XBOX 360 y su Natal, 16 años antes

13 102
Escrito por Guillermo

Muchos hablan de Natal como una revolución, y con razón, es algo realmente increíble.

Pero lo que pocos saben es que quizás el precursor ideológico de este tipo de tecnología fue un accesorio para la gran Sega Genesis llamado Activator, un Octaedro que se colocaba en el piso y que mediante un sistema de rayos infrarrojos detectaba los movimientos de quien estaba dentro del mismo, copiándolos para que éstos se reflejen dentro de los juegos.

Por supuesto y como la mayoría de los accesorios de Sega por ese entonces la idea era fantástica pero la tecnología para realizarlos quedaba muy por detrás por lo que los resultados in-game eran totalmente desastrosos. Incluso recuerdo en esa época haber leído en una revista, no sé si Action Games o alguna española como Hobby Consolas o Super Juegos hablar sobre el Activator, diciendo que era un adelantado a su época y que seguramente en el futuro los juegos se terminarían jugando con accesorios similares a éste.

Jugando al Sega activator

(La presentación del Activator con el genial “Greatest Eavywheights”)

Fueron sabios.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

13 COMENTARIOS

  1. Y seguimos reinventando la rueda =P

    Está bien refinarla… Pero da la cara para presentarla como innovación? xD

  2. Igual me parece que comparar el Activator con lo que MS quiere hacer con Natal es como hacerlo entre un joystick común y el wiimote, el primero era algo demasiado básico, se limitaba a accionar los mismos mandos que en el control de la consola, pero interrumpiendo ases de luz. Ahora hay que ver si algo de todo lo que se ve en ese video publicitario realmente funciona en Natal, alguien se acuerda de lo que iba a ser el sucesor de Windows XP?

  3. Pusieron la vara bastante alto, como idea parace increible.

    Ahora imaginen el hacking que se le puede realizar a eso, no desde el punto de vista de vulnerabilidades, me refiero al clasico hacking de encontrarle otros usos.

    Recuerdo un tipo que habia modificado el comando de la WII y creado ( nada de idea o demo a futuro ) un sistema dar la sensacion de 3D.

  4. al final vamos a terminar haciendo “in doors” lo mismo que se hizo siempre afuera: patineta, jugar a la bolita, saltar la cuerda, hacer que peleás como si fueras Gokú VS Vegeta, jajaja. Para cuándo la wii-cicleta y el xbox 360 “album de figuritas”?

    La idea no es nueva, es cierto, pero ahora está mejor implementada, mejor tecnología.
    Aún así, de otros vídeos que vi en youtube donde usan webcams para reconocer el movimiento del cuerpo y usar eso como “mouse o joystick”, noto que hay un notorio delay entre que vos tirás el golpe y el muñequito en el juego hace lo mismo.

    Desde mi punto de vista, es otra idea robada por Microsoft a algún programador pequeño que tuvo una genial idea.

    No es este precisamente éste el vídeo que te quería mostrar, pero para que te des una idea (e incluso lo descargues y lo pruebes en tu windows y después me cuentes qué te pareció)
    http://www.youtube.com/watch?v=cH_cWF8DoXk

    Saludos

  5. Pensé lo mismo que Julio, las cosas que se pueden hacer.
    Si el sistema funciona tan ridiculamente fluido como muestra el video, las posibilidades serían enormes. Estoy medio cebado, pero me quedé con el final del video, cuando mamá y papá eligen la peli. Minority Report un poroto, las pantallas táctiles serían al pedo.
    Si es o no robada la idea, es Microsoft, es grande, y la idea supera la edad de YouTube.
    Ahora me pregunto si podrán sacarle verdadero provecho, haciendo juegos y aplicaciones que “estén buenas”.

  6. si en verdad existe esa tecnología…es impresionante, pero me parece que siempre va a tender al fracaso…ya que no me imagino ni a mi ni a nadie que conozca haciendo payasadas frente a un lcd…incluso me da como para comparar esta tecnologia con un volante… corres 3 o 4 carreras y terminas jugando con un joistick analógico…y cuando no, con el teclado

  7. Para mi, Sega siempre se adelantó a su época. Pero teniendo en cuenta que Sega a nivel consola esta muerta alguien tenia que sacar y “mejorar” esa idea, cosa que me parece bien de cierta forma.

  8. Lo único que me gustó del video es la que aparecen en el minuto 2:15 :), además me recordó los jueguitos que vienen con algunas webcams.

    Muy interesante la idea, pero nada se compara con tener algo en las manos, lo hace más real. Un arma, un volante, una guitarra (Guitar Hero generó ganancias de varios ceros, y es una guitarra de plástico :D).

  9. Lo veo como una medida reactiva que ha tomado Microsoft para plantarle cara al Wii de Nintendo, el problema es que para cuando esto salga al mercado seguramente ya se habra inovado otra cosa más espectacular para jugar a la consola.

    Uno de los puntos que me agrada de Nintendo es que siempre han inovado en la forma en que se interactua con los juegos, ya no puedo esperar a la proxima generación de consolas =)

  10. Por cierto, vieron lo que sacó a mostrar Sony a las apuradas para competir con la Natal?

    http://es.engadget.com/2009/06/03/video-el-sensor-de-movimiento-de-sony-en-accion/

    Es obvio que todavía está muy verde y es menos que un prototipo, pero para mi como está ya mismo es mejor que el Natal.
    Porque es mucho más preciso, es importante tener “algo” en las manos y no en el aire y me parece que va por mejor camino.

    Pero todo depende del costo final y de qué tan bien queda.

    Pero así como lo mostraron, me encantó.

Deja un respuesta