Factor de aceptación femenina

A los hombres:

¿Nunca tuvieron una novia que no acepta mucho los gastos tecnológicos? Preguntas como ¿Y eso vale 300 pesos?, ¿Eso solo es para jugar a los jueguitos? o ¿Era necesario? cuando un hombre con un perfil de consumista tecnológico compra sus “cacharros” que le generan una gran satisfacción, éstos (los cacharros) pocas veces suelen tener una aceptación total por parte del acompañante femenino. Lo que no sabía era que existe un término que identifica tal comportamiento de la mujer no geek como “WAF” (Wife acceptance factor, factor de aceptación femenina).

Mujer enojada

El factor, que varía de 0 a 1 y según la Wikipedia tenemos mas datos:

El Factor de Aceptación Femenina es inversamente proporcional a la posible cantidad de conflicto resultante de los diferentes puntos de vista. Cuanto más bajo sea el FAF, más persuasión será necesaria, o más conflicto provocará la adquisición. Un FAF de 0 significa rechazo total, mientras que un FAF de 1 significa aceptación completa.

Podemos encontrar conflicto potencial en:

  • Necesidad/uso práctico cuestionable
  • Coste inicial de adquisición alto o alto coste de mantenimiento
  • Cantidad de tiempo que el marido dedica a la nueva compra
  • Deficiencias estéticas, como chasis grande o feo o manojos de cables a la vista
  • Necesidad de trabajo de construcción, como apertura de orificios en paredes
  • Ruido constante de ventiladores, discos duros, etc.
  • Consideraciones de espacio
  • Número total de mandos a distancia
  • Desafíos impuestos por programas en beta, interfaz de usuario, etc.

Ejemplos con FAF alto son dispositivos con diseño estético, fáciles de usar como el iPod, o muebles para ordenador que esconden los cables y conectores.

Para terminar les pregunto (dejo afuera a las chicas alttabbers porque son de lo mas geeks :P)

¿Conocen anécdotas o historias, si hay peleas mejor, que involucren el FAF?

17 Comentarios

  1. Mi novia no es geek ni mucho menos pero a igual que yo tiene fascinación por los celulares, creo que es la única compra en la que me apoyaría. El tema es que a mí me fascina todo lo tecno y cada vez que adquiero algo (y se entera) vienen los reproches, pero claro, sabe que gracias a esas cositas estoy con las tarjetas al rojo, asi que, es comprensible

  2. jjajajaj, no hace mucho me compre un samsung monte me costo 350.000 pesos colombianos y mi mujer se puso como una fiera durante tres dias. si supiera que me iva a comprar un nokia 5800 que esta por los 500.000 pesos seguro le da un infarto pues ella piensa que un celular de gama alta es innesesario.si supiera la satisfacion que me causa el cel.

  3. Igual que los geeks nos fascinamos con todo lo tecnologico, otra gente le fascinan los coches, a otros la caza, etc etc. Y en ese extraño y oscuro mundo al que llamamos “femenino” (ahora voces de temor), tambien hay gustos, y algunos bastante caros, como ropa, ropa, ropa, ropa y… ah, se me olvidaba, ropa. Y claro, siempre ponen la excusa de: es que esto es para vestir. Claro, pero uno se puede vestir con ropa normal o con ropas de marca, de diseño, y ahi ya entramos en un mundo, que en cuestion de caprichos es muy parecido al nuestro

  4. La entonces novia que tenia era asquerosamente no apta para cualquier cosa mas o menos tecnologica, ella era anti-tecnologia, luego llegaron los jueguitos, y se entusiasmo, luego llegue yo, y me acepto, y de a poquito ahora ella es tan o mas amante que yo en cuanto a Linux y su tecnologia se refiere, y de a poco adentrandose en el tema computadora, armado y desarmado (tiene fascinacion por abrir discos duros rotos, y manos muy torpes, mas cuando agarran discos duros, saquen la cuenta).

    En cuanto a ropa ropa ropa ropa ropa, no tiene la aficcion de comprar compulsivamente, gusta de vestir bien (y a quien no), pero de ahi no pasa.

    Saludos alttaberos

  5. Afortunadamente, no me sucedió. Por el contrario, mi mujer confía en que lo que compro sirve (a mí, a ella o a los dos). En efecto, el otro día me dijo: “Mirá, sé que estamos muy ajustados, pero qué te parece este equipo…

    Intel Core i7 950
    ASUS P6X58D-E
    HD 1 TB SATA3 WD Caviar Black 64 MB
    12 GB DDR3 2000 MHz G.Skill RipJaws TripleChannel
    Gabinete Thermaltake V9 Black Edition o CM690 II
    Fuente Coolermaster 700W – Extreme Power Plus
    Geforce GTX 465 1 GB DDR5
    Sonido 8.1

    Una mujer que te da la oportunidad de llegar al climax de esta manera, es una verdadera mujer. jaja.

    Qué va a ser!. La amo.

    Saludos.

