Tester de puertos USB.

6 211
Escrito por Guillermo

Para probar puertos USB, mucho tiempo usé un Mouse USB que funcionaba, pero cuyo sensor óptico andaba muy mal (hacía firuletes), hasta que un día un puerto USB que estaba en cortocircuito me lo rostizó.

Desde ese día estuve pensando en reemplazarlo por algo un poco más serio y no fue hasta hoy que descubrí (vía Sigt) al técnico en la plata y su Tester USB ad-hoc. (Excelente blog, recomendado, por cierto)

tester_usb

El Probador usb sirve para (sacado del blog del autor):

  • Si todo está bien prende el led rojo.
  • Si el negativo está mal puesto no prende nada.
  • Si el positivo está mal puesto prende uno de los otros colores.
  • Según dice el autor del circuito, también avisa si falta un conector de datos.

Muy interesante, tengo un Datatraveler muerto así que en unos días cuento mi experiencia :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

6 COMENTARIOS

  1. Esta bueno pero no veo a donde van los negativos de los led , porq los positivos se ve q van a la resistencia y de la resistencia al puerto directamente , pero las patas negativas no se ven aunq supongo q están las 3 unidas abajo de la cinta y las 3 juntas van al -5

  2. Lo mas extraño de todo es que prenda el rojo si esta todo bien! Se supone que el rojo significa DANGER, WARNING, ERROR… no me cierra, jaja. Pero esta muy bueno de todos modos!

    Ah! tal vez el rojo ese significa “No avanzar! Esto tiene electricidad, si lo tocas te electrocutas!”. Debe ser eso seguramente!

  3. Arme el “tester usb”.. con el verde en el lugar del rojo!, te lo dedico k0001 (Ren para los amigos :P). Lo probe en mi PC (kamikaze mal) y bueno… al menos el puerto sigue andando! jaja, esta bueno che!, gracias Guille.
    ** Observacion: a lo primero me prendian 2 led’s,, claro.. lo que nunca me di cuenta fue de cortar las pistas como 1º medida, jeje!

  4. Muy bueno de verdad! Le voy a hacer uno a mi viejo que en menos de dos meses quemo dos pendrive! Beto a saber en que maquina conectaba los pendrive.
    Saludos

Deja un respuesta