch Base del Sonic 3, que por cierto este último tenía terrible canción, me parece que leí por ahi que fue compuesta por Michael Jackson.

  5. Yo queria ser productivo Guille…

    Muchas gracias por este fantabuloso sitio, porque “retro” significa viejito pero cool segun Wrecking Ralph. Justo estoy navegando por las últimas entradas de este blog con todo SFII de fondo. Genial.

  6. Esperaba encontrarme con el tema de Monkey Island, pero no hubo suerte… pero bue, ahora estoy a full con el ST del Doom

  7. Les recomiendo que no dejen de pasar por el Super Castlevania IV de SNES (bah, cualquiera de los Castlevania).

    TEMAS LEGENDARIOS.

  8. Alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeee!

    El Snow Bros en toda su gloria y majestad! Mientras escribo estoy escuchando Dosskoi Snow! Muchas gracias Guille sos un groso sabelo!

  9. Grande Guille!

    Escuchando Dosskoi Snow de Snow Bros mientras escribo esto.

    Sos un groso sabelo!

  10. Tardes de chocolatada con vainillas y videos juegos, era todo lo necesario para ser feliz.

    Gracias por la recomendacion querido Guillermo, fue un golpe bajo a la nostalgia

  11. A mi me encanta la música de los juegos de NEO GEO, ahora de fondo tengo Fatal Fury Special (que lo sigo jugando hasta hoy, viva los emuladores)

    Buenisima página.

  12. No pensaba comentar… Entre en la pagina y casi lloro viejo! No lo vuelvas hacer!

    Que tiempos, senti como si el pecho me fuera a explotar. Casi me converti en niño de nuevo, Jajaja.

    Que lastima! No tienen los temas de Kick Master, supongo que lo agregaran si se les dice, He!?

    Muchas Gracias por el Post.

  13. No lo puedo creer, en guess this game si necesitan ayuda se la pueden pedir al antiayuda de Clippy de office 97

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here