¿Sirven los lentes anti réflex?

32 1706
Escrito por Neri

Paso muchas horas por día frente al monitor de la PC, como muchos de ustedes, y antes pasaba incluso muchas más, podría decir que de a poco estoy organizando mis horarios para lograr un “horario de oficina” siendo un trabajador freelance (de esos que trabajamos desde casa).

Tengo los ojos bastantes sensibles a la luz/claridad. Eso hacía que un día que arrancaba a trabajar temprano y le daba hasta la noche lo que terminaba definiendo cuando dejar el trabajo era el ardor en los ojos al punto de que se me ponían llorosos, y ni hablar cuando usaba un rato la notebook que tiene más brillo en la pantalla. Ahí era incluso peor, a veces me ardían.

Después de una visita al oftalmólogo en donde me confirmaba que no tenía problema alguno en mi vista, yo internamente sabía que tenía que haber alguna solución, así que como no sé nada del tema óptico me fui a averiguar a una óptica por "algo que no tenga aumento pero que me descanse la vista".

En la primera óptica en donde me atendieron el “óptico” me dijo que no existían lentes sin aumentos, que el mínimo de aumento era 0.25 y que ahí si les podía poner una "lámina anti reflex" que me iba a ayudar con mi problema de visión cansada. Pero como estaba seguro de no sufrir - afortunadamente – de problemas de vista me pareció un poco absurdo usar lentes con aumento cuando no los necesitaba, así que me fui a otra óptica y ahí si por fin me dieron la solución que esperaba y me dijeron que efectivamente podían hacerme un lente anti réflex con nada de aumento. ar$800 (u$s 120) y 5 días después tenía los lentes en mi casa.

Sensaciones al usar los lentes

Me acostumbré muy rápido y nunca me han molestado. Hace aproximadamente 1 año que los tengo y la verdad es para mi que valen cada centavo que invertí en ellos.

Además de que no se me cansó más la vista en la pc, como bien dice el video, déjenme decirles que para manejar de noche y en viajes largos se nota muchísimo la diferencia. Creo que los aprovecho tanto para trabajar como para viajar. Es un placer viajar con estos lentes.

lentes-anti-reflex

(Una imagen que intenta mostrar las diferencias al usar un lente con sistema antireflejo)

Puede que alguien que no tenga una vista tan sensible no lo note tanto, pero créanme que es un cambio increíble. Sobre el tema de precios y demás, como todo en esta vida, todo depende. Por lo que me dijo el óptico, el precio varía en la cantidad de suciedad que pueden llegar a juntar y lo fácil o difícil que resulta limpiarlos. Los míos en ese entonces fueron de calidad media y los limpio un par de veces por día, pero tal vez sea más por mi obsesión a la limpieza que porque en realidad lo necesiten. En este video pueden ver una comparativa entre calidades y podrán ver la diferencia de cada uno. Y en el siguiente podemos ver los beneficios de la capa anti reflejos…

¿Sirven los lentes anti reflex, entonces?

Si, en mi caso sin duda alguna. Sirven e incluso me asombran día a día.

En definitiva y como se trata de un tema tan subjetivo como la visión me animaría a recomendarle unas lentes anti réflex a todo el mundo porque seguramente no a todos les mejore tanto la visión y les “descanse” la vista cómo a mi. En lo que a mi respecta debo ser sincero y decirles que literalmente “me cambió la vida” porque gran parte de mi día lo paso frente a la PC – algo que me gusta mucho -  y ahora lo disfruto plenamente, gracias a estos lentes. Creo que si sentís como que no te acostumbrás al brillo de la pantalla o la misma te cansa la vista y no sabés por qué quizás un buen lente anti réflex puede llegar a ser la solución también para vos. Aunque claro, asegurate primero de visitar a tu oftalmólogo de confianza para descartar cualquier tipo de problemas y luego si, probarlos.

Es un viaje de ida.

