No me parece conveniente tildar a un hardware como malo porque a uno le salió así.

Son los años y ver que cosas que a uno le salen malas a otros le salen tremendamente buenas, por eso cuando se habla de como resultan algunas piezas de hardware hay que dejar la experiencia personal de lado y mirar desde un poco más arriba, digamos “para ver que tal salió la camada”.

Pero quedensé tranquilos, que si existieron modelos de cosas terriblemente malas.

Y si bien ya no se usan más, en las épocas en donde eran uno de los dispositivos estrellas, en el mundo de las lectoras de CD, las Creative INFRA se llevó los 3 primeros puestos, juntos.

Hablo estrictamente de la última versión de este modelo, la de 52X, las cuales fueron un boom, eran unas lectoras que traían un control remoto que permitía hacer de todo, desde ir trackeando las canciones de un CD de audio hasta mover el puntero del ratón, realmente había que reconocer que eran atractivas y llamaban la atención, pero con el tiempo queda la conclusión de que solamente eran un ladrillo con control remoto.

Durante años, muchos entusiastas utilizaron estos controles para ciertos Mods en PC.

Es que las Infra duraban lo que la garantía, todavía recuerdo algunos chistes que decían que duraban 6 meses + 1 día (la ley de Murphy del RMA).

Su muerte era bastante fulminante, de un día para otro notabas que tardaba de más en tomar un CD, a las semanas ya te dabas cuenta que al poner un disco, intentaba varias veces el proceso de arranque-encontrar el sector de lectura-parado hasta montar el disco, y aproximadamente al mes empezaba a escupir los discos, lo cual era irremediablemente la muerte de la lectora.

Un amigo  (el as del soldador) que reparaba lectoras y grabadoras (cuando el precio de los dispositivos ópticos era múltiplo del actual) siempre me decía “en algún momento voy a agarrar la caja de las Infra, voy a ponerlas en la calle bien ordenaditas y las voy a hacer mierda con el auto”, les juro que ese sábado fue uno de los acontecimientos informáticos más grandiosos a los que pude asistir, fue casi la revancha del hombre contra la máquina.

21 Comentarios

  1. ¡Cómo me olvidé del TURBO!

    Siempre tuve la impresión de que si abrías la tapa cuando estaba girando al casi millón de RPM’s el CD se iba volando para nunca más volver a verlo.

    • Me paso eso en dos ocasiones en una lo llegue a atrapar, en la otra el disco paso volando por mi lado y se estrello contra la pared… ambas veces en una grabadora LG.

  2. Cuando compré mi equipo nuevo PII con 64 MB RAM, vino con el paquete Sound Blaster 64, con ésta lectora y un par de juegos.

    Tuve la suerte de cambiarlo por un PIII al poco tiempo. Me desilusionó bastante este HW, debido a que no habían pasado ni 3 meses de uso que ya andaba mal, ¡¡¡en CDs nuevisimos!!!. No sabía que “la camada” habia venido fallida… Pobre del que compró mi equipo! ^-^

    Un gran saludo!

  3. Tuve una y es 100% auténtico lo que contás. Encima previo a adquirirla ya me habian comentado que era un desastre … pero aquellas cualidades atractivas pudieron más que mi juicio.

    No recuerdo exactamente cuanto duró, pero efectivamente terminó estornudando CD’s.

    La tenía guardada hasta hace unas semanas XD

  4. Yo también las recuerdo, y es tal cual como decís, eran una bazofia. También entraban en esa categoría las CyberDrive y las LiteOn, junto con los motherboars PC Chips de lo peorcito que salía hace unos años.

  5. Yo tuve una!!!. Y como vos decís murió al poco tiempo… Por suerte fue a los dos meses de comprar la PC con el combo de Creative (Lectora, parlantes y placa de sonido). Me la cambiaron y nunca anduvo el control remoto después de eso!
    Con respecto a la suerte debo decir que tengo un PenDrive paraguayo que me salió u$s 10 cuando en Argentina salían u$s 30 y ya resistió golpes, torceduras, maltratos y hasta una pasada por el lavarropas dentro del pantalón… y funciona muy bien!!! He visto morir algún Kingston con mucho menos que eso (sacarlo sin desconectarlo desde la tray).
    Saludos!

