Sacar la barra lateral de "chusmeríos" de Facebook

12
977

Facebook debe mutar, cambiar. Tiene la delantera y por eso no puede quedarse quieto. Esto no significa que todas las cosas que hagan sean excelentes, de hecho, desde hace tiempo estamos viendo cómo algunos cambios van, vuelven, o vuelven modificados.

¿Nos tratan de betatesters? Es probable, si éstos tipos tienen un sistema tan, pero tan groso, no sería raro que hagan tests de usabilidad “en caliente”.

Quizás una de los últimos cambios más polémicos haya sido el “ticker” o “teletipo” que no es ni más ni menos que ese widget ubicado en la parte superior derecha que nos va mostrando la actividad de nuestros amigos, como…

  • Que a Pepito le gusta la marca X
  • Que Totito comentó el estado de Juan de los Palotes
  • Que a Fulano le gusta la foto de Mengano

Para muchos es una oportunidad de enterarse si alguna charla tuvo un comentario nuevo o poder stalkear con mayor facilidad a alguien. En lo personal el ticker me molesta, y mucho. Me genera mucho ruido ya que cuando tenemos algunos “amigos” que entran y se la pasan dando Likes o comentando terminan llenando ese pedacito de giladas innecesarias. Por suerte es posible sacar esta barrita con complementos para el navegador, y queda así:

Eliminar barra "Ticker" de Facebook.

(La trollface nunca está de más)

La ticker bar es para los chusmas, la vieja chusma de la esquina estaría horas mirándola, lástima que no es de la generación Facebook. Quizás sin esta barra puedas perderte algo, pero no mucho, ya que lo importante está en el timeline, de hecho, ellos se aseguran que así suceda.

Los complementos no son del mismo desarrollador, en Chrome y Firefox funcionan bárbaro, al de Internet Explorer se los dejo a los más aventureros.

Sacá la barra lateral de Facebook, y dejá de lado la viejita chusma que hay en vos :P

12 comments