Mis amigos ya lo saben. El costo que tiene ser el “amigo que arregla y le instala Windows las PC’s” es que si o si tienen que darme todo dispositivo que adquieren con un fin científico, o mejor dicho, para probar y poder contarle a quién le interese (espero que sean muchos por allá) lo que me parece lo que han comprado.

El gran problema aquí es que la mayoría de las personas (cómo son mis amigos) suelen mirar mucho el costo de las cosas que compran y esto lamentablemente juega proporcionalmente en contra al interés que pueda generar en los entusiastas. Aunque hoy nos encontramos con una maravillosa excepción que viajó desde Qatar a mi mesa de madera casi sin escalas.

Bose Soundlink Mini II

“Es increíble que algo tan chico suene tan bien, siempre dicen lo mismo” me comentaba el Gordo Christian cuando me los trajo para probar, obvio que nadie es tan macanudo y lo decía mientras sacaba su Notebook llena de malware para que se la deje como nueva. Y vaya si tenía razón este muchachote ya que es muy difícil de explicar en palabras (y también en imágenes, o incluso en vídeo) lo bien que suena este parlante Bluetooth que tiene el tamaño de un desodorante en aerosol Rexona. Si o si tenés que estar presente y ver lo que golpea esta maravilla de la tecnología. Es un fucking producto perfecto, sin ninguna fisura. Si querés podes dejar de leer acá o sino podes ver cómo le sigo tirando flores a esta genialidad.

Es muy lindo de afuera este parlante, pero adentro… hay mucha tecnología y de excelentísima calidad. El speaker es pesado y cuenta con un Subwoofer – si le podemos llamar así ya que se lo conoce técnicamente como Driver – más 2 parlantes. Todo esto está alimentado por una batería que le permite tener un excelente relación potencia/eficiencia ya que logra unas 10 horas de autonomía aún sonando casi al máximo, lo digo porque lo probé y mucho.

El sonido en si es lo más perfecto que se le podría pedir a algo que es más parecido a un control remoto que a un equipo de audio. Los graves son… fuertes y sorprende lo bien que suena incluso a frecuencias que son más para un subwoofer de auto que para algo así. Es curioso poder escuchar una buena canción y poder notar tan bien los bajos, la voz, los instrumentos incluso poniendo el volumen al máximo. Incluso es más llamativo aún notar como en ningún momento hay alguna vibración o saturación. Lo hace todo bien, tan bien que asombra.

Controles claros y sencillos

Manejar estos Bose es un juego de niños. Digamos que es aún más fácil que conectarse a cualquier parlante Bluetooth (apretar botón de paridad, esperar, conectar, etc) porque… cuenta con un sistema de voz – femenina del tipo Gepeesística – que nos va guiando en el proceso de conexión y demás ya que incluso nos comenta el porcentaje de batería con el que cuenta. Le falta cebar mates y poco más a este producto.

Todo, absolutamente todo en este producto es premium, incluso la distancia a la que se mantiene conectado. En mi caso se ha bancado que me lleve el Smartphone a la cocina mientras el parlante estaba en el Living (unos 4 metros más una pared ancha en medio) algo que mi viejo y querido huevito Microlab es algo imposible.

Lo bueno se paga

Y si… el dicho dice que lo bueno se paga y este producto de Bose no es la excepción. U$S 200 en el exterior y unos U$S 350 en el país lo convierten en un producto que cuesta 3 veces más que otros parlantes Bluetooth que suenan bien. Así como un BMW Serie 3 cuesta 3 veces lo que cuesta un muy buen auto, con esto es lo mismo.

Sinceramente, aquel que quiera algo portatil y que tenga un sonido que “le vuele la peluca” debería pensar en algo así. Lo considero ideal para algún viajero que viva usando su Tablet para ver Netflix o para algún audiófilo que no quiera extrañar mucho el audio de su hogar ya que estamos ante un producto muy difícil de mejorar en lo que es la relación tamaño/calidad de sonido.

Ahora, ya que vas a gastar tanta plata podrías saber también que por unos dólares más es posible conseguir un Bose Soundlink que además de ser más lindos y tener un diseño retro sensacional, suenan fuerte en serio. Y por más que no sean tan portátiles en serio… lo veo con más opciones para reuniones sociales y más que éste (para el típico asado en el fondo, por ejemplo).

Gracias Gordo Christian.

15 Comentarios

  1. Dave

    Una locura, los consegui a $4000 en Compumundo, fue una de las mejores compras que hice el año pasado.

