Teclado en pantalla VS Keyloggers

5 177
Escrito por Guillermo

Muchas veces sucede que tenemos que ingresar información confidencial en una PC de uso público (En un cyber, o simplemente una PC ajena), con lo cual a los más paranoicos nos llega la duda…

¿Tendrá un keylogger?

Un keylogger es, sencillamente, un programa que se instala para monitorear lo que se hace en una PC, ya sea los programas que se utilizan, teclas que se presionan (ingresos de passwords), tiempo de uso de cada aplicación, etc. La lista de usos que se le pueden dar es tanto interminable como dañina, además, el solo echo de que una computadora sea monitoreada sin el conocimiento del usuario conlleva en un daño (irreparable si alguien cambia algún dato vital) a su privacidad (y se podría discutir de la legalidad de ésta práctica)

El siguiente tip, si bien no termina de solucionar el problema bien puede que saltemos la captura de “teclas” de la mayoría de ellos (algunos keyloggers capturan la pantalla, ahí podemos ir “muertos”, pero tendríamos que tener muy mala suerte, porque debería grabar un video de toda la sesión)

Ahora la recomendación: usar el teclado en pantalla

(Vaya tip obvio, pero eficaz)

Se encuentra en inicio > programas > accesorios > accesibilidad > Teclado en pantalla.

Ahora duerman tranquilos, pero cambien la contraseña de su correo una vez a la semana ;)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

5 COMENTARIOS

  1. lapregunta es ¿como consigo uno de esos adaptadores? ¿que valores tienen? ¿donde se compran? y ¿sirvenpara teclados con puerto usb?

  2. Amigos, a 2009 la tecnica de teclado en pantalla para evadir al KeyLogger ya paso a la historia… he hecho la prueba con Douglas y este por lo menos grabo todo lo que clickeaba en mi teclado virtual.

Deja un respuesta