¿El Ares te queda en CONECTANDO?

49 459
Escrito por Guillermo

Solucionar el problema de que el Ares no conecta es casi un ritual.

Existen cientos de posibles soluciones, resulta que el Ares es una maldita caja negra que solo nos da el mismo error… un aviso de CONECTANDO indefinido, incluso suele pasar que el programa sigue descargando de peers pero no se conecta al servidor.

CONECTANDO

Hace poco tuve un problema con el 2.0.9.3030 y fue un verdadero rompedero de cabeza.

Probé todas las soluciones posibles que encontré (incluso el famoso Ares Fix) y ninguna me resultó útil, salvo la de copiar y pegar el directorio Data de un Ares que funcione bien y me pasó un amigo que justo estaba conectado y me dio una mano (aunque existen sitios donde hay directorios Data para bajar, éstos no hicieron que conecte en mi caso en particular)

El directorio Data se encuentra en:

Usuario/Configuración local/Datos de Programa/Ares

Dejo el directorio Data que me salvó las papas del fuego un par de veces (gracias Edgardo) por si alguna vez tienen problemas, luego y si siguen teniendo problemas para conectar el Ares y obviamente la caja negra no conecta por lo mismo, pueden pegarle una mirada a estos posts (1 y 2) de Conker que tratan muy bien el tema.

Por cierto, esto siempre debe hacerse bajando y configurando la última versión del Ares, que también ahora es compatible con Windows 7.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

49 COMENTARIOS

  1. uuuuy yo dure 4 semanas en eso hasta que supe la solucion y es que en ningun lado esta escrita….. es un programita que se llama Ares fix agregame al messenger y te lo paso saludos Guille

  2. no te funcionó cambiando los puertos?? a mí me funciona cada vez que estoy en la casa de alguien y no se le conecta (en mi casa no funciona porque no tengo instalado este programita ;))

  3. Que yo sepa el Ares es como cuando compras un celular, es decir el primer día que lo enciendes lo debes poner a cargar antes de usarlo.

    Esto se aplica casi siempre aunque suelen darse casos en los que conecta luego luego, pero son casos aislados la mayoría de veces a fuerzas tienes que dejarlo puede ser desde unos minutos hasta un par de horas, esto nada mas en la primera vez, las demás conectara rápido a menos que tengas problemas con la conexión o con tu firewall y que no te deje conectar, por lo demás no tendrás problemas.

    Saludos.

  4. Qué loco… yo quiero saber lo contrario, como hacen ustedes para que no les ande? Porque yo tengo a unos cuantos lusers que les anda de maravillas siempre, hasta me saltaron algunos bloqueos y todo.

    Guille, de casualidad no tenés el data original de tu PC? Si me lo pasás juro que se lo pongo como a 5 mañana por lo menos :P

  5. Gabolonte…. hay un programita que se llama Ares Killer…. le permite al usuario instalar ares pero no se conecta jamas, yo lo uso en el cybercafe que tengo por que el Ares se come todo el ancho de banda del internet. Suerte

  6. buenas primero qe nad llegue ah este foro por un problema qe tengo con el ares lo qe pasa qe no se me conecta tarda horas y no hay ningun resutado espero contar con la ayuda de ustedes qe me recomiendan en concreto bueno espero respuesta los mas pronto posible ya qe el problema qe tengo es de casi un mes gracias se les agradece por los aportes qe dan en este foro bye

  7. muy buen tema! me solucionó ese asunto del que algunas veces el Ares no llega a conectar… justamente a raíz de ese problema encontre tu blog y me parece excelente los temas que abordas y las soluciones que planteas. Salu2.

  8. el ares antes me funcionaba a full ahora hace meses que no logro que la porqueria de ares se conecte, e intentado un millon de maneras y nada, por eso me cambie a otro programa

  9. Hola! muy buena data hace tiempo que conozco y navego por tu blog y es la primera vez que escribo por que con tu archivo data me salvaste! siii! Gracias! pero lo mas raro y loco de esto es que el ares ahora me sigue mostrando “conectando” pero puedo buscar y bajar de todas formas que es lo importante,creo, si esto esta mal avisen jejeje.
    Gracias de nuevo y felicitaciones por tu muy buen blog!
    Salu2!

  10. Hey viejo muchasimassssssss gracias por esto, habia probado todo lo qeu habia encontrado por la red, y no habia podido. Muchas gracias men, y gracias a pc paso a paso, web por la qeu me entere de tu blog. Buena suerte.

  11. Hola pero la verdad que no pude tampoco instalarlo si quiera es decir que como todos los links que visite siempre hay una trampa para que no lo puedas instalar y desde ya que ni debe funcionar tampoco asi que no se que es lo que agradecen

  12. Yael, la gente agradece el tiempo que pasé para escribir el post, y muchos como habrás visto pudieron solucionar el problema que tienen cuando el Ares no le conecta.

    La trampa que suelo poner es un link donde ponés tu tarjeta de crédito y te debito U$S 100, ahora hablando en serio, no sé de qué trampa hablás, yo solo intento ayudar, me parece que el que tiene el problema sos vos, como usuario.

  13. Guillermo hombre muchas gracis por tu aporte intente cuanta solucion veia en los foros y nada y puse tu data e inmediato conecto voy a probar haber que tan estable queda pero de todas formas gracias de nuevo por el aporte desde colombia un saludo.

  14. Alabado sea Alt-Tab, que me salvó de que mis hermanas menores me claven un tramontina en la yugular por hacerlas usar Frostwire.

    Después de todo el Ares también es free software, no?

    Lástima que no haya una versión en GTK :)

  15. En la PC de casa hay cuatro usuarios; como administrador instale el Ares 2.1.0.3031 y lo configure para que se autoconecte al iniciar el programa.
    Funciona a la perfección… En el usuario administrador.
    Pero a los otros tres usuarios les queda en “conectando” y no le encuentro la vuelta.
    Esta demas aclarar que lo fuimos probando en cada uno sin que el programa estubiera funcionando en otra/s sesion/es – usuario/s.
    En la única que funciona es en la del administrador. Lo desinstale e instale en otra sesión y, en la misma, funciona sin ningún problema.
    Entonces mi pregunta es: el Ares, ¿puede ser usado por mas de un usuario en un PC con varios usuarios?
    Desde ya, muchas gracias.

  16. Gracias! Gracias! Gracias! me salvaste la vida kpo!
    x aii lei q ah alguien le paso lo mismo q a mi..
    todavia lo tengo en conectando.. pero puedo bajar lo mas bien!
    nose si tendra algo de malo =S
    pero me salvaste la vida..
    falic.. debo estar como 3 meses tratando de arreglar este problema y vos me diste la unica solucion!
    Gracias!

  17. Me funciono al primer intento! Luego de buscar en 100 foros, bajar fixes, firewalls, etc, la solución era tan sencilla XD.
    Muy lindo el blog! Un abrazo! Lucas (Argentina)

  18. HERMANOOOOOOOOOOOOO! ERES LO MAXIMO TE PASASTE AUNQ LA EXPLICACION TUVE Q ENTENDERLA CON INTUICION
    PUDE ARREGLAR EL PROBLEMA EN UN INSTATE!!!!

    GRACIASS!!!

    DESDE PORTOVIEJO-MANABI-ECUADOR

  19. Quiero avisar que no existe la version tres de Ares, ademas que los tutoriales de youtube son falsos, si te queda conectando ejecutalo como administrador

Deja un respuesta