Slingbox, o como ver TV por Cable a través de internet

Escrito por -
3 362

Hace unos días veíamos algunas de las opciones que podría tener cualquier persona que quiere ver la TV de su país viviendo afuera. Pero me quedó afuera una muy interesante opción que, por entonces, desconocía. Afortudamente llegó W. como siempre y me dijo “te faltó Slingbox, tenés que conocerlo porque está muy bueno”.

Y la verdad que tenía razón, Slingbox es una de esas cosas que vos decís “como no podía conocer antes de su existencia”, no porque la necesite, sino para, simplemente, conocerla.

Slingbox

(La parte trasera de uno de los primeros Slingbox)

Slingbox es, básicamente, un aparato que se encarga de hacer streaming del servicio de cable, como también de lo que se le conecte a través de las conexiones HDMI o de A/V. Sería algo así como “alargar” el cable a través de internet, aunque claro, en lugar de verlo en una televisión, lo vas a ver en una computadora.

Imaginate esta situación: te vas a China por un año.

¿Qué mierda hacés? Bueno, vamos a ponerle un poco de onda. Digamos que te vas con un par de amigos y el mismo número de amigas, te van a pagar muy, pero muy bien bien, pero claro, ya no vas a tener Asado, Fernet, mate, ¿y la tele?

Bueno, al tema de la tele lo podés solucionar.

Como vas a ganar bien, te comprás un SlingBox y de paso le ponés una conexión simétrica de iPlan como excusa para hablar por Skype con vos, y “de paso”, le conectás el aparato al router a través del puerto ethernet y al cable a través del conector Coaxil. Cuando llegás a China, te conectás a internet y a través de una interfaz muy simple… ves Televisión, todos los canales, ¿y como cambiás los canales? Fácil, el sistema tiene un control remoto. Es genial.

Lamentablemente, no pude conseguir un vídeo en español, pero al colo se le entiende bien.

La que vemos en el video es la versión HD que, obviamente, permite transmitir contenido en alta definición a través de la red local e internet. Lo más complicado para esto último es es la subida, y para eso se necesitaría una conexión simétrica o un ADSL con muy buen upload.

Así que si te vás a trabajar a otro país, te van a pagar bien y querés ver TV argenta, ya sabés

3 COMENTARIOS

  1. Muy bueno para ver a Rial! Jajajjaja

    Lindo aparato, aunque yo no le sacaría el jugo con lo que miro de tele

  2. hola, vivo en Alemania y hace tiempo estoy evaluando comprar este equipo para conectarlo al cable de mi tía en bsas.

    Mi duda es que velocidad de subida debe tener la conexión a internet para que esto funcione bien. En Alemania tengo una conexión de 100 megas con 16 de subida, pero la clave es la subida que tenga en argentina.

    Alguien ya lo probó?

    Saludos!

Deja un respuesta