Encuesta: ¿Usas pad para el mouse?

49 404

Existió una época en el mundo de la informática donde las computadoras se vendían con “teclado + mouse + pad” casi por obligación. El “pad” (una almohadilla que se utilizaba para “apoyar” el mouse y cuyo tamaño estandar es similar al Ipad) era bastante necesario para tener cierta presición con el mouse “de bolita”.

Pero los tiempos pasaron y hoy en día los Ratones a bolilla ya son historia, es más, en este weblog alguna vez varios recordábamos con nostalgia cuando limpiabamos la bolita de los mismos. Hoy los mouses ópticos son el estándar y con ello ha mejorado la presición del puntero de nuestras interfaces, por lo que, salvo que se tenga una mesa de vidrio el uso de un pad no es algo estrictamente necesario…

Para para mouse peculiar

(Un pad un tanto peculiar y bastante “acolchado”)

Por eso llegamos a la encuesta del día (antes le llamabamos weekendcuestas) donde te pregunto, querido lector, si seguís usando el pad del mouse, y si no, ya sea porque el mouse óptico les va genial sin “la almohada”, tienen una notebook o son hackers la pregunta también es ¿Recuerdan el pad mas “loco” que han tenido?

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

49 COMENTARIOS

  1. Yo lo uso con pad, pero más por costumbre que otra cosa. Acabo de probarlo en la mesa y funca bastante bien, pero se desliza más rápido.

    Pero hay mouses con los que es necesario el pad. El de mis hermanos, por ejemplo, que es de esos que vienen con las carcasas de cualquier PC y son horribles, sin pad no se puede usar.

  2. Sin desde que no uso mas raton “a bolita” era la unica funcion, hoy un mouse laser u optico andan bien, quiza en vidrio jode un poco pero lo demas como piña.

    Salu2.

  3. Yo uso sin pad, tengo un óptico inalámbrico.

    Igual el pad mas loco que tuve era uno con luces en los bordes, dos puertos usb y entrada de mic y salida de auriculares. Lo pagué un huevo y me duró poco mas de 2 meses, después dejó de andar (me pasa por comprar cosas chinas!)

  4. sigo usando mousepad, principalmente porque en casa tengo el escritorio con vidrio y el del trabajo es negro brillante. en casa uso uno allsop que me acompaña desde hace 7 años facil y el laboral es una hoja en blanco pegada diariamente sobre el escritorio que ademas me sirve para anotador temporal

  5. uso un pad de elsitio.com que me regalaron varios en una expocomm del 2000 o 2001. Y los iba usando a medida que el anterior se ponía feo. Este que estoy usando es el último.

    está bueno, es azul con el logo-mandala de elsitio.com

  6. Uso pad doble, dos pegados. Se me hace más comodo, no se por qué. Además que yo barnicé el escritorio y me daría por las pelotas que en un mes ya parezca bar de mala muerte de tantos rayones…
    Y cuando estoy en la notebook uso o el touch o le pongo un cuadernillo al mouse.

  7. el que pruebe un buen pad, despues no soportará no utilizarlo… y un buen pad no me refiero a esos que regalan con una propaganda de fondo, compren! ratas! :D

  8. Yo lo uso sin pad, ahora uso uno “con bolita” porque se me estropeo el laser y se maneja mejor sin pad
    Me hizo gracia la opcion de la encuesta “hacker” ¿que los hacker no usan raton? xD

  9. Uso un pad gigante, es casi tan grande como la macbook de 13″. Es de tela y acolchadito, con los bordes zurcidos. Era re pro, lo compre un una casa especializada de gamming. Lo uso por costumbre, por que me gusta como se siente (ay!), para no curtir la parte de abajo del mouse, para no marcar la mesa, y mas recientemente por que es re retro :p

  10. Para el de escritorio con pad, ya que funciona con el pad (el pad le da energía??? al mouse) y para el note sin pad, el arc se mueve muy bien sobre la mesa

  11. Creo que tu encuesta está incompleta, te faltaría una pregunta como esta: -uso pad según la ocasión.
    Yo particularmente, ya no lo uso en mi PC, por que tengo el mouse óptico, y por una cuestión de espacio, sin embargo, siempre lo utilizo con la notebook aunque también tiene un mouse óptico, además en mi trabajo, donde tengo varias PC a mi cargo, en algunas de ellas si o si uso un pad, aun cuando el mouse es óptico, por que de otra forma, no funciona.
    En cuanto a tu pregunta del pad más loco, siempre he tenido pads muy simples, de un solo color, pero tengo un vecino, que tiene uno muy similar al de tu foto.
    Y por último, yo puedo usar una computadora solo con teclado, pero estoy lejos de ser un hacker (aun me faltan cinco materias… je).