32 COMENTARIOS

  1. Absolutamente de acuerdo, Hace casi 4 años que uso lentes, y empecé usando los blancos (sin antirreflex)… los reflejos eran super molestos, como las luces del alumbrado público, o las lámparas en mi casa, me mareaba a la hora de andar en moto. Después de un tiempo me hice los antirreflex y fué un cambio total… antes si me pegaba el sol de costado podía ver el reflejo de mi propio ojo (algo super molesto). Al que tenga que hacerse lentes permanentes, el antirreflex es un must-have.

  2. Mas de 25 años use lentes y jamas me funcionaron, seguia teniendo reflejos y se rallaban mas seguido, ademas se veian a simplevista como si tubieran jabon en los cristales, lo mejor para mi fue ponerles un tratamiento para que se pusieran obscuros con el brillo, con eso reducia cualquier destello molesto y el exceso de sol.

  3. Uso lentes desde 2005 mas que nada para la mediana y larga distancia (o sea PC y manejar). No me acuerdo los primeros pero todos los demás fueron anti reflex. Cuando no los tengo si bien puedo usar la PC forzando un poco la vista siento como si la luz del monitor me quemara, es bastante molesto.

    Con los lentes siento los ojos mas protegidos por así decirlo.

  4. Usó lentes desde los 6 años y creo que siempre fueron anti reflex. Solamente un tiempo me hice unos lentes de los comunes (no me acuerdo el por qué) y los sufrí terriblemente. Después de 6 meses no aguanté más y tuve que volver a los anti reflejo.

  5. Yo soy usuario permanente de lentes, solia usar el blanco comun cuando mi presupuesto no daba para mas que eso. Hasta que laburar de noche hizo que los ojos me ardieran durante el dia. Ahi descubri los fotocromaticos – Mi salvación – y jamas los dejé. lo del anti-reflex… la verdad no tengo nocion de lo que hablas. Podria llegar a compararlo con usar lentes de contacto y necesitar de lentes oscuros porque siento que el sol me incinera las retinas! Cuando me opere de la vista (que no falta mucho) seguramente me estaré acordando de este post! xD

  6. $800? CA-RI-SI-MO. Te podes comprar cualquier marco bueno por 250 pesos. Los cristales no cuestan mas de $100 y el tratamiento no mas que otros $100.

    Todo lo que sea sobre eso es una estafa.

    Mi viejo es óptico y trabaja con esos precios. Estaremos robando poco?

    • Sí, bastante caros. A mi me salieron como $800 los que tengo pero tienen mi graduación, antireflex, tratamiento antirayas y son de policarbonato.

      Te re acostaron cobrandote semejante plata.

    • Los míos costaron $1800…

      Mucho no me importó, me los pagó la empresa de programación en la cual trabajaba ya que a las horas me ardían los ojos….

      Y, nunca me había puesto a pensar demasiado el tema, pero recuerdo que antes estaba 10 horas en la PC y la cabeza me dolía y hoy, supero las 20 y me canso antes de que me duela.

  7. Consulta… por casualidad sera algo similar a algunos espejos retrovisores que se opacan de noche al ser iluminados? Caso 307 con el sensor crepuscular.

    Partiendo de este punto que ese vidrio/espejo tiene un quimico (tengo entendido) que es alterado electricamente en base a la luz que percibe el sensor, el efecto seria como los lentes fotosensibles que se auto polarizaban con la luz del sol?

    O directamente es una pelicula “pasiva” que anda las 24hrs sin importar las condiciones? El 307 se activa solo de noche, de día no se vería nada.

    • Tenia esa combinación y si note cambio. Pero también a la vez me cansaba la vista si me los quitaba. Para el colmo, un día sin querer, me senté encima de ellos en la cama y uno de los cristales se cuarteo en la mitad.

      Voy a volver a esos lentes, porque mis ojos me lo piden a gritos.

      Como dijo el autor del post, paso mucho tiempo en la pc, bien sea por aficcion y también por cuestiones de trabajo y noto el problema de las luces y me obliga a tener que usar gafas de sol todo el tiempo en el día.

      Saludos y gracias por compartir sus experiencias.

  8. Uso desde hace 2 años lentes para descanso. Me los compré con casi todo, menos con transition.

    Lo bueno, es que el coseguro me dio los lentes casi regalados más un descuento en los marcos :D

    Nunca se me rayaron, y eso que los use en la compu, en la facu o a cualquier lugar que vaya con la portatil.

