Así Leica fabrica sus productos

Leica es sinónimo de fotografía. La empresa alemana que este año cumple 100 años (!) siempre se caracterizó por la calidad de sus productos, tanto cámaras como lentes y por su proceso de fabricación, que en muchos aspectos se mantiene idéntico a los productos Leica de principios del siglo XX.

Por todo esto la marca es casi un mito.

leica

(Lente hecho en Alemania… quizás la tierra de la mejor industria)

Quería compartir con ustedes 2 videos que muestran el trabajo que hacen los artesanos de Leica, el primero es respecto a los lentes, y el segundo es casi el procedimiento completo de la construcción de una edición especial de su cámara M9-P edición Hermes.

Por favor, miren lo que es ésta hermosura. Eso si, vale más de 50.000 dólares.

Qué lindos son los videos que muestran procesos industriales tan, pero tan perfectos, ¿no?

11 Comentarios

  1. Que lindo es el mundo de la fotografía! lástima que no cazo un fulbo como para disfrutarlo en serio…

  2. Me encantó el proceso de fabricación. Excelente como es casi todo a mano

    PD: cuando me gane el quini 6 quizás me compre una hermes. Si quedan

  3. Woaw. Que lindo se ve todo tan perfecto. Parecen hechas de forma digital, como las “fotos” de los productos Apple en su web.

  4. Guille, sos groso, sabelo. Gracias por todo, aprendí mucho de vos. No te das una idea. Después te cuento. Un saludo.

  5. Mi viejo tenia una Konica-Minolta que una hija de el le trajo de Europa, estamos hablando de unos 25 años debe tener la maquina y tenia lente Leica, la tengo guardada, es muy completa para la edad que tiene, incluso tiene un LED rojo dentro del visor que se prende cundo hay poca luz si el Flash no esta arriba avisando que el flash debe ser desplegado. obviamente no tiene zoom y el paso de rollo y rebobinado es manual, si la encuentro donde esta anoto el modelo.

    • Fe de erratas, puse Konica-Minolta sin saber que esa marca no tiene tantos años, era Konica (80%seguro) o Minolta (20%seguro) de los años estoy seguro si o si se la regalo la hija cuando yo tenia 4 años eso m lo conto mie vieja.

  6. Encontre la foto en Internet, el Modelo es Konica C35 EFP aca les dejo el link de la imagen en Google, la única diferencia entre de la imagen y la que tengo yo que era de mi viejo es como decía que vino con lente Leica, notese que en el nombre en la cámara estampado e el frente el circulito al lado de la P de EFP es el sensor de luz que avisa en el visor mediante un led rojo que el flash debe ser desplegado.

    Mi vieja tiene guardada la caja original el manual y la cámara con su tapa de lente y todo, que se yo de fotografía no se nada pero me parecio copado contarlo, saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here