Windows live suite (200)9.

7 136
Escrito por Guillermo

El programa más usado en muchas computadoras del mundo, tiene su nueva versión.

Obviamente estoy hablando del tan amado y odiado Messenger 2009 (también conocido como Messenger 9), y aprovechando el tirón con el instalador del mismo vienen otros programas que se quieren aprovechar del apellido Messenger (bueh, Live) aunque para mí el Live Writer sea fundamental, incluso más que el mensajero.

Parece que por fin Microsoft se va encaminando seriamente a ofrecer una suite de servicios online integrada, tanto que ahora las numera por año, esto debe haber sido una tarea muy difícil conociendo a la empresa que es tan heterogénea con sus productos, y que a veces llega a tener programas tan similares que se necesita un post largo para explicar las diferencias.

Ahora, esta última versión de servicios gráficamente y a nivel interfaz se parecen tanto el software instalable (Messenger, Writer, Galería fotográfica) como el que se encuentra en la nube, mucho blanco, colores pastel, links y menús accesibles son compartidos entre todos los servicios, esta comunión de la interfaz (que decidamente fue diseñada por alguien que sabe de accesibilidad) es muy bienvenida, y hará disminuir bastante el índice de frustración de los usuarios, incluso hasta algunos podrán dejar de usar medicación para la ansiedad.

Parece que en esta versión es donde equipo de Windows Live decidió dejar de cerrarse en sus servicios y darse cuenta que gran parte lo que hace grande a internet es la interconexión de servicios, y en este caso será posible enlazar varios servicios web que usemos con nuestro perfil (si hace 3 años alguien me decía que Microsoft haría esto lo tildaba de loco).

Hablando explícitamente de los programas que uso de esta suite, que son Messenger y Writer debo decir que si bien son una beta con candidatura firme para ser lanzadas como final me parecerieron una importante actualización sobre la versión anterior, mejoras a nivel usabilidad y un nivel estético (eye candy) impresionante.

Como instalar Windows Messenger 2009 gratis.

Hay que dirigirse al sitio de descargas de Windows Live.

Una vez ahí, click en descargar, bien grande, como les gusta a los accesibleros…

1

En realidad, y como desde hace tiempo, lo que se descarga es un instalador de aplicaciones, un pequeño programa llamado Windows Live installer que se encarga de bajar e instalar los programas de Windows Live que queramos.

3

Cuando ejecutamos el Windows Live Installer 2009, tildamos las aplicaciones que queremos instalar, el programita automáticamente detecta si ya tenemos instaladas versiones anteriores de Aplicaciones Live y las marca para la actualización, en mi caso yo elegí bajar el Messenger 9 (perdón, 2009) y la galería fotográfica (?)

5

Sin duda el nuevo Windows Live va a marcar una tendencia, es la primera vez en mucho tiempo (creo que desde que ví Office 2007) que alguna aplicación hecha por Redmond me deja tan buen sabor de boca, por cierto, y antes de olvidarme, el add-on más famoso para Messenger, MSN PLUS! ya tiene, en versión Beta, su versión para el MSN 2009 (¿Se llamará MSN PLUS 2009?) aunque todavía y por algo que desconozco no coloree los nicks, pero al menos la protección anti-jefe (lo más importante) sí funciona.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

7 COMENTARIOS

  1. Solamente una pregunta, que no tiene mucho que ver con la intención del post… La “protección infantil” se las arregla con un balde y una palita para combatir a los malhechores?

  2. este messenger es una verdadera desgracia, no me gusta en lo mas minimo, maldigo a el maldito que lo invento! ojala q le pase algo bien malo, y dejo mi msn por cualquier cosa! nadie puede negar q este msn es el peor de la historia humana.
    atentamente. Camila (Uruguay)

Deja un respuesta