La era Post PC ha dejado varias cosas bastante claras y una de ellas es que aquellos usuarios “lights” de computadores de hace 10 años hoy pueden hacer todo lo que hacían antes desde su Smartphone, salvo actualizar su CV o mandar algún mail de vez en cuando, cosa que los obliga a encender la vieja PC de escritorio que hoy junta polvo en un rincón casi abandonado de la casa.

Pero existe un grupo de usuarios de PC que sigue vigente – y me animaría a decir que más animado que nunca – y es el de los profesionales. Podría decirse que en este grupo está incluído quién escribe y se trata de aquellas personas que pasa una cantidad de tiempo relativamente importante delante de una computadora. Tanta, que hasta sigue prefiriendo seguir utilizando una PC de Escritorio para hacer sus tareas aunque solemos tener alguna portátil siempre a mano para cuando hay que ir a algún lado.

Los que usamos PC todo el día tenemos un inconveniente y es la postura que adoptamos. Podemos respetar eso de levantarse a cada rato, de elongar y muchas cosas más, pero lo cierto es que sin una silla diseñada y estudiada con el fin de mantener la postura ideal del usuario no vamos a tardar demasiado en empezar a sentir molestias y peor aún, algún problema físico (principalmente en las cervicales).

Lo Gamer, hoy, inundó el mercado.

En una época el mercado profesional de la informática era mas serio. Me acuerdo que existían excelentes motherboards Intel o TYAN por ejemplo, diseñados casi por completo con el objetivo de armar Workstations grosas e “incolgables”. Con los años y esa tendencia crear nichos – o al menos, a mantener a los más fructíferos – hemos visto cómo la mayoría de los mejores productos que se pueden encontrar en la calle de la informática vienen con un Dragón o un Ave Rapaz de fantasía en la caja. No me malinterpreten, ya que suelen ser indudablemente productos de indiscutida calidad, pero es obvio que apuntan a un consumidor “Gamer” aunque en el revoleo, muchos usuarios no Gamers terminen comprando igual debido a que, justamente, se trata de un buen producto.

A mi por ejemplo, que si bien podría considerarme Gamer, me pasó con el teclado mecánico que compré para trabajar (y que tengo la suerte de desactivarle la luz verde fosforecente) y el Mouse, ambos tremendos periféricos pero que son publicitados para jugar. Igualmente con el Motherboard de mi Workstation que se encuentra dentro de la gama “Republic of Gamers” de ASUS (Una Maximux VII Hero). Podría seguir indefinidamente, aunque creo que se entendió el concepto.

Y el concepto sigue hasta con las sillas para PC. Humildemente y con todo el temor a equivocarme, considero que hoy las mejores sillas para PC son las denominadas “Sillas Gamers”. Primero, por la calidad que tienen y segundo, por varias características que las hacen únicas.

Yo, por ejemplo, tengo una silla del tipo “ejecutiva” que me costó unos U$S 500 en su momento. Es una silla excelente. Firme, cómoda, de cuero y con ruedas que se bancan a un tipo de 100KG andando como si fuera un nene arriba de una patineta. Pero esta silla, como la mayoría, no tiene apoyacabezas, un agregado que han traído esta nueva línea de sillas que en sus comienzos intentaron copiar a las butacas de los autos deportivos.

En mi caso en particular, la única silla de este tipo a la que me subí brevemente es una DX Racer, y les digo, es un viaje de ida. Lo que considero imprescindible (además de fantástico) en este tipo de productos – además de único – es la dupla sensacional que hacen el soporte Lumbar junto al apoyacabezas, permitiendo que el usuario no esté haciendo ningún esfuerzo extra, por más inconsciente que sea.

Y si bien, por más que acá nos asombremos con estos productos, en mercados como el de USA, tienen sillones “Gamer” realmente extremos, cómo el X Rocker.

Pero no nos vayamos de tema. La clave acá sería la de contar con alguna Silla de este tipo pero para poderla tener en una oficina sin que alguien que viene a contratarnos por algo piense que somos unos ridículos (al menos por la silla). Me vengo preguntando si esto sería posible, y al parecer, los mismos fabricantes de estas sillas están haciendo modelos cada vez más y más sobrios.

Un buen ejemplo es éste modelo de AK Racing.

O la majestuosa (y costosa) DX Racer Wide.

Sillas Gamers en Argentina: ¿Se consiguen?

Ahora, que desde hace poco más de 1 años tenemos un país abierto al mundo y con las fronteras totalmente abiertas, en el cual hacer un pedido al exterior es tan sencillo como en USA, deberías poder conseguir Sillas de este tipo con total facilidad. Aunque, realmente no me explico la razón, no lo es tanto…

Dejando de lado las ironías – y seguro que más de uno se muere de ganas de putearme en los cometarios porque – sé que hay varios importadores (aunque debería ponerlos entre comillas) que están trayendo estas sillas. Algunos están en CABA y otros las envían desde el norte del país. En ambos casos los precios son muy superiores a los u$s 250 que cuestan en USA y es lógico debido a que la mayor parte del costo de traerlas se va en flete, ya que son pesadas.

Y para ir terminando, aprovecho a consultarte: ¿Qué silla tenés, te resulta cómoda? Ah, ¿y te comprarías una de estas sillas “Gamer”?

9 Comentarios

  1. Justamente, hace unos días estuve buscando en los comercios de acá (UY) una nueva silla para actualizar, en realidad me molesta que la mayoría de las sillas son cómodas como para una reunión, para sentarse al rededor de una mesa, pero no para una estación de trabajo, que considero que deben de ser no tan reclinables y un apoyo de espalda bastante firme.

    Una de estas sillas parecen ser el sueño de el pibe, lamentablemente están muy por encima de lo que puedo costear.

  2. Joaco

    Hace mucho que vengo con ganas de cambiar mi silla.

    Mi fiel sillita de plastico con rueditas viene soportandome el culo desde crío, pero si después de la oficina voy a pasar la mayor parte del tiempo (todavía) sentado, debería buscar algo para relajar los musculos en vez de agarrotarlos, jaja.

  3. luchobarrios

    Todo muy lindo, pero si quiero usar esta silla gamer, en conjunto con mi G25, se me corre hacia atras (si.. soy de pata pesada/bruta) seria genial que se pudiesen “clavar” las ruedas segun la necesidad!

  4. Dario

    La verdad, pareciera que la calidad y el nivel de mal gusto, van de la mano (aunque la última zafa bastante)… Casi que tienen una estética “kitsch”: perfectamente podrian publicitarlas junto con una imagen de Federico Klemm (Dios lo tenga en la gloria!!!) :-)

    • Andres Black

      Nunca en la vida se me hubiera ocurrido prestar atención al diseño de una silla gamer…

      Tiene que ser comoda y útil y si de casualidad es bonita, me da igual.

  5. Muy buenas las sillas. Su diseño espectacular.

    Espero encontrar alguna así pero que en ves de cuero sea de tela o algo parecido. El cuero me hace traspirar a patada!

    Es mas estoy sentada en una y luego de un rato y el calor de la patagonia te mata! pero geniales!

  6. Alejandro Dini

    Creo que este artículo despertó una alerta en mi. Hace 7 años que mi silla gamer es esta: http://imgur.com/a/GLOPR not kidding.
    paso en la PC al menos 6hs al día. *ctrl+t* mercadoli…..

  7. Maxigoge

    Soy del norte (Chaco), podrías decirme especificamente que parte del norte venden esas sillas? XD

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here