    Obviamente, son antireflex :D

  9. Que mal que me lo dices, hace seis meses que uso lentes, y el flaco que me los vendio me ofrecio el anti-reflex y cuando me dijo cuanto costaba le dije que preferia los mas economicos posibles, en estos seis meses nunca me habia puesto a pensar en los reflejos hasta hace un rato que lei el post, y ahora no puedo dejar de verlos.

  10. Llevo 5 años usando anteojos precisamente desde los 13 años y unos 4 usando el antireflejante primero lo empecé a usar porque por 10 dólares añadían la película a los anteojos pero no noté la diferencia hasta que jugar en la madrugada me empezó a afectar empecé a ver lo bueno del antireflejante. Ahora uso una tipo película que se oscurece con el sol, una maravilla para nosotros los que no queremos gastar dinero en lentes oscuros con aumento

  11. Me dieron ganas de visitar a un oftalmólogo para hacerme un checkeo, últimamente me está jodiendo bastante la claridad del monitor, por ejemplo, este fondo blanco me hace cerrar un poco los ojos, cosa que antes no me pasaba.

  12. En noviembre va hacer un año que estoy usando lentes permanentes, y obviamente anti reflex.

    En casa todos usan lentes y ya conocia este sistema pero la verdad que nunca entendi exactamente que era, pero ahora al leer comentarios y ver esa foto comprendo que es :P

    Usar lentes es un plus, logras ver al 100% y te descansa la vista.

    No trabajo pero creanme no es facil jugar 10hs diarias, cansa mucho y uno debe dar lo mejor.

    Mi problema se noto cuando pase al FULLHD, entre a darme cuenta que de verdad la cosa venia cambiando y no lograba ver como yo pensaba, al visitar al doc, al toque me saco la ficha 1,75 y 2 en el otro, no es mucho pero tan poco tanto, tengo 24 años.

    Es muy importante aceptar la ayuda que otorgan los lentes, aveces uno no se da cuenta la necesidad que tenemos de ver bien y evitar dolores de cabeza y cansancio eso sufria mucho yo.

    Les recomiendo a todos que vallan a hacerse chequeos es otra cosa ver bien y no tener dolores de cabeza al usar la pc.

  13. Siendo óptico contactólogo de la UBA paso a comentarles lo siguiente: el anti réflex sirve para eliminar los reflejos producidos por todas las luces articiales, lamentablemente hay gente que no se adapta. El mejor producto del mercado es el Crizal Forte UV (ronda los $600), es más resistente a las rayas que los demás. Desafortunadamente, algunas graduaciones pueden ser dificiles de conseguir por las trabas a las importaciones. Por otro lado, las lentes sin graduación se llaman neutras. Los cristales que se oscurecen con el sol se llaman fotocromáticos, Transitions es una marca. Y recuerden pedir los certificados de autencidad de los productos mencionados.

  14. Hará unos 8 años que uso anteojos, pero como no me gustaba la idea de usarlos me los compré con un marco liviano, con cristales orgánicos (también livianos y más resistentes a los golpes que los “comunes”) y con baño anti-reflex, y jamás, pero jamás, tuve un dolor de cabeza por estar horas y horas frente a la compu, la idea de haberlos comprado así era que hiciera de cuenta que no tenía nada puesto!
    El único problema que tengo, es que al ser orgánicos se me rayan fácilmente… esta última vez los cuidé por demás pero se me ensucian y vuelven a rayar… A los próximos los cuidaré de otra forma y quizás los haga hacer un poco más resistentes a los rayones…

    • Por lo que comentás, te hiciste lentes de policarbonato, no orgánicos. Te recomendaría hacer unos orgánicos Stylis (u otra marca pero pedí “de alto índice”), son más delgados y por lo tanto, pesan menos que los comunes CR-39. De esta forma, serán tan livianos como los poli (o más, según la graduación) y se rayarán menos, si le sumás tratamientos como el antireflejo y antirayas, mejor…

  15. Gracias Botis! Nunca se me hubiera ocurrido pedir los certificados de autenticidad, es una buena data.
    Próximamente tenía pensado hacerme 2 pares de lentes (ya tengo los certificados), uno para mi casa y otro para llevar en el auto. Para este último tenía pensado hacerme lentes de sol pero ahora que me acabo de enterar que existen los fotocromáticos voy a por estos.
    Ahora te pregunto Don Botis y espero puedas responderme, ¿que material y marca BUENAS recomendas comprar sin importar el dinero? Anti-reflex, Anti-rayas, Fotocromáticos, y cualquier “chuchería” que beneficie la duración de los vidrios.
    Gracias y saludos!

