Sobre el blog, hacer algo de dinero, y pagar los vicios.

18 83
Escrito por Guillermo

A veces pienso en lo bueno que es monetizar un sitio.

Y no hablo de llegar a vivir de esto, todos sabemos que llegar a eso depende de muchos factores, entre ellos un arduo trabajo, saber bastante de SEO, paciencia, dedicación y un poco de suerte.

Cuando pienso en “lo bueno” de hacer un dinero con este blog sería comprar algún que otro cachivache, terminar de armar mi colección de 3DFX, comprar Oildgets, hacerles reviews, todas cosas para mejorar el sitio y justamente son las mismas cosas que no se me pasan por la cabeza cuando debo sacar dinero de mi bolsillo, y no es porque sea un descendiente de roedores, sino porque como muchos (más ahora en la crisis) vengo justo, bien, pero justo.

Es raro, pero debo reconocer que cambié de opinión sobre Adsense, soy el mismo que en algún momento lo criticó (y que no cambio la opinión al respecto) pero si debo reconocer me equivoqué en querer cambiar el mundo con solo un blog de 6 meses, en ese momento la idea era no demonizar a Adsense como parecía, al contrario, la idea era recomendar otros sistemas de monetización, pero como muchas cosas en internet, a veces las cosas quedan a medias, y es normal que se malentiendan.

Mucho tiempo ha pasado y mucho a crecido el blog en cuanto a visitas, tanto que hoy me hace ver todo desde una mirada diferente, antes decía ¿Si no te sirve, para que tenés Adsense en tu blog? Ahora, cuando sacando número pueda servir, al menos para darse algún que otro gusto, la forma de ver las cosas cambian, se va el snobismo que a veces uno tiene por ciertas cosas, y uno cambia las prioridades.

Hoy veo las cosas como Pablo, que tiene una postura muy adulta al respecto:

El dinero no es sucio si es bien ganado, todo lo contrario, mejora la calidad de vida y en muchos casos sirve para mejorar lo que haces. Conozco muchos bloggers que gracias a un par de banners y mucho trabajo pudieron comprar una laptop, algo que les facilito la vida a la hora de escribir (y solo es un ejemplo)

Seguramente active Adsense, un sistema que no sirve para blogs con pocas visitas, pague poco pero tiene respaldo, para los visitantes de buscadores, aunque solo sea para pagar los vicios, es que un sitio con menos de 2000 visitas diarias solo dé para eso, y sobre lo de Adsense Free, solo me quedó una lección: antes de hablar de algo debo ponerme en varias camisas ajenas, y no solo desde la mía, pero temo hacerlo, porque de esa manera debería dejar de escribir en el blog (aquí va una emoticon con la lengua fuera).

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

ARTICULOS SIMILARES

27 150

103 178

18 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones. Creo que esta la esencia que emana de tu blog y por lo cual muchos, incluyéndome, te seguimos: Sos un tipo humilde que cuando siente que se equivocó con algo tiene la hombría para decirlo, sin intentar jamás pretender ser más de lo es, humano. Cualidades que escasean enormemente en la bobósfera, donde la mayoría se creen dueños de la verdad absoluta y son capaces de llegar a los límites que el diálogo permite en pos de no conceder que son capaces de estar equivocados ni en lo más mínimo y de defender su argumento a toda costa; o peor, como un famoso caso ligado justamente al tema de AdSense, donde los involucrados habían enarbolado la bandera antipublicidad y en un par de años se dieron vuelta como un panqueque. Ahora puede que sientas que djiste algunas cosas de las que estás arrepentido, pero al menos sentite contento que tuviste la capacidad de aprender esa lección, algo que no es poco.

    Cambiando al tema de AdSense en sí, bueno, vos habrás visto que no soy muy blogger que digamos, me vengo cag@ndo en todo lo que sean consejos de SEO, de redes sociales y demás, así que mi opinión no será muy representativa. Cuando me fui de WordPress.com me quise poner AdSense más que nada porque finalmente PODIA, y porque no, a ver si me dejaba algunos mangos para garpar el hosting. Si pretendiese vivir de eso estaría perdido, para ganar como otros que viven con la publicidad debería vivir atornillado a la silla siguiendo cada put@ consejo de posicionamiento que exista, y ya no sería divertido, sería un trabajo, y ese trabajo la verdad no me interesa, no podría hacerlo. Ahora, para aunque sea hacer que el hosting se pague solo, este segundo año de geekotic.com parece que va a ser posible… mientras me deje de boludear, renueve el DNI, y cobre los dos cheques de AdSense que tengo de adorno acá. Y si algún día AdSense me decepciona, supongo que patalearé como otros ya lo han hecho. Supongo que no sucedió hasta ahora en realidad porque no tengo grandes expectativas.

