A partir del día de hoy, Twitter comienza el cambio en el límite de caracteres disponibles para los mensajes privados. De 140 caracteres se pasará a tener 10 mil. El cambio se realiza tanto en las apps de Android, iOS y Mac, como en la versión web y TweetDeck.

Como siempre, cuando de novedades se trata, hasta que el cambio llegue a todos los usuarios globales tardará algunas semanas, ya que se realiza de manera paulatina, por lo que no se desesperen si aún no lo ven en sus cuentas. Para verificarlo, asegúrense de tener actualizado su cliente de Twitter.

Twitter

Este cambio, si bien es más que bienvenido, llega realmente tarde. En un mundo en el que prácticamente toda red social tiene un canal de mensajería, sumando a las apps especializadas en ello, no veo como puede llegar a cambiar algo para Twitter.

El que hoy en día elige comunicarse sin preocuparse por textos largos, o lo hace mediante email, o puede utilizar rápidamente Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger, y un largo etcétera. ¿Qué motivo tendría para elegir Twitter? Si quieren conocer cuál es el estado actual de Twitter como empresa, les recomiendo este artículo de Alex Barredo.

¿Ustedes cómo ven este cambio, lo estaban esperando, les da lo mismo? Los leemos.

1 Comentario

  1. Daniel

    No veo este cambio como un intento de Twitter por tener una plataforma de mensajería instantánea que le compita a otras. Es una simple funcionalidad que hacía falta. Era incómodo mandar 5 DM porque el espacio estaba limitado. La comunicación entre cuentas y seguidores no tiene por qué necesariamente trasladarse a WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Si estás en Twitter y le piensas hablar a alguien que no tiene tu teléfono (y no tienes planeado dárselo), pues aprovechas y mandas el mensaje por ahí, ¿no?

    Sí, llega tarde, pero seguro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here