¿Tenés ganas de ver quién visita tu perfil?

11 310
Escrito por Guillermo

Algo pasó estos días en Internet.

Aparentemente, un programador había creado un script que permitía saber (mediante la instalación de una aplicación de Facebook) quién visitaba nuestro perfil de la red social de las redes sociales. Obviamente para alguien que conoce por afuera el mundito Facebook me di cuenta que, por más que funcionara (y teniendo muchas dudas al respecto), el script duraría solo un par de horas. Imaginemos si los responsables de FB dieron muerte aquel script que nos avisaba cuando la vecina se peleaba con el gorilón del novio en un par de horas, con éste la cosa iba a ser mucho mas rápida.

Pero no, este script era una cortina de humo para repartir SPAM a diestra y siniestra

Perfil de Facebook

(Puse Facebook Profiles en Google images y fue lo mejor que encontré)

En fin, en realidad SPAM o aplicación, creo que es lo anecdótico, lo que me interesa a mí es…

¿Hay gente que está tan al pedo para querer saber quién visita su perfil?

Es llamativo ver cómo los cuentos del tío se transforman y pasan de lo real a lo virtual como si nada. Mientras exista la humanidad van a seguir existiendo estos scripts “cazagiles” que llenan de plata a sus creadores (sinceramente los felicito, tampoco formatearon la PC de nadie).

Algo me dice que esto es el inicio de una gran catarata de servicios que intenten explicar casi cualquier cosa respecto de los perfiles propios y ajenos. Recomiendo leer el post de Fabio y el de micropene (flawless nickname) y hacer lo que hace Christian, directamente te pregunta ¿Entraste a ver mi perfil?

Ahora, imaginemos que exista una aplicación para saber quién visita nuestro perfil…

¿La instalarías? ¿Tan importante sería para vos tener esa información?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

11 COMENTARIOS

  1. Sinceramente para mi es como los programas que te desinfectan la pc cuando entras a un sitio, interfaz de win98, y queda peor si usas linux, jejeje.

    Pero muchos de mis contactos que mas le dedican a la red casi todos caen en esas aplicaciones.

  2. Me tienen hinchado con esto del perfil.
    Recibí como 7 invitaciones y no solo de minas taradas, sino de amigos profesionales y (creì yo) pensantes.

    Como dice alguien es ego. O ver si la minita de turno entró… o sea, si entró y te tiene ganas te va a poner me gusta a algo y te va a dar bola, sino no.

    Incluso sigo recibiendo mails de contactos que dicen “fijate quien te ha eliminado del msn”…

  3. Creo que sí, entraría todo el mundo a usar esa aplicación, tan sorprendente es? si facebook básicamente es un mostrarse todo el tiempo y querer que nos vean, cómo no van a querer saber quiénes nos visitan? es parte de ese gran interrogante de la web en el que queremos saber todo y somos las personas más ansiosas por estar en ojos del otro.

    Sería furor, y no creo que pase mucho hasta que salga la opción oficial. La van a tener que sacar a la fuerza, estoy seguro.

  4. Yo vi el post de Fabio hoy a la tarde… no pude contenerme de la ira… Ya desde hace unos dias le tengo un ardiente odio a Fb. Tengo cuenta, si, me entretenia? tambien, si. Mejor lo dejo ahi, no quiero calentarme aca.

    Lo más sano que hice, fue achicar el link de T. y postearlo en mi muro…

    Eso me salvo el dia (habia recibido ya 2 invitaciones de esas… por dios)

  5. Desde que trabajé en una empresa que labura con Facebook y vi la cantidad de información privada que las aplicaciones pueden chupar de los usuarios, que no uso ninguna aplicación de FB ni uso Log in with Facebook (ex Facebook Connect)

  6. Como dijeron más arriba, el ego nos puede y digo nos, porque en mayor o menor medida el ego en cada uno existe.

    También creo que es una sensación tipo Gran Hermano, de conocer lo que el otro piensa cuando visita nuestro perfil, si de algún modo realista podemos ofrecer algo así como “entérate que piensan los que visitan tu perfil” de cabeza que podemos hacer lo que se nos cante y a la gente no le interesa, son capaces de meter cualquier contraseña que le pidamos.

    Saludos
    Nacho

Deja un respuesta