  6. jajaja q gracioso yo todavia la conservo( obviamente murio al año de comprada jaja)y tengo el controlsito choto ese q te venia con la lectora y me rei mucho con lo del boton turbo jaja nunca supe pa q mierda servia un abrazo desde uruguay

  7. Hola, yo me compré una por mercado libre, era supuestamente para usar con la mixer y potencia. Como terminé tarde de trabajar,y no tenía una fuente de pc para probarla, le conecté 2 transformadores, uno de 6 y uno de 12,….Que pasó?…..al cabo de los 10 segundos aproximadamente del primer track, empezó a sacar humo de donde vá el auricular,parecía como si bob marley estuviera adentro!!!, la desconecté, como a los enfermos terminales, y siendo las 2 de la madrugada aproximadamente, la revolié con cd y todo por el balcón, ala calle!!!. Me levanté tipo 8 para ir a trabajar, y al verla toda aplastadita por los 123 (colectivos), que pasan por bauness, me persigné y dije…….nunca más!!!.

  8. jejej yo compre una a principios de 1999 y no llego al 2000 es una verdadera porqueria, no hay como las clasicas atapi de 52x esas son un fierro leen lo que venga

  9. Yo tuve una, y la verdad que nunca me dio problemas! Quizás no la usé lo suficiente como para que se rompa, pero te juro que la compré porque mi cuñado tenía una igual y le andaba al pelo. La adquirí para reemplazar la Samsung mía que no me leía casi ningún disco (tenía menos de un año -.-) y era una p…

    He tenido pésimos resultados con hardware Samsung, tanto CD drives como HDDs. LOS ODIO!!!

    Saludos.

  10. Imponente el artículo, tuve una comprada allá por el 2001 en el hipermercado geant de Uruguay , duro Máximo 6 meses hasta que un día murió como dice acá , todo por ese maldito control remoto que uno lo veía y piraba… que épocas… capitalismo ven a mi…!!

  11. Leer este articulo me trajo muchos recuerdos. yo compre un pc y tenia esa lectora con el control, si recuerdo que duro muy poco pero desconocía que el mal funcionamiento era extendido y el control nunca lo use no le vi mayor utilidad.

  12. Y en la otra esquina , mi adorable pioneer 111D.

    habia varias , las de 16 x habia de varias marcas y eran todas una bosta, las sony de 2x . Ya me acordare de alguna otra.

  13. Malas malas eran las Acer 24x, que la tapita era flotante, leían rapidísimo pero se morían súbitamente.

  14. Ja, me muero yo al dia de hoy la tengo como reliquia y una lectora de dvd que venia con una placa descompresora de video que cosas sacaba creative que recuerdos pero digan lo que digan en esos tiempos todos queriamos tener una.

  15. En mi Pentium IV vino con un kit multimedia soundblaster. Falló la lectora, la repararon por garantía y a la segunda vez volvió a fallar definitivamente 2 meses despues. Siempre pensé que la empresa que nos vendió la computadora nos estafó… ahora veo que el modelo era malísimo.

  16. Recuerdo que alla por los 9x y 2000. Cambiaba una o 2 lectoras por año. Una wuasada.

    Es cierto que en esa epoca las usaba constantemente, casi todo juegos. Pero en esa epoca quedarte sin lectora era como quedarte sin disco rigido o sin internet hoy. Despues de unos años o mejoro el hard o es por que se usa menos.

  17. Aun conservo 2 de esas. La segunda la compre pensando que era mala suerte con la primera, pero salió igual de mala.

    El control remoto era genial y para aquel tiempo habían programas que se utlizaban con ese control para hacer otras cosas con windows o para cambiar canales con la tarjeta de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here