    • si vieran mi muñeca derecha…. parace un pie :s
      uso pad , pero sin el cosito para la muñeca, ademas el mouse es optico pero asi no rayo la mesa

  12. Voté pro no, porque generalmente no lo uso, pero depende de la superficie y de la calidad del mouse. Uso uno láser (Logitech VX Nano) que se la banca en cualquier superficie, hasta sobre espejos. Pero los ópticos más simples y económicos, que suelen venir con teclado mouse y gabinete (los famosos y nefastos “kits”) realmente necesitan de un pad. Por ejemplo, si la superficie del escritorio es medio plástica omelamina no agarran bien, o incluso en madera dan algunos saltos. Cuando no tengo un pad les pongo un hoja de papel abajo.

    Y anes solía usar en máquinas ajenaas o locutorios un pad (sí, lo llevaba conmigo) porque solía haber mouses con ruedita u ópticos “de los berretas”. Ahora me llevo el propio mouse, así que ya no hace falta.

    Pero otra razón para usar un pad también puede ser no gastar la supeficie. Según de qué material sea el escritorio, con el etiempo le podés dejar la marca de tanto mover el mouse ahí arriba.
    Y, por último, en juegos, también hace diferencia un buen pad: te dá mayor precisión de movimiento y el mouse responde mejor.


    Y a todos los que dicen que usan mouse con bolita donde sea (laburo, estudio, etc), por lo menos cómprenese uno de los ópticos berretas de 5 dólares y súmense al carro de la civilización. Y si no, un buen mouse wireless y lo usan en su propia PC y se lo llevan al trabajo y a todas partes también. Sirve para mucho aumentan su productividad, los irrita menos, la mano jode menos. Sobre todo si hacen algo en lo que tengan que usar mucho mouse.

  13. aunque casi siempre trabajo sobre consola (no soy hacker, mantengo servers :p) en mi vida como persona normal no uso pad, nunca lo usé. Es una cosa que me molesta mucho realmente. La unica contra que le veo a no usar pad es que estoy lustrando la mesa a diario jaja

  14. Me compré específicamente uno Noga NET por el coso de gel para apoyar la muñeca.
    Me resulta comodísimo eso.

    En la notebook tengo un mouse bluetooth dell que uso sin pad, pero por el solo hech de no andar cargando con el pad.

  15. Ya no uso mouse, me he acostumbrado al touchpad (al principio lo odie y pense comprar un mouse, pero ahora vivo feliz con el touchpad), pero la vieja pc de escritorio alli tiene su pad (y curiosamente el primer mouse que tuvo, uno mecanico, que despues boté por fallos y reemplazé con uno optico, el cual tambien comenzo a fallar y tuve que reemplazarlo con el mecanico que alguna vez fallaba)

  16. con pad toda la vida…
    pero no cuaquier pad…
    si es posible q abajo sea de goma y arriba de alguna tela con muchos hilos y bien suave..
    cuadrado…y SIN ESA ESPECIE DE IMPLANTE DE PECHO Q VIENE PARA APOYAR LA MUÑECA…q basura eso…

    ahora tengo un pad comunacho y un mouse a4tech muy parecido al famoso “genius de 20 pesos”

    cuando jugaba counter strike y tenia un a4tech x750f laser usaba algun pad para gammers…
    tenia el razer eXactMat de aluminio
    http://eu.razerzone.com/gaming-mousing-surfaces/razer-exactmat/

    pero me comia mucho los skatez… asi q cambie a un steel de tela… el QcK Heavy… lindo pad…
    muy grande y comodo…

    el peor pad es uno q te da una conocida casa de computacion de aca de neuquen…es de una especie de plastico con goma q refleja mucho y el mouse por mas preciso q sea se pone estupido jajaja…una basura..

    SLDS!

  17. El tema es que ahora no es necesario y no vienen mas esos suavecitos y resistentes hechos de neoprene de buena calidad. Ahora son un cacho de goma eva con una foto fea y bien cabeza.

  18. Nunca uso pad, perderia sentido el mouse inalambrico, pero la verdad que no usarlo (el pad) dificulta un poco el deslizarlo. Pero para eso encontre (AL MENOS PARA MI) la solucion: un poco de silicona en el escritorio y vuela!

  19. yo hacia eso cuando usaba el microsoft 1.1a…

    a tal extremo q del lado dnd usaba el mouse y le ponia silicona se “pulio” y quedo una superficie super suave…comparado con el lado dnd esta el teclado q sigue siendo rugosa y fea jaja…

    aparte uso tan poca sensibilidad para jugar q ocupo un espacio basatnte amplio (1 de windows y 1 de CS)

  20. yo uso pad con un coso de silicona parecido a la foto es muy comodo para los juegos de tiros tipo crysis o medal of honor,

    Me encanto la opcion de “Hacker” y me senti tentado por la opcion ya que tambien uso el touchpad de la notebook pero me decidi por el uso del pad jeje ya que en esa motebook uso un mouse usb jeje

  21. Con los opticos no es requerido, salvo algunas superficies pulidas que reflejan demasiado tipo vidrio y eso lo demas no hace falta. Ademas para jugar estorba porque es un area limitada y cuando jugas muchas veces no te alcanza el lugar y tener que acomodarlo es una molestia.

Deja un respuesta