Top 4: Los mejores clientes BitTorrent

46 1583
Escrito por Roberto

Torrents, ¿la mejor opción para descargar?

Considerando la situacional actual de Internet y el nicho de las descargas directas tan fuertemente golpeado por estos días creo que resulta bastante apropiado realizar una encuesta comparativa sobre cual es el mejor cliente BitTorrent disponible en la actualidad. Si bien este protocolo ha logrado mantenerse vigente con el paso del tiempo en lo personal hace bastante rato que no abría la aplicación instalada en mi distro para buscar algún archivo.

Sin lugar a dudas este comportamiento se replicaba con muchos usuarios que solo acudian a esta modalidad de descarga como una alternativa secundaria en caso de no encontrar lo que se buscaba bajo la rapidez y simplicidad de los servidores de descarga directa. Por otra parte un porcentaje importante de otros usuarios se han mantenido fieles a este protocolo siendo la primera instancia a la cual acudir al momento de descargar todo tipo de archivos y contenidos.

Ya sea si eres frecuente de BitTorrent o bien un usuario ocasional el punto es que para muchos dentro de los que me incluyo ha llegado la hora de desempolvar ese cliente que tenemos olvidado dentro de nuestro sistema operativo, o mejor aun, realizar una consulta abierta para entre todos definir cual es la mejor opción en cuanto a clientes BitTorrent considerando todos los factores relevantes para determinar cual es la mejor aplicación de este protocolo. Los seleccionados son:

BitTorrent

Bittorrent

 

Este viejo conocido es el primer cliente y por tanto uno de los con mas trayectoria, habiendo sido desarrollado por Bram Cohen desarrollador y padre del protocolo del mismo nombre, en sus primeras versiones fue una aplicación de código abierto, situación que lamentablemente se modifico desde la versión 6.0 en adelante.

Dentro de sus características se destaca la posibilidad de búsqueda y descarga de archivos incluyendo un Tracker para dichos efectos, además es un cliente multiplataforma por lo que puede ser instalado en los principales sistemas operativos. La capacidad máxima para descarga de torrents activos asciende a 8 ficheros.

Vuze

Vuze

Antes conocido como Azureus este cliente es una aplicación de código abierto desarrollado en Java. Se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac. Dentro de las características mas interesantes de Vuze se encuentran la posibilidad de realizar Streaming de  vídeos en alta definición.

Con una interfaz muy bien lograda el cliente pone a disposición del usuario una serie de opciones para configurar al máximo según las preferencias de uso cada uno de los parámetros de descarga. La cantidad de archivos torrent que pueden descargarse simultáneamente es infinita. Vuze también soporta Peer Exchange así como también admite el protocolo Header Encrypt.

Transmission

Transmission

Esta alternativa se presenta como un cliente liviano y de código abierto. Disponible para los sistemas operativos Linux, Mac y OpenBSD. Dentro de sus funciones esta la opción de descarga selectiva y priorizacion de archivos, soporte de transmisiones cifradas y múltiples Trackers.

La compatibilidad con enlaces Magnet es otra de las ventajas de este cliente que además posee mapeo automático de puertos, barra de herramientas configurable, cacheo de peer, entre otras funciones muy practicas.

uTorrent

uTorrent

En ultima instancia tenemos a uT, uno de los clientes multiplataforma mas populares y utilizados hoy por hoy. Utorrent ha sido desarrollado en C++ y su popularidad puede verse reflejada en haber sido traducido a mas de 54 idiomas.

En cuanto a características, destaca su excelente rendimiento a nivel macro descargando múltiples ficheros torrent, entregando altas velocidades de transferencia. El bajo consumo de recursos es otra de sus cualidades. La planificación es otro de los ítem a considerar pudiendo confeccionar programas de descarga con el fin de administrar el ancho de banda utilizado en determinados horarios. Un ultimo feature a mencionar es la herramienta servidor web pudiendo manejar las descargas y todas las configuraciones asociadas a uTorrent de forma remota.

Las opciones han sido presentadas, ustedes tienen la ultima palabra.


Sería interesante que comentes el por qué de tu elección

Roberto Gajardo es un publicista y programador autodidacta, usuario del pinguino hace más de una decada, Rider Mountain Bike y activo nadador. Mosaic fue su puerta de entrada Internet.

46 COMENTARIOS

  1. Mi opinion es ninguno de los anteriores, todos estan sobrevalorados, ya pase por todos incluyendo el transmission en mi notebook cuando tenia ubuntu y ninguno se compara en velocidad de descarga al torrent monster y el consmo de recursos si diria que es media, pero si quieren velocidad torrent monster.