    • Tené en cuenta que no todas las marcas poseen certificados de autenticidad y garantías. El fotocromático no se activa dentro del auto. Si manejás mucho de día, te recomendaría unos de sol polarizados, de esta forma se disminuye la cantidad de luz que llega a tus ojos y todos los reflejos producidos por la ruta. Sobre materiales te puedo decir que en principio son dos los que predominan, el orgánico (CR-39 es el nombre técnico) y el policarbonato, este último es más liviano y resistente a la rotura pero se raya mucho más fácil. En cuanto a marcas: lo mejor en antireflejo es Crizal Forte de Essilor, si no conseguis, Airflex es una buena alternativa. Podés consultar por el laqueado también, que va a endurecer la superficie del cristal pero no siempre es necesario. Si no cuidás las superficies, por más tratamiento que se emplee, se terminará rayando. Espero te sea útil esta información.

  16. Cuanto conocimiento hay aqui, algun correo para futuras consultas?

    Hace 1 añito que comenze a usar lentes, y compre unos lentes con anti reflex y nada mas creo :P

    Me gustaria accesorarme y la proxima compra temer calidad :P

  17. Alguien usó los Crizal? Ayer justo encargué unos de policarbonato con AR, y me ofrecieron los Crizal Forte a 400 pe, pero se me iba el presupuesto… veo que están baratos!

  18. Uso anteojos recetados sin aumento y con antireflex, me descansan tanto la vista que los uso todo el tiempo, lo cual es curioso porque cuido la vista de usar anteojos usando anteojos.

    Lo que sí RECOMIENDO mucho es RedShift, es una aplicación muuuy ligera que cambia la temperatura del color del monitor de un celeste (a la mañana) a un tono anaranjado (tarde/noche) a medida que pasen las horas, ni nos damos cuenta. Si lo prueban de noche notarán la diferencia abismal de brillo y garantizo que se vuelve muuucho más ameno estar frente a la pantalla.

    Para windows búsquenlo como redshift-gui y en ubuntu como redshift-gtk (o al revés, no me acuerdo bien).

  19. Hace unos meses me compré unos anti reflejo sin aumento porque después de trabajar algunos meses en la pc, empecé a sentir que de a poco perdía visión a distancia y cada vez me costaba más enfocar cosas en movimiento.

    Empecé a usarlos y la primera sensación que sentí fue que tenían un poco de aumento (muy poco), pero lo notaba.

    Al par de días me sentía muy cómodo al usar la pc de noche, podía ver mucho mejor la pantalla con los lentes.

    A la semana de usarlos cada vez sentía que veía menos de día a distancia y me emecé a preocupar más y pencé que podía ser causa de los lentes…

    Me frustré tanto que digo: No puede ser que la vista con los años solamente empeore y necesites usar algo anti natural (lentes) para ver bien.. No hay una forma de “mejorar la vista” ?

    Probé dejar los lentes, pasar menos horas en la pc, y mas tiempo al aire libre, al mediodía.

    Con el paso del tiempo (unos 2 o 3 meses) me di cuenta que mejoré muchísimo la vista. Ahora puedo ver a distancia muy bien (antes no distinguia ni la linea de colectivo hasta estar a 50 metros)

    En resumen… Si pasas menos horas en la pc, mas horas de día al aire libre y no usas lentes, podés recobrar la vista dramáticamente (o al menos funcionó en mí ).

    • Lo que vos tuviste es cansancio visual…
      si tuvieras astigmatismo, miopia o alguna otra problematica… no recuperas la vision por no usar tus ojos.

Deja un respuesta