Reeder, el “theme” definitivo para Google Reader

16 163
Escrito por Guillermo

Hace unos días estuve llorando como un maricón por el cambio que la gente de Google le hizo a la interfaz de Google Reader. Dicen que los hombres no lloran, pero es mentira, lo que pasa es que a veces lo hacemos de maneras originales, como por ejemplo quejándonos por estas cosas en un weblog o puteando a un árbitro en una cancha de fútbol. Pero hay que entender que para algunos, como yo, el hecho de que te cambien una interfaz de una manera tan estridente puede compararse a que te cambien todas las cosas de lugar en la casa (o que te la pinten de fucsia, como la pintó Peta alguna vez).

Si bien cuando escribí la crítica recomendé Feedly (y lo sigo haciendo) sabía que a muchos usuarios de Reader el cambio, si bien a nivel estético iba a ser positivo, podría ser un poco chocante a nivel usabilidad, ya que Feedly tiene demasiados cambios en la interfaz respecto a Google Reader. En los comentarios muchos hablaban del complemento Better Greader y lo “roto” que se veía con esta nueva versión. Yo hoy les voy a recomendar quizás la interfaz definitiva: Reeder for Chrome.

reeder-para-chrome

(La interfaz de Reeder para Chrome es una alegría a la vista)

Reeder for Chrome es un “port” de Reeder (un software exclusivo para Mac e iOS) y me encantó la forma en que despliega las noticias. Si ven la imagen primero seleccionamos el feed, luego tenemos una barra lateral que despliega las noticias y por último el post. Ese nivel jerárquico es comodísimo y convirtió en pocos minutos a este complemento para Chrome en un obligado.

Los usuarios de Google Reader desconformes, podemos dejar de llorar :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

16 COMENTARIOS

  1. Instale el Chrome nada mas para ver si valia la pena, pero error no tiene caja de busqueda y eso es algo que uso mucho asi que desintalando.

    +1 CoskiBukowski como usuario de FF pienso lo mismo

    • +1 Por el comentario de que no tiene el campo de búsqueda. Que quiten eso hace que para mi no sea opción aceptable, aunque se vea muy bien.

      Otra cosa, al instalarlo no salían los títulos de los posts, sino solo las fechas en las que habían sido publicados. Quizá chocaría con alguna otra extensión que tengo en mi Chrome.

    • No pude evitar entrar en la curiosidad del comentario, no les gusta chrome porque no tiene barra de búsqueda?

      No se que es lo que buscan exactamente, pero la barra de direcciones de chrome es una barra todo en uno, si es una dirección entra, sino la busca directo en google, y si quieren buscar en algún otro sitio solo tienen que escribir el nombre del sitio y presionar tab. Si el sitio no les aparece para búsqueda, lo pueden agregar haciendo botón derecho en la barra de direcciones, yendo a “editar motores de búsqueda”, ahí pueden configurar la palabra con la que desencadenar la búsqueda y otras cosas útiles.

      No pretendo evangelizar a nadie. Pero siempre es útil saber que esta la opción para ello.

    • La extensión está siendo actualizada casi todos los día y al parecer el autor ya agregó esa funcionalidad. Aunque en gustos no hay nada escrito, la aplicación Reeder del iPhone es magnifica y ver una extensión para Chrome que emula su apariencia es gratificante.

  2. Lo acabo de probar y me quita mucho espacio la barra de arriba y la de abajo.. . El cuerpo veo que no usa el 100% de la pantalla.. no me gusto.

    Sigo prefiriendo Reader Plus con minimalistic skin.

  3. La verdad a mi me gusto el cambio en Reader, aunque tambien podrían haberlo hecho -mucho- mejor.

    O sea, en realidad es lo mismo, pero lo que mas me gusto es que ahora puedo leer mas fácilmente entre una y otra entrada, dado que ahora estan esas flechitas arriba para subir y bajar.

    Me facilitan todo xq entiendo mejor las que estan en ingles si veo la imagen, y en modo expandido no me gustaba.

    Por otro lado probé Feedly y no me gusto xq no lo entiendo muy bien. Es muy complicada la interfaz..

  4. Me gusta mas el aspecto de reeder que el del greader nuevo. Además, en la vista común, el espacio que queda para los posts es mas grande porque la barra de arriba es mas petiza.

    Pero no lo veo una solución viable por lo de la barra de búsquedas y porque cuando querés despejar la pantalla (apretando la tecla F) se rompe el diseño y queda una franja blanca a la izquierda en vez de agrandarse el área de lectura.

    Si arreglaran esos dos (¿pequeños?) detalles, no me lo pensaría ni dos segundos!

    Saludos!

Deja un respuesta