  6. Yo generalmente trato de limitarme con los gastos tecnológicos, y es mi novia la que me dice “pero este otro no es mejor por unos pesitos mas?”… y me termino comprando lo mas caro que encuentro =P

  7. juaaaaa, yo muchas veces compre cosas que no son de agrado de ella (ipod, placa de video etc)… bueno…. hay que pilotearla por unos días hasta que las aguas calmen jaja

  8. [email protected] 20 Comentarios

    Alexis, que envidia de maquina y de mujer con una asi, no la dejaria nunca.
    [email protected]

    • [email protected]:

      Todavía no tengo semejante fierro, pero la propuesta ya está hecha.
      No obstante, qué puedo decir… en otras oportunidades, me ha regalado una Fender Malibu, una laptop Vaio N150FE (cómo he luchado para que funcionen todos los drivers con XP), una cámara Nikon Coolpix P50 (para su lanzamiento, era genial).

      Es bueno, sabiendo de alguien que no es informático, que sea tan considerado con uno de esta manera.

      Saludos

  9. jejeje después de los 6 años que a mi mujer le costo descubrir que para mantener una relación en la que yo siempre tenga la ultima palabra ( si querida ) lo mejor es traerme todos los meses algún regalito geek que me mantenga la mente alejada de los conflictos familiares… el top 5 que va desde lo pior, una pedorra VAIO PCG 4V1U no se la recomiendo ni a mi peor enemigo! top4: kodak z915… bastante aceptable si la comparan con mi Sony mavica FD81… top 3.: Verbatim clon 320 GB (esta una masa ves las pelis en tiempo real) top 2 la play3… sin comentarios. top 1 el lcd samsung un55c800xmr… y pensar que hace solo 6 años me criticaba porque me compre una Toshiba Satellite M35X 17″ solo para ver pelis en la comby los fines de semana mientras ella pesca jajajaja! creo que solo es cuestión de tener una pareja 10 años mayor!

  10. muchachos, recuerden que el faf no solo tiene que ver en las relaciones amorosas con las novias…con una madre es igual!

    Mi vieja me putea cada vez que me compro alguna boludez : cuendo me compre un teclado de silicona (al final son una cagada, no lo recomiendo), me dijo ‘para que queres eso?’ cuando me compre un teclado y mouse inalambrico, igual, ahora que estoy buscando un teclado de buckling spring, tembien me esta puteando.

    cuando me quise comprar la netbook? y el celular?? y la tableta digitalizadora???
    recuerden, hay que tener muy en cuenta el faf en la vida real

  11. Al incio de la relación amorosa hace 7 años, con la que ahora es felizmente mi esposa desde hace 5, primero accedió a comprar con su tarjeta de crédito 2 celulares, a poco tiempo de estar saliendo, uno para cada uno, con lo que marcó un punto de partida importante, recuerdo que eramos muy pocos los que teniamos celular en esa época por estos lados, y luego de atraparme con su mano para la cocina no hubo camino de regreso.

    De ahí, ya viviendo juntos, siempre que quería adquirir algo nuevo, teconológicamente hablando, ella siempre me apoyó, además de que al final ella termina usando esas cosas junto conmigo luego de que les agarra la mano, y en general las uso para trabajar más que para diversión, y así vino la cámara digital Kodak (ella puso la excusa de que era muy útil para sacarle fotos a nuestro hijo y tener recuerdos de cada momento, jeje), la PC de escritorio, antes tenía una Compaq Presario que todavia tiraba, pero hacía falta una nueva para trabajar ya que de ahí provienen los ingresos de la familia, luego la Notebook HP 530, otros celulares (ella siempre termina rompiendo los de ella), y este año tuvimos el primer problema con el FAF, recuerdo que fui a comprar un tele 29 pulgadas y llegué a casa con un LCD de 32”, un reproductor de DVD nuevo con DIVX y toda la cuestión, y el mueble, se enojó porque decía que se complicaría pagarlo, además que en esos días me había comprado el Nokia E63 y unas semanas antes la moto (que no tiene nada que ver con la teconología, pero si con el FAF, ya que hay que verlo de manera general).

    En general tengo su apoyo, y a veces ella propone de comprar algo nuevo, siempre y cuando se pueda pagar, no me cosidero un geek porque las cosas que me gustaría tener las limito a si de verdad me servirán para trabajar, y si se trata de diversión, deberá ser útil a la familia, no solo a mi (ahora somos 4), mi realidad pasa por ahí, pero no por eso me siento excluido del mundo tecnológico, aun se puede soñar y leer las reviews en Alt-Tab, jeje.

    Si me fui por las ramas con el tema, perdón…

  12. [email protected] 20 Comentarios

    Alexis:

    Que buenos regalos. Con respecto a la Vaio, deberias probar con Windows 7, la verdad que funcionan mas que bien.

    Saludos

  13. Lo divertido es que ellas se gastan $2500 en la decimo-novena carterita, con la misma utilidad y estética (moda) que cualquiera de las 18 anteriores.

  14. A mi me pasa al revés, soy yo la fanática y mi novio es el que no logra comprender porque gasto tanto. Jaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here