Sobre las notebooks Grundig

21 312
Escrito por Guillermo

Al igual que otras marcas como Commodore y Tonomac, alguna empresa compró el nombre de marca de una empresa que fabricaba electrodomésticos y se las pone a Notebooks clónicas, también conocidas como Whitebooks.

Quizás sea coincidencia, pero de todas las laptops Grundig que he visto muy pocas fueron las que no sufrieron problemas de hardware  y ni hablar de la pérdida de pintura en las teclas y en la carcaza (principalmente en la zona donde se apoyan las palmas) ni de la sensación de poca firmeza que brindan sus piezas como pueden ser las teclas, trabas de la pantalla y bisagras.

laptopo

(Algunos dicen que Pininfarina tuvo que ver con el diseño)

Incluso las calcos que traen son de tan mala calidad que me hacen recordar a las falsas notebooks, sinceramente no entiendo cuantos dólares puede ahorrarse alguien entre hace una calco así y una atractiva para la vista (más sabiendo que la gente compra mucho por cosas como ésas). ¿Pagina web para descargar drivers? Si, seguramente terminarán en un post de Taringa! gracias a un usuario que tuvo la amabilidad de subirlos.

Y si el precio de estos equipos sería 1/3 de lo de uno de marca quizás podría ser interesante comprar una clónica, pero no existe tal diferencia, incluso los precios están bastante parejos.

Como diría un amigo yo no puedo decir qué comprar pero sí lo que mejor no

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

21 COMENTARIOS

  1. Son una basofia.

    Pero culpa de esos engendros, comprar una notebook de verdad cuesta mucho..

    Por ejemplo yo compro muchas Dell para oficinas y demas. Cuando las compro las pido por teléfono y mediante el sitio de dell puedo ver cuando la despacharon. Tardan no más de 5 dias en hacerlo y saben cuando la tengo en manos yo? en 30 o 45 dias.. por que? porque las retienen en la aduana para “fomentar la industria nacional” Pero me cag*/!#)$/%!!! De que industria nacional me hablás? si son notebooks Clevo chinas que le ponen otro barebone acá!!! entonces por culpa de ellos yo tengo que esperar muchisimo tiempo para tener una notebook decente.

  2. Tengo una Compaq que de un año me anduvo solo 6 meses… y debe salir el doble que estas mugres… ni una ni la otra… próxima, Dell… son las que menos problemas de soporte tienen.

  3. Hay una Commodore que vi en garbarino el otro dia, salia 200 pesos menos que una Asus 900 que estaba al lado. veias la Commodore y era inevitable decir “esto no me dura un choto”.

    Saludos

  4. Mi abuela compro un lcd de 32… de la marca noblex, sabemos que noblex fue una marca con peso en el pasado… (ella habia tenido 2 televisores de esa marca antes y fue evolucionando hasta llegar al lcd a los 81 pirulos) sabemos que esta marca es tan generia como sanyo etc que ensamblan en T d Fuego

  5. Un amigo compro en Garbarino una Olivetti en una super oferta, desde ya venia con win vista, asiq tardó 15 min en arrancar… y la pantalla vino con un lindo pixel quemado. Lo acompañe a q se la cambien… tenian 3 más, todas igual, una con 3 pixeles quemados….. Un desastre… Obviamente termino comprando una Compaq.

  6. Yo he tenido, visto, o escuchado hablar de notebooks de varias marcas. Pero la mejor de todas es Toshiba. Es cara, sí, pero yo tengo una FUNCIONANDO con windows 95!! Tiene un trackball (no hay nada como el trackball, el cosito ese tactil es una recagada, y el trackpoint me hace apretar la G o la H) Tiene mas de 10 años, y lo único que le paso es que se salio un poco la pintura de la tapa, y las teclas estan un cachitín gastadas. Despues de eso, anda como el primer día. Incluso el teclado tiene zona numerica, cosa que se reclama mucho en estos días. Tiene 16MB de RAM y un disco duro de 2GB. Y pantalla de 13″ a 800x600px.

  7. Las notebooks/netbooks están siguiendo el mismo camino que los MPx por culpa de su popularidad, pero si nos alejamos un poco de lo nuestro, el “pichulaje” es un problema universal, y por eso mientras exista gente dispuesta a pagar un peso menos por algo aunque ese algo sea una bazofia, vamos a tener notebooks de cuarta, móviles de cuerta, y lo peor, hasta comida de cuarta.