    • es bastante sospechoso “torrent monster” no solo esta baneado por la mayoria de trackers privados, sino que instala barras y extensiones a firefox que supuestamente “optimizan la velocidad”, sin contar por supuesto que permanentemente esta haciendo tracert, ping en la lista de procesos (aunque no este descargando nada).

  2. El utorrent, seguro, al Azureus una vez lo instalé y voló casi de inmediato, era un glotón de recursos.

    Ahora espero el TOP 10 de los mejores trackers.

  3. En windows, utorrent.

    En linux, Ktorrent, es muy completo y anda fenómeno. El sistema de RSS del ktorrent es insuperable.

    Para gnome está deluge que es muy parecido a ktorrent aunque no tan completo.

  4. Ahora uso uTorrent y cumple su función perfectamente. Antes pase por el azureus/vuze, pero es insoportable la cantidad de recursos que consume por la cantidad de boludeces que trae y no hacen falta ni se usan.

  5. Empece con Transmission, porque es el que viene por defecto en Ubuntu. Lo saque porque me parece bastante incompleto. Pase por varios, incluyendo Vuze (horriblemente lento y pesado, con funciones solo utiles en Win y Mac D: ), qBittorrent y finalmente ahora uso Deluge. Admiro a los que se manejan con rtorrent por consola

    • Neri, en realidad estás acertado en que no se lo nombra cómo en certeza se le debería nombrar, pero también estás desacertado en el nombre que le das,. pues el Verdadero Nombre del Soft o Programa, es : MicroTorrent, ya que la letra griega utilizada significa exactamente eso,..: Micro.. un ejemplo que talvez conozcas es el µf,.. que en la electrónica designa la unidad de micro-faradio… Saludos..!!

      • Esteeeem… es lo que yo dije ¬¬ significa “micro-“. Pero aún así, hay más casos en los que se pronuncia mu que casos en los que se reemplaza por “micro-“. Y este es uno de esos casos. Los mismos creadores del programa lo aclaran.

  6. A riesgo de que muchos me manden a la mierda, descargar torrent no es complicado ni mucho menos, debe ser que tenemos una generación de downloaders que están bastante limitados, no?

    digo, buscar lo que necesitas, acomodarlo por cantidad de seeders, darle magnet link al que más tiene y comienza a descargar, voy a ver si hago un tutorial básico al respecto.

    Saludos
    Nacho

    • Es una pavada descargar torrents, es casi como descargar de un sitio de descargas directas. De hecho, bajar un DLC, ejecutarlo en Jdownloader, agregarlo a la lista, poner captchas, es más complejo.

      Lo que es difícil no es bajar un torrent, lo choto es “armar” un torrent. O sea, “compartir” lo que tenés con la comunidad.

      En eso pierde con programas en donde simplemente con poner el archivo en la carpeta “shared” ya lo estás compartiendo.

      Pero bueno, es otro protocolo mucho más potente y éste sea un mal necesario.

  7. Excelente post! BitTorrent está recibiendo muchos usuarios nuevos por el bardo que hay con la descarga directa luego del cierre de MegaUpload… lo malo es que la gente viene acostumbrada a descargar sin dar nada a cambio, por lo que está lleno de leechers ¬_¬.

    En el trabajo uso Transmission que es el que vino con mi distro y para el uso que le doy va perfecto, hace lo que tiene que hacer y no molesta.

    Después de probar Vuze, BitComet y BitLord para Windows, en mi casa me terminé quedando con uTorrent por un par de años y es el que recomiendo para éstos entornos.

    Actualmente estoy usando Deluge corriendo como daemon en un server linux headless y lo accedo mediante la muy trabajada interfaz web que trae. En algún momento haré un post al respecto en Alt-Tab, es realmente una solución muy piola y evita dejar la PC desktop prendida toda la noche bajando algo.

    • Me gusta la idea del post. Si le encontras la vuelta para descargas directas con algo más ligero que JDownloader pero menos choto que Tucan, estaria agradecidisimo

      • Sustituto del Jdownloader? Yo uso el MiPony, aunque su nombre es ridículo xD cumple bien su labor, como no está hecho en java a diferencia del jdownloader es ligero y se ejecuta rapido. En soporte de servidores anda por ahí con el otro programa, aunque algunos poco comunes no los soporta bien.

