Encuesta: ¿Te gusta la nueva pagina de resultados de Google?

11 111
Escrito por Guillermo

Esta semana nos desayunamos un cambio bastante importante en la interface de Google, desde como muestra los resultados a la interfaz misma con un cambio en el diseño del logo (que veo un poco mas “plastico” y colorido).

Como siempre estos cambios han tenido aquellos que dicen “está mejor que nunca” y los que por alguna razón no están muy conformes del todo. Mi caso es un poco ambiguo, ya que a los resultados los prefería sin tanto margen izquierdo pero el panel de la izquierda me parece que a futuro puede ser muy interesante para acelerar y encontrar exactamente lo que necesitamos. Lo que si no me entra en la cabeza es el diseño del searchbox, una caja de búsqueda que ahora tiene unos bordes hacia dentro (o al menos es la sensación que me da). Sinceramente creo que la anterior (esa basada en AJAX que solo mostraba la caja) era la perfecta, veamos los cambios:

Esta es la caja de búsqueda vieja:

Interface vieja de Google

Y esta es la nueva:

Interface nueva de Google

En las imagenes no se observa demasiado pero sí en acción, no se, a mi me genera una sensación rara.

Volviendo al tema principal del post se viene la pregunta del millón de… píxeles: ¿Te gusta la nueva interfaz? ¿Te gustaba antes? ¿Crees que te vas a acostumbrar? ¿O te gusta pero le cambiarías algunas cosas?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

11 COMENTARIOS

  1. Aunque puse que me dá igual, todavía no me acostumbro al cambio, generarlmente google realiza cambios ligeros… pero este es un gran cambio. tiempo a ver si nos gusta.

  2. Puse que sí, pero como todos, estoy intentando acostumbrarme. Creo que la barra va a ayudar bastante a encontrar lo que se necesite, pero todavía falta pulir algunas cosas, creo.
    Y el cuadro de búsqueda? Si, feo.

  3. Me gusta la barra lateral para filtrar mejor los resultados, sin embargo como dices tu, estoy acostumbrado a tener los resultados enseguida siguiendo mi “F” de lectura, aún así considero que puede ser de utilidad y es un cambio poco molesto, vale más la practicidad que ese pequeño “mareo” que siento, será acostumbrarse no más.

    Lo que si NO me gustó fue la caja de búsquedas, especialmente porque me habia acostumbrado al anterior diseño, de que no apareciera nada, un simple cuadro de búsqueda y punto.

    Por otro lado el logo, quedo muy fosforecente!! no lo soporto, parece hecho por un flogger!. En fin, por el bien de mis ojos ojalá hayan muchos doodles o qué mejoren un poco los colores esos estilo “metroflog”.

  4. ¿por que nadie habló del cambio que se hizo hace unas semanas que apenas entrás a Google solo se ve el logo y la caja de busqueda, y para que se vean todas las demás opciones hay que mover el mouse? Eso me parece una pedorrada que atenta con el diseño minimalista y apunta a los efectos y transiciones innecesarios típicos de Apple que no hacen mas que entorpecer las cosas!

    Bue, ahora sí, con mi descarga hecha, para mí, me gustaba mas el logo de antes, lo de la searchbox no lo noto por que en iGoogle (mi página de inicio) sigue igual, y la barra a la izquierda la aprovechan mas los que tienen monitores wide, no yo. Pero no son cambios que justifiquen pérdidas de visitantes que vayan a parar a Bing xD
    Saludos

    • El tema de mover el mouse para ver las barras tiene vaaarias semanas, y no es por hacerse los piolas o llamar la atención con los efectos.

      Los de google se dieron cuenta que muchos usuarios cargan google ya sea como homepage o escribiendo google.com y luego simplemente tipean su busqueda y dan ENTER. En esos caso, no necesitan la barra superior ni nada más que la caja de búsqueda, y eso es justamente lo que les ofrecen. Si querés la barra, es porque la vas a ir a buscar con el mouse, entonces aparece cuando moves el puntero.

      De esta manera, los muchachos de google se ahorraron no se que locura de terabytes de tranferencia al mes (estoy diciendo una barrabasada, pero la cuestion es q se ahorran mucho tranfer) simplemente cargando la barra solo cuando se necesita. Pensá q la home de google la cargan millones de personas por día…

      Saludos.

  5. No sé por qué habría de desagradar a algunos. A mi gusto la interfaz. Se ve mejor porque está más limpia.

    Que le quitaran las sombras a las letras las hace ver más frescas.

  6. El problema es que somos animales de costumbre con los cambios de estos grandes de la web. Pero una vez que nos acostumbramos y empezamos a hacer uso de sus nuevas funcionalidades, nadie se queja y todos quedan felices.

    En mi caso, me parece bien el cambio, un pequeño remodelado ligero, pero sigo insistiendo en que debería traer por defecto en los resultados de las búsquedas las miniaturas de los sitios, como lo hacen algunas extensiones como SearchPreview, de Firefox.

Deja un respuesta