  2. Yo estoy por quitarlo, en cuanto llegue a los 100$ necesarios para cobrar, porque no me merece la pena. ¿A partir de cuantas visitas diarias crees que puede servir de algo el dinero ganado?

  3. Yo hace tiempo cobre mis 100 primeros dólares… y la verdad me costo llegar a ellos por que no tenia un proyecto fijo.
    Sin embargo ahora mirando estadísticas con 500 visitas diarias te puedes sacar varios dólares diarios, es poco pero mucho ;)

  4. No es malo cambiar de opinión, las opiniones se basan en nuestras experiencias previas y por tanto son cambiantes. Lo que sí es aconsejable es ser flaxible en la interpretación de las posturas ajenas porque aunque no las compartas hoy puede llegar el día en que estés al otro lado

  5. @Gabolonte, muchas gracias por tus palabras, creo que es bueno reconocer que uno cambia de opinión, y que a veces se equivocó, uno no hizo ningún delito, al fin y al cabo son detalles, por ahí cosas que me vienen pasando me hacen dar cuenta que por más que a uno le encante todo este mundo de internet, blogs, redes sociales y demás, las cosas verdaderamente importantes de la vida pasan por otro lado.

    @Nesta, depende principalmente de la temática del sitio y de los posts más visitados del mismo, mientras el target sea más HOYGAN, más click rate vas a tener, esto no es un descubrimiento, pero mira, imaginate que este blog posiciona bien un post “como conseguir crack de windows 7″ evidentemente va a tener un click rate mayor que “configurar características avanzadas de una conexión inalámbrica”

    @Streo, poco es más que nada :)

    @Dondado, totalmente, con el tiempo te das cuenta que no hay que “casarse” con nadie y que la verdad que uno maneja muchas veces es… relativa.

  6. Generalmente cuando uno es nuevo en el tema y pone adsense, y no tiene muchas visitas, (hablo entre 100 y 1000) tiene una mala experiencia con adsense, porque claro, no gana nada, pero cuando las visitas empiezan a subir y con ellas el numero de clicks cambian muchas cosas, yo tambien me equivoque al pensar que esto no servia para nada, y hoy tengo unos pesos guardados gracias a adsense y me sirve para cerrarle la boca a los pelotudos que dicen “estas todo el dia alpedo en la pc”
    Sinceramente espero que te valla bien con adsense guille, un abrazo!

  7. Yo estoy ganando centavos por día con adsense, pero no me interesa, lo voy a dejar, mi sitio no tiene mas de 500 visitas diarias, capas algún día cobro mis primeros cien dolares y me compro alguna pelotudez que no me permitiría comprar con la plata del sueldo, no pienso vivir de esto jamas.
    Una pregunta para StReO, como haces para ganar algunos “dolares” y no centavos por día con 500 visitas, si me lo decías comparto mis monumentales ganacias de adsense con vos :-) .

    Buen post, saludos.

  8. @Hernán, es que sentía que debía una explicación.

    Y gracias por leerme :)

    Por cierto, de paso que el teto ya comentó, todos los bloggers entrerrianos nos debemos un buen asado!

  9. Como creo haber dicho antes por ahi, yo uso un combo de sistemas, tengo adsense y vendo links con un par de empresas de las que hay por ahi. Con los links me va mucho mejor que con adsense, pero este ultimo lo tengo porque es una especie de aguinaldo, cada tanto llega el pago.

  10. A mi me gustan las webs sin publicidad, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera (faltaria más ¡¡¡).
    Yo seguire leyendote pese a que pongas publicidad (salvo que metas el banner de “el test de la muerte” :P.).

  11. A mi no me gusta nada de publicidad, lo único que quiero es que a alguien le interese mi sitio. Llevo poco tiempo con mi blog y escasas visitas, pero de todas maneras me divierte esto de la internet y la computación, aunque he llegado a repudiarla mucho (ya me es un vicio, lo acepto). Hablar de ganar dinero no me gusta, creo que es un poco ambicioso, a menos que sea justificado… ¿Por qué todo por dinero?

    Todo Ruby

  12. No es por dinero que tengo este blog.

    Me serviría más usar el tiempo escribiendo para otros, que lo he hecho, pero no, prefiero seguir escribiendo acá de lo que me gusta y como me gusta.

    ¿Que justificación se debe tener para poner adsense o tener unos links? Están más arriba.

  13. Jajajaja me re olvide este formulario abierto y ya no me cuerdo que iba a comentar.

    Ah! Yo estoy como vos, le puse adsense a un blog hace como más de dos años, y luego lo dejé estar, todavía no llego a los primeros 100 jaja. Sé que poniendole un poco de ganas podría ganar más, pero como lo MÍO es la traducción, lo que pueda llegar a ganar o no con un blogcito no me importa, al menos por ahora.

Deja un respuesta