Ni lerdo ni perezoso, AMD acaba de renovar su generación de GPU’s para el escritorio basada en la arquitectura polaris.

Básicamente la diferencia fundamental es que ahora en lugar de ser RX400 y algo, van a ser RX500 y algo. Luego y con la letra chica podemos ver que han mejorado algunos procesos de fabricación lo que, en parte, permitió subir la velocidad de los relojes y por ende la performance mejoró. En lo que respecta a las RX580 y RX570 podría decirse que son ni más ni menos que RX480 y RX470 overclockeadas y nadie saldría lastimado ¿Lo bueno? Es que al parecer el upgrade ha sido beneficioso en cuanto a performance y los precios de las gamas se mantendrían ¿Lo malo? Un aumento en el TPD de las placas, lo que significará más consumo (y más de lo mismo para AMD en este aspecto).

Lo importante no está en las placas de arriba sino en una pequeña que no tiene su contrapartida en la generación anterior y que, curiosamente, es la encargada de hacer debutar a la arquitectura Polaris 12: La RX550.

La Radeon RX 550 llega para ocupar un lugar que no había y podría llamarse “el primer escalón competitivo”. Desde AMD dicen que será la placa ideal para los “e-sports” (DOTA, League of Legends, Counter Strike GO) pero nosotros creemos que está para algo más.

También dicen que es la placa ideal para quién juega a los videojuegos en PC pero no tiene una placa de video dedicada (porque hay héroes que juegan con Intel IGP) y ahí es donde le vemos potencial. Con un precio de u$s 80 y un consumo que es tan bajo que no requiere conectores adicionales y sólo se alimenta del puerto PCI-Express del motherboard.

Las características de esta plaquita son humildes pero lógicas para su precio. Cuenta con 8 unidades de cálculo y tiene 512 procesadores de flujo con un reloj base de 1183MHz (que se traducen en 1,2 Tflops de potencia de cálculo). Cómo no es una VGA hecha para jugar a “pesos pesados” en 1080p tendremos versiones de entre 2GB y 4GB de memoria RAM GDDR5 @ 1750 MHz (7000 MHz efectiva) y 128BITS de BUS.

¿Interesante? Muchísimo, más para aquellos con un muy escueto presupuesto que no consideran ni agregar una PSU (cosa que casi cualquier upgrade requiere) a su PC. Bien, con una RX550 probablemente tengan acceso a decenas de excelentes juegos por unas monedas.

Me gustaría probarla mano a mano con la “vieja y querida” Geforce GTX 750ti a ver que tal. Por lo pronto, seguiré recomendando esa

7 Comentarios

  1. DC12sun

    Hola a Todos!

    Esta Vga es una buena opción económica.

    Rinde un poco menos que una 750ti pero tiene mejor soporte de apis y, en teoría, mas barata.

    https://youtu.be/eBY8TP238-M

    De igual forma no la recomendaría salvo que sea muy muy ajustado el presupuesto ya que por unos pesitos mas te llevas la RX460 y esa esa es la MEJOR VGA ECONOMICA del mercardo actual.

  2. Franco

    Hace poco hice cambio de pc (la anterior tiene como 20 siglos) es un i5 7400 y corro juegos con la onboard, soy un héroe?? XD …

    Fuera del chiste, muy buena publicación, me gustaría ver a futuro uno sobre el rendimiento y comparativas con las otras del mercado, saludos!

  3. Si es una nueva arquitectura, va a rendir mejor que lo que rinde hoy de aca a 6 meses y probablemente hasta un año siga mejorando un poco con mejoras de drivers. Dato no menor, que a generalmente se pasa por alto.

  4. Ikuru

    Yo quiero solo algo un poco mas potente que mi viejita r9 270x, pero que no se valla el precio muy alto.

    Solo juego a full hd en una monitor de 24 pulgadas y no tengo vista mutante para ver dientes de sierra y cosas por el estilo con filtros bajos.

    • maxavatar

      se estan consiguiendo rx580 de 8gb a 4400p puestas en tu casa, desde amazon uk. No creo q haya nada mas barato que eso q justifique la compra.

      saludos.

  5. shengdi

    “porque hay héroes que juegan con Intel IGP”

    o/ Uno por aquí!

  6. Diego M.

    Hace unos meses atrás me “regale” una GeForce GTX 1050Ti de 4Gb. Obviamente que la pagué mas que esos 80 dolares. Primero porque recién salía al mercado y segundo porque la rebaja a los productos informáticos salió 3 semanas después de que la compré. Pero como uno no puede estar pensando “el mes que viene sale una mejor” o “ya va a bajar de precio”… porque sino, nunca tenés nada… me la compré (tenía el visto bueno de mi señora y era AHORA o nunca).

    Acabo de ver una comparativa con esta placa en GPU Boss. http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-550-vs-GeForce-GTX-1050-Ti
    La verdad es que si la poca diferencia que se puede apreciar en los charts es así… quizás valga la pena esta Radeon. Sobre todo si no sos de jugar con todo al taco o no vas a trabajar con Premiere o AfterEffects.
    En mi caso trabajo con esos programas y me gusta darme el gusto de jugar a algún juego y con lujo de detalles.
    Por ahora con los juegos que la he probado, la GTX me está andando de 10 a full hd. Y por cierto, no requiere alimentación extra, toma todo del PCIe 16x.

    Quizás si no la tuviese lo pensaría. Cumple la regla de las tres B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here