  8. Yo no se si “compraron” la marca o la “afanaron”, pero hacen pelota a una marca como Commodore vendiendo esas porquerias. Cuando yo estaba en Garbarino justo cambiaban de Daihatsu a Commodore, o sea cambiaban la pegatina de etiquetas ( ya habian hecho pelota Daihatsu ). Ponen marcas en las que la gente siempre confio, por ej. Olivetti, Tonomac, etc. para mi eso es algo absolutamente desleal y no se hasta donde se llegaria planteandolo en Defensa del consumidor. Yo no creo que hayan comprado nada, Commodore creo que cerro hace bastantes años luego de finalizar el tema Commodore Amiga.
    Para mi las mejores son las Toshiba, junto a las IBM, las Dell me resultaron buenas y la Sony tambien. Un escalon mas abajo pondria a las Acer, HP, Compaq (para mi son iguales a las HP) y MSI.

  9. yo tengo una dell, lenovo, una sony vaio y esta,, justito la de la pick… la verdad, destro de lo que es hardware creo que esta no tiene problemas… y es la que mas uso, ya hace 2 años que la tengo y la bisagras les andan barbaro… mientras que la dell y lenovo se me gastaron un poco… las vaio al menos la que yo tengo es muy delicada, se raya toda… creo que hay que prestar mas atencion a los hard,, no tanto el plastiqueria de afuera,,,y depende para que la uses,,, yo hago diseño graf, edito video y produsco musica con la grundig y no tengo problemas… esta note no es famosa quisas de ahí la desconfianza… pero a mi me rinde mucho… y es con la unica que no he tenido problemas. quisas sea coincidencia pero es un fierro… y como sus plasticos no son muy lucidos. le e puesto toda clase de calcos y quedó re tunning,,, .. haa todas las he comprado nuevas…

    • Hola, mira yo tengo la misma de la pick igual que vos, lo que se me jodio despues de dos años de puro ajetreo fuerte (uso), fue el flex, y lo que me pasa es que no consigo el flex de la maquina, si sabes de alguna casa por favor avisame asi lo consigo!!! o por si alguna casualidad sabes de algun alternativo para esta maquina avisame tb!!! gracias y perdona la joda amigo!!! un abrazo y como vos decis es un fierro la maquinita!!!

  10. tal cual…yo estoy putiando con una de estas mierd@$, q me dieron para “arreglar” (c le callo liquido en el teclado) y no encuentro diagramas ni nada porque (no reconoce el wlan) ya la abrieron y me la tiraron pa ver q podia hacer…(no tengo titulo todavia XD)…y la pantalla pasa algo q nunca habia visto: c raya todo en lineas horizontales (como cuando cambias a un canal codificado sin codificador ;))y en colores y no queda otra q apagarla…pero bue…ya vere…jeje

    PD: el tipo tiene hijos chicos…:D

  11. tengo una Grundig, andaba bien pero durante una tormenta eléctrica, me entró una sobrecarga y algo se quemó (los técnicos no saben si es placa madre o algo parecido), no enciende. Mi pregunta es: se consiguen esos repuestos? alguien conoce alguna casa seria que trabaje con estos clones y me saque del paso? Tengo información dentro sin backup y me urge juntarme con ella.
    A todos gracias por la ayuda y ya aprendí la lección. La próxima será una máquina de verdad

  12. TENGO UN NOTEBOOK GRUNDIG NOT-T45l LO UNICO QUE ME HIZO PARIR (ESO QUE SOY HOMBRE) DE ESTA COMPU ES EL CHIP NVIDIA GEFORCE 8400S GM QUE ME HACE LA PANTALLA BLANCA,, TENGO QUE APAGAR Y PRENDERLA HASTA QUE AGARRE (YA LA HICE VER CON UN SERVICIO TECNICO LO CUALES ME DIJIERON QUE CAMBIE EL CHIP) “PERO” SACANDO ESE ERROR LA NOTEBOOK MIA ANDA DE 10 CUESTION QUE VOY A SOLUCIONAR

  13. Lo de la pantalla “codificada” en colores, es una falla total de pantalla, culpa del no muy resistente flex; a mí me pasó eso con una NOT-540s, y luego de $800 (una pantalla nueva) no dió más problemas.
    Ah, la misma es, en realidad, una “creación” de Compaq cedida para intentar resurgir al “mostro” de los televisores dueño de la frase “CARO, PERO EL MEJOR”.

Deja un respuesta