¿El mejor juego de boxeo de la historia?

Siempre me gustó muchísimo el mundo del Box. Todavía recuerdo cuando era chico y trasnochaba para mirar las mejores épocas del gran Mike Tyson y luego del interminable Golden Boy Oscar de la Hoya. En el mundo del gaming y aunque había pasado grandes momentos con Punch Out (el original de NES), mi primer gran fanatismo por un juego de Box se dió con Greatest Eavyweights de Sega Genesis, sin duda uno de los mejores juegos de Box de todos los tiempos. (Muchos los recordarán porque era de los primeros juegos en tener tantas y tan buenas voces digitalizadas).

La actualidad me encuentra jugando a Final Night Round 3 para XBOX o PS2 (dependiendo la casa del amigo en cuestión). Un juego tremendamente bueno y divertido a pesar de que lo hace EA y muchos critican su jugabilidad (es conocido como “el rompe gamepads”). Sin embargo y si bien es un juego excelente, no llega a superar a aquel entrañable juego de Genesis desarrollado por Sega Sports.

No puedo más que babearme con los videos de su secuela Final Night Round 4 que se encuentra en exclusiva para XBOX 360 y Playstation 3 y que en mi caso, justificaría la compra de estas consolas solo por este juego (este es un párrafo especial para un amigo potentado que sé que me lee y que y que podría hacer feliz a todo un grupo de amigos).

En Gamespot hay un excelente Video review que incluso muestra la capacidad del modo career a la hora de crear boxeadores (presten atención y verán a Harry Potter versión boxeador).

Estamos ingresando a la época del fotorealismo en el videojuego. Asusta.

¿Será FNR4 el mejor juego de boxeo de la historia?

17 Comentarios

  1. Con el unico juego de box que vicié fué con 4D Boxing @ PC allá por el ’92 / ’93. Uno de los primeros en tener graficos en “3” dimensiones y en particular una jugabilidad excelente.
    Como plus tenia su costado comico :D. Te permitia provocar al rival durante el round, hacer piruetas mientras el referee le contaba, etc.

    Un infaltable para cualquier amante de abandonware.

  2. Lo tengo para mi PSP y está muy buen! Aunque como todo juego de box, en algún momento es muy repetitivo.

  3. Se ven espectaculares, en mi caso he pasado muchas horas de mi vida jugando al legendario 4D Sport Boxing. Lo recuerdan?

  4. Genial el “Greatest Heavyweights”, pensé que yo sólo lo conocía :p. Y es de los mejores juegos que jugué alguna vez en mi Sega Genesis. Fabuloso.

  5. Nunca jugué a 4D Boxing, voy a ver si lo pruebo!

    @Maxi, no fué tan secreto el mensaje

    @Fepe55, por lejos, el G.E. marcó un antes y después en juegos de boxing

  6. Es cierto, tienen un gran fotorealismo, pero le falta realismo físico.

    El mejor juego de boxeo (y tambien de rugby, guerra, etc) será aquel que use Euphoria

  7. Me encantaba el 4d boxing!
    ahora estàn desarrollando una nueva version para PC del 4D SPORTS BOXING. se llama
    4D SPORTS BOXING REMAKE. Vi algunas imagenes en http://www.foropantera.com , peguen una revisada ahì.
    saludos.

  8. Que groso el juego ese de sega lo estaba buscando pero no me acordaba el nombre las noches que habre trasnochado con un amigo jugando a ese de boxeo el otro dia me baje un emulador y bueno queria buscar ese titulo para jugarlo pero ni me acordaba del nombre para la epoca seguro que uno de los mejores juegos hasta ahora mismo pienso que algunos juegos de sega genesis nes snes no tendran los graficos de los juegos de ahora pero en jugabilidad y diversion no se quedan atras muchas gracias por acerme recordar de ese gran juego

  9. Me lo pasé en grande con el Punch Out, durante años. Un juegazo, y ni que decir cuando salieron los códigos en Nivel X creo o una revista, a probar para no tener que re matarte tratando de llegar al anteúltimo rival, que te daba tanta paliza como Mike.
    Después me chorearon el casette, y quedé extrañandolo.

    Ahora me dieron ganas de jugarlo nuevamente, después de más de 10 años!

  10. Espero hayas podido disfrutar el 4D Boxing, una joyita retro que durante mucho tiempo era el mejor juego de Boxeo.

    Naufragando llegue a este post, curioso que yo pense que te referias a este juego de Sega:
    http://youtu.be/wpVfHzopbK8

    Que es el mismo, solo que con Evander Holyfield a la cabeza. Eternas horas de diversión que me dio este juegazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here