    • EPDS: Acabo de enterarme que el qBittorrent tambien tiene interfaz web, ademas de RSS con sistema de filtros(ideal para que baje automágicamente cualquier serie). Por más que visualmente me guste más Deluge, éste me compró. Quizás a vos también te sirva.

      alexisbarca: Mipony,hasta donde yo se, es solo para windows. Si te armás un servidor GNU/Linux, es menos conveniente tratar de implementarlo

  8. Empecé usando BitComet hace un tiempo, pero como consumía bastantes recursos decidí probar µTorrent y no miré atrás.
    Pero cuando traté de usar Ubuntu como OS principal no tuve ningún drama en usar el Transmission :P

  9. Uso el del iconito verde para descargar torrents y Ares para los magnet links.

    No sé si será por tema de (mala) configuración, pero para los magnets me va mas rápido que el µTorrent.

    En linux siempre usé Transmission. Funciona y es el que venía por defecto (o sea, por vago).

    Saludos!

  10. Utorrent a muerte, lo que si últimamente (hace 3 o 4 días) que lo desenpolve note que cuando termina de bajar automáticamente se borra de la lista y deja de compartir :S

    Sabiendo que esta no es la idea y la ultima ves que lo use esto no pasaba, ¿alguna idea de porque puede ser?

  11. uTorrent a muerte, antes usaba las “cosas” esas del ares y otra yerbas, desde que me baje una peli para mis hijas de Barney, que no era precisamente eso sino una de “oh yea” me quería morir, nunca mas un P2P, desde que uso uTorrent, nunca un problemita de este tipo, aparte que son re faciles de buscar las cosas, lo que si, y coincido 100% con guille, es un reverendo quilombo crear los torrent para compratir, asi que se agradesería infinitamente al que sepa que comparta…

  12. Actualmente uso Deluge en una pc que arme como “servidor” hogareño para ese y otros fines, la interfaz web de este cliente es genial y la posibilidad de expansión usando plugins también! Aún no he probado la interfaz GTK (creo que me da un error que no me dio mucha gana intentar solucionar).

    Antes usaba rtorrent, por consola es un lio, aunque es muy buen cliente y mucho mas liviano y tambien tiene la posibilidad de anexarle una interfaz web.

    En windows uso uTorrent, aunque las ultimas versiones me dan la sensación de estar perdiendo la escencia de lo que hizo que este cliente sea tan bueno y querido.

    También use mucho tiempo Ktorrent, muy configurable y una interfaz muy linda.

    Por cierto, en Android uso Transdroid, es una excelente aplicación capaz de conectarse a cualquiera de los cientes que mencioné, dando la posibilidad de controlar tu cliente de manera remota; pausar / reanudar torrents, limitar ancho de banda, agregar torrents (incluye un addon para buscar torrents y agregarlos ahí mismo) y mucho más. Lo recomiendo!

  13. Muy buenas, vengo de descargas directas y por vuestros comentarios instalare utorrent.

    Me podeis decir algunas paginas buenas donde conseguir lo enlaces.

    Gracias.

  14. Recién estoy usando torrent, yo uso Kubuntu y trae el cliente Ktorrens como soy nuevo no tengo punto de comparación, pero Ktorrens cumple en su cometido :D

  15. Sin lugar a dudas Utorrent, no consume recursos y desde el celu (si tenes Android) podes administrar las descargas, o sea estas tomando mates y te conectas al servidor desde el celu para ver si ya termino de bajar eso que tanto estabas esperando =D

  16. Utorrent desde las primeras versiones…. simplemente una delicia.

    Ahora lo que noto es que al caer sitios de descarga directa hay muchos mas leechers que seed en algunos torrents y eso me rompe las bolas por que nunca logras buena velocidad…

    saludos.

  17. µtorrent, por su consumo mínimo de recursos y que es simple, descarga torrents. También probé Vuze (en linux) y como está hecho en Java es extremadamente pesado (el mismo caso del jdownloader), y lleno de funciones que jamás iba a usar. Tambien usé el bitcomet pero no sé porque lo dejé de usar xD.

  18. MUERTE A LOS FUCKING LEECHERS, dicho esto, utorrent desde hace muchos años :3, probe casi todos los habidos por haber que existian hace bastantes años y siempre me quede con utorrent.

  19. Creo que soy el único fiel a Transmission acá.

    Pero es el único que me a comprendido y es muy intuitivo y fiel.

    Aparte me gusta su velocidad y sencillez a su vez que no consume casi recursos.

Deja un respuesta