Ya no es una cuestión de tamaño

12 125
Escrito por Guillermo

fineza_tablet

(¿es tan importante que una tablet sea 1mm mas fina que otra?)

Parece mentira que se sigan retorciendo la cabeza aquellos que piensan que debe seguir insistiéndose en el tamaño de laptops, smartphones y otros dispositivos.

Creo que ya es suficiente. Ya se logró el tamaño mínimo que un usuario normal sería capaz de aceptar para utilizar un dispositivo y excepto algunas figuras geométricas impensadas, me atrevo a decir que también se agotaron las formas físicas implementadas (cuadrada, rectangular, ovalada, etc).

Definitivamente, hay que comenzar a cambiar el foco en función de otras características más importantes: durabilidad de las baterías, disipasión y todo tipo de innovación en lo que aplicación de software se refiere.

Opinión que me envió Alexis por e-amail, un amigo de la casa que comenta seguido.

12 COMENTARIOS

  1. Yo estoy de acuerdo, yo creo que de momento ya son lo suficientemente finos. Yo tengo el samsung galaxy s, y el mayor problema que le veo es la batería, con un uso bastante elevado, la batería te dura muy poco (medio día), y creo que no es solo en este caso, si no que supongo que los tablets, sera mas o menos igual, y los portátiles, también deja mucho que desear.

    El otro fallo, que también indicas, es la disipación. la batería del samsung galaxy s puede llegar a 55ºC, en uso, y ese calor lo notas al cogerlo, e incluso cuando lo llevas en el pantalón.

    Para finalizar, quiero resaltar, lo dicho de la batería. Creo que es lo mas necesario a mejorar. No debe quedarse atrás algo tan importante.

  2. Estoy de acuerdo con Alfredo… hasta que no podamos doblarlo y guardarlo en un bolsillo, no está todo dicho. Cualquier cosa masiza, con la forma geométrica que sea, que además no se puede mojar… pues… podrá ser lo último que la tecnología puede ofrecer, pero siempre con el mismo argumento. En los últimos 6 años, incluso nuestros PC han tenído avances, pero nada que se compare al salto de un 386 a un pentium, Del diskette al CD, del tubo al Touch… salvo los juegos… word será mas lindo, pero hace lo mismo que el 97.

    Basicamente, la filosofía del “PC” con todas sus letras, se sustenta sobre el concepto de individualidad y pertenencia. En definitiva es algo que se supone, desearíamos tener. Para eso trabajan. Esta idea ha evolucionado a lo que hoy es la portabilidad, aparentemente ya no existe nada que podamos hacer sin un smartphone. Ni que hablar que no podés andar por el mundo sin un celular.

    Para hacerla corta… si quieren jugar a eso, que lo hagan bien y que se pueda mojar, doblar, y guardar en un bolsillo!!! jajaja

    Saludos

  3. Che pero hoy salieron por todos lados las Ultranotebooks de Intel y parece que la cosa es competir contra las tablets ofreciendo una especie de netbooks ultra finitas.

    No se con que SO pero si le ponen algun Linux (por que no MeGoo?), no es dificil destronar a las tablets que valen un toco y son inservibles.

  4. El tamaño de los dispositivos si importa y seguirá importando. Pensemos que en un futuro no muy lejano tendremos celulares que lo podamos llevar en la muñeca como un reloj o como una pulsera.

    Obvio que en esta busca de menos mm. no hay que descartar las otras características también importantes como las que mencionas.

  5. El tamaño si importa, mi Galaxy s2 con el pantallón que tiene cabe en mi bolsillo gracias a que es finisimo, un Desire HD con la misma pantalla entra forzado (No uso cargos)

  6. tenes razon en cuanto al tamaño, pero fijate que con los celulares paso algo rarisimo, ubo una epoca que los vejetes nos acordamos, cuando salieron los motorola stratack, eran rechicos, despues evolucionó motorola en el mini startack, eso no lo compro nadie por que era re incomodo hablar, se te caia de la mano, entonces se dieron cuenta que no valia la pena hacerlos mas chicos, es mas, fijate que ahora anda todo el mundo con unos celulares (smartphones) del tamaños de los viejísimos motorola tango 300, por una cuestión ergonómica, con estas cosas va a pasar lo mismo, tienen un límite en el tamaño de las baterias, por esos las ultra delgadas no te pueden durar mucho, y calientan tanto, aparte tener una tablet que no le pegues con los dedos de las teclas tan chicas, tambien debe ser complicado, a no ser que hablemos de realidad virtual, o proyectores, tipo ciencia ficción, los tamaños no seran mucho mas chicos..

    • nooooo jajaj me robaste la idea
      iba a escribir exactamente lo mismo!
      la competencia deberia ser
      ¿quien logra poner mas cositas en ago tan chico y por sobre todo RENDIDOR?!

      PD: el ejemplo mas claro es la blackberry!! punto!

  7. A mi no me importa mucho todo eso mientras que no sea nada excesivo…
    Solo AUMENTEN la AUTONOMIA de los dispositivos por favor.
    Y también sería lindo el wifi de electricidad.

  8. Deberian darse cuenta que la gente que tiene los dedos gruesos como chorizos (yo) no podemos usar cosas tan chicas como una netbook sin tocar 3 teclas a la vez, o una pantalla touch sin lapiz es un crimen.
    Ya basta de achicar, y hagan baterias realmente duraderas (mas de 3 hs), antenas mas potentes que capten la señal a mas de 3 metros del origen de la señal.

  9. Pero hay ke tener en cuenta ke todo (en computacion y electronica) pasa por el tamaño… Cuanto mas pequeños sean los integrados, mas espacio fisico van a tener para agregar componentes, sean estos para sumarle potencia, refrigeracion, o lo ke se te ocurra.

    Igual coinsido en tu opinion acerca del tamaño final del dispositivo. Creo ke el tamaño de una netbook ya es perfecto!

Deja un respuesta