Sobre las recomendaciones de Linkedin

Escrito por -
9 259

Comparto un interesante análisis de Linkedin por mi amigo W:

Linkedin de Edward Lange

Cuando me anoté en Linked IN me hizo mucho ruido el tema de las recomendaciones. No lo entendía bien y no le encontraba la utilidad. Con el paso del tiempo me involucré un poco más en la red y vi la forma en que se usa.

En esta imagen quiero demostrar que las recomendaciones en Linked IN son una forma de agregarle un componente con el que uno pueda demostrar que es “amigo”.

Las recomendaciones se usan mayoritariamente para endulzar a perfiles ordinarios. En Linked IN la gente extraordinaria no recibe recomendaciones.

Edward Lange (screenshot) es el CEO para Argentina de la compañia de seguros mas grande del mundo. Nadie llega a CEO sin muchisimas recomendaciones (de verdad, no de redes sociales).

¿Usás Linked IN? ¿Qué opinas del sistema de recomendaciones?

9 COMENTARIOS

  1. A mi la verdad que me gusta. Una vez me llegó una oferta de Accenture para formar parte de un grupo de consultores SAP (se SAP). Otra vez una oferta de una empresa rara. Si, a mi me gusta, las empresas se fijan

  2. Yo tengo cuenta de Linkedin y mis amigos y compañeros me hicieron recomendaciones… yo sería tendría un perfil ordinario… ¿y eso no es bueno, según vos?

  3. Recien hace un par de meses mandaron un mail masivo a todos los de la empresa donde trabajo, (alrededor de 300 personas) pidiéndonos que nos diéramos de alta ya que agregaron el icono linkedin en la pagina web de la empresa tan solo algunas 8 nos hicimos una cuenta, y la verdad que no le agarre bien el rollo es una red bastante aburrida y por lo que vi se trata como de hacer un CV online.

  4. Linked In es una red social con fines exclusivamente profesionales y laborales. En el ambiente de sistemas se utiliza mucho, se pueden descubrir ofertas laborales y contactarse con las personas de reclutamiento y RRHH de diferentes compañias. Muchas veces estas personas si están en un procreso de búsqueda, utilizan Linked In para contactar candidatos. Para mí es muy recomendable.

    Con respecto a las recomendaciones, es un bonus, como para darle color a tu perfil, está bueno tener recomendaciones, pero nada más.

  5. La verdad es que me parece que tu enfoque no va exactamenten la dirección correcta acerca de LinkedIn. Más bien diría que las recomendaciones se utilizan como un sistema de reputación, no para las personas ordinarias, si no para los que les atribuyen valor. Una persona que ya llegó a ser CEO no tiene necesidad que recopliar recomendaciones via esta red social, no tiene gran utilidad, ya no tiene demasiado para seguir creciendo, al menos de la forma habitual..

  6. Como lo dijeron antes, en la mayoría de los casos, las recomendaciones sirven para que las vean los “recruiters”. A mí me han contactado varias veces con ofertas laborales, e inclusive estuve en conversaciones con Skype, por lo desde ya les puedo asegurar que SI sirve tener un perfil en Linkedin.

    En otros casos, imagino que si vas a hacer negocios con una persona que no conocés, está bueno tener referencias de terceras personas (a las cuales tal vez conozcas o en quienes tal vez confíes).

  7. Hola Guille! Primera vez que comento en el sitio web. Creo que LinkedIn propone un muy efectivo y fluido intercambio de CV’s. A la hora de dar a conocer referencias propias como descubrir ajenas es ideal. Lamentablemente, en nuestro país (Argentina) no se lo emplea mucho para búsquedas laborales, pero se ve como rápidamente comienza a ganar peso.

    Las recomendaciones son muy útiles para demostrar que lo escrito en tu perfil no es sanata, como también agregar características tuyas vistas por terceros (fortalezas, motivación, etc., marcando también qué relación tiene o tenía con vos en tu trabajo aquella persona que comenta: compañero, supervisor, alta gerencia, etc.).

    Seguí así!! El sitio está de 10!

  8. He intentado utilizar el sistema de recomendaciones pero el campo de contacto al que va dirigida la solicitud de recomendación no se despliega, ¿qué puede estar pasando?

Deja un respuesta