Trapitosalsolbook

12 128
Escrito por Guillermo

Hace unos días, para postear Facebook para Jeques estuve probando el sistemita que usa Facebook para que los usuarios de esta red social pongan si están saliendo con alguien, casados, comprometidos o alzados buscando cualquier cosa que les dé  la hora (solteros).

Lo más loco de todo es que algunos de mis conocidos se preocuparon por mí, dando sus condolencias por IM e incluso SMS, porque al parecer les apareció un corazoncito roto en sus noticias, con un mensaje que decía algo como “Guillermo ha terminado su relación”.

Perfil de Facebook

Es muy extraña esa feature de Facebook, y podría decirse que también peligrosa, porque puede dar para malentendidos, imaginate probando eso de tu relación y lo ve tu pareja, o peor aún, que tu pareja se entere por terceros que vos pusiste que terminaste una relación (y siempre van a pensar que lo hiciste para hacerte el pirata, nunca te van a creer la verdad) no sé, esto de andar anunciando todo lo que nos pasa, incluso las cosas más íntimas en una especie de pizarrón es mucho, faltaría poner anoche me eché 3 y se convertiría en trapitosalsolbook.

ESTADO_CHUSMIL

Eze sufrió algo similar, pero en lugar de postear sobre jeques se comprometió con despeinados:

Cambié de nuevo mi estado a «soltero» y como sé que Facebook es más botón que Luis Ventura esperé con paciencia a que apareciera en mi muro el típico mensaje de “Ezequiel ahora está soltero” y lo borré. Me olvidé del asunto y me fui a dormir.

Al otro día recibí mensajes de texto dándome aliento, mails preguntándome si estaba bien, llamados telefónicos para saber qué había pasado y cómo estaba y mensajes en Facebook diciéndome: “no sabía que estabas de novio, espero que puedas superar la situación. Recordá que siempre que llovió, paró”, y cosas por el estilo. Hasta me llegaron propuestas de encuentros y citas a ciegas. Lo peor fue explicarle a todos lo que había pasado.

También recuerdo haber leído sobre experiencias con HI5 de gente que por apurarse y no completar todos los campos salía como soltero y lo peor, que esa red social spameaba a todos sus contactos, pareja incluída, imaginen los resultados de que te llegue un e-mail diciendo que tu pareja, que está soltera, quiere ser tu amiga.

Esto de las redes sociales, y como toda cosa “social”, para ciertas cosas, tiene sus contras…

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

12 COMENTARIOS

  1. A mi me pasó al contrario, no se qué toqué pero apareció el corazón diciendo que Alejandro está ahora en una relación o algo así… al rato un mensaje de un amigo que dice: te pusiste de novio, sos un boludo?.

    No entendía nada, después cuando le pregunté entendí. La verdad es que Facebook es algo raro, tal vez si lo usáramos entre amigos de confianza tendría más sentido… pero así, donde cualquiera acepta a cualquiera me parece medio despelote, mucha información al alcance de cualquiera y más si no aplican ningún tipo de filtro.

  2. Tre-men-do… yo fuí uno de los que preguntó, después de dudar mucho si dejar un comentario en Facebook o hablarlo por msn.

    To puse ahora que estoy “casado”, vamos a ver cuanto demoran mis amigas celosas en hacer algun comentario… Después te cuento.

  3. Spamloco: ¿Te pusiste de novio? ¿Sos boludo? :P

    Maxi, en realidad a esa opción la tenía deshabilitada, aparte, como diría un gran poeta amigo: Hay que cuidar lo que se tiene.

  4. :-D Armas de doble filo… pues lo bueno es que esta caracteristica es opcional, y hay que leer bien cada parte del formulario… para que luego no digan que a chuchita la bolsearon :-P

  5. Pero esa es la idea troncal de las redes sociales, que plasmes tu vida en ellas! No te gusta? Sos un viejo/dinosaurio que no se adapta a los nuevos tiempos y negocios :P

    Yo puse la aplicación que te permite mostrar como te salió el tereso del día, una lástima que no funcionó, supongo que por toda la info que restringí en la API, aunque… para qué joraca la iba a necesitar una aplicación que sólo muestra lo que vos le decís que “hiciste”?

    Ni hablar si te comprometen la cuenta, imaginate cuánto kilombo se le puede hacer a alguien que use una red social…

  6. ¡Imaginate que complicado para los jeques!

    237 SMS por día:
    “Que lástima que hayas terminado con Sonia.”
    “Te felicito, Adjundi es muy linda!”
    “Felitaciones, ojalá sea para siempre.”
    “Terjinda siempre me pareció muy hija de puta, estuviste bien en cortarle.”
    “Espero que puedas sobrellevar tu separación con Entechi”
    etc. etc. etc.

    y el infaltable:
    “Vas a ser muy feliz con MARIA CRISTINA”

Deja un respuesta