  2. Damian

    Es excelente. Estuve muchas horas viendo reviews y videos. Estaba en la duda de este Bose o el UE Boom. Otro excelente altavoz, al final me decidí por el UE Boom solo porque tiene entrada micro USB para cargarlo y se banca un poco los golpes y el agua.

    Lo quería para llevar a todos lados.

    Pero el Bose suena un poco mejor, pero hay que tenerle más amor.

    Cualquiera de los 2 son una excelente compra.

    • Dave

      El Soundlink Mini 2 también tiene entrada microusb para cargarlo. Para llevarlo a todos lados hiciste una buena elección, yo lo llevo a algunas reuniones o cosas tranqui, nada de playa o parques jaja.

  3. Leobatto

    Lo tenía un compañero de laburo en un asado que se hizo en una quinta y no podía creer lo que sonaban! Le tiré música desde mi celu, lo puse FUERTE (si, en mayúsculas) y me alejé unos 100/150 mts, impecable el audio, no saturaban mis MP3 pedorros, no distorcionaban, desde hace casi 2 años los tengo entre ceja y ceja… capaz en el próximo viaje de algún amigo se lo mando al hotel…

  4. maxavatar

    para mi uno de los mejores Bt de lo que hay dando vuelta. Suenan increibles. Hay que tener mucho cuidado porq hay mucha copia china pero se escucha la diferencia.

    De todas formas para mi oido q es bastante chongo me gusta mas como suena el JBL Charge2+. tuve la oportunidad de hacer un soundtest de muchos modelos en el dutyfree de ezeiza y fue el q mas me gusto. Sonaban mas fuertes y mas “dulces”.

    Obvio q quizas sea mi oido lleno de cera.

    Los bose sonaban muy bien, pero costaban mas del doble.

  5. Pablo

    Yo le tenia ganas al JBL Charge 3, pero ahora me hicieron dudar jaja

  6. Jonathan

    Compré hará un año un Xview Sound Brick ya que necesitaba algo para mi trabajo, miré muchas reviews pero no podia gastar mas de $1800 como maximo, es una de las mejores compra que hice, pueden ver como suena y no solo me vino de diez para la oficina sino en un asado que hicimos una noche en el patio en el trabajo, se que los BOSE son los mejores pero salen demasiada plata para lo que considero un parlante portatil.

  7. Soy el feliz poseedor de un JBL Flip 3 y te aseguro que no tiene nada que envidiarle al Bose, sobre todo porque lo conseguí por una promo en Ezeiza: compre 2, otro para un amigo, con un 20% de descuento en la segunda unidad, quedándome los dos al hermoso precio final de USD 120 cada uno. Quizás este Bose suene un poco mejor pero por la relación precio/calidad, el JBL me hace muy feliz.

    Saludos, los leo siempre, es la primera vez que comento. Los considero, y sin el mas mínimo animo de chupar las medias, el mejor sitio de tecnología de habla hispana que existe. El poder de redacción que tienen y esa capacidad de hacerte leer absolutamente todos los artículos completos, me parece excelente.

    Sigan así. Abrazo.

  8. Martín

    El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Europa y casi los compro. Digo casi porque imaginé que usando estos parlantes en mi laburo, dudaba que me duraran en las manos (lamentablemente). Así que me decidí a comprar unos auriculares Bose Quietcomfort 35, que en lo personal pienso que son impresionantes.

    Comprobé y sigo comprobando la excelente calidad que tienen los productos de esta marca y los recomiendo. Por más que son caros, valen la pena.

    Saludos!

  9. PattyCe

    Mientras esperaba el JBL Charge2+ compré unos DAZA DZMD05 para usarlos en el peaje y luego se los pasaría a mi hija (7años). 6w, lindo

  10. PattyCe

    … linda salida, buenos graves y no son nada pesados, NFC, carga microUsb y acceso a tarjeta SD. Sólo q son monousuarios y no te indica el resto de carga. 599$ arg en PlanetaZ*nok.

    Siempre leyendolos.

  11. Alan

    Yo tengo el Sound Link Mini I, es un avión y es casi lo mismo, suena un tanto mejor el II y tiene otros controles, upgrades no vale la pena para nada.

    Lo unico malo es que de repente se prenden las luces de Power, Bluetooth y AUX y se apaga. Es una pena, supongo que sera batería. Después de eso anda todo en orden, es un buen equipo.

  12. Francovich

    Hola muchachos, estoy por comprar un parlante y me gusta este modelo: “Harman Kardon Onyx Studio 3“. Alguien tiene referencias del mismo o tuvo la oportunidad de usarlo?

    Gracias por la info que me puedan brindar. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here