Quotes de la semana #137 + #138

8 76
Escrito por Guillermo

Quotes de la semana: el post que intenta re-coger lo mejor de la blogósfera.

La imagen de la semana: Un posible rediseño de Gmail por Rodrigo Galindez que me gustó.

GMAIL

Y no podía dejar de recomendar que vean este video, donde las argollas de Sonic serían donuts :P

Ahora… A los quotes :)

Durante el desarrollo de Windows 95, uno de los miembros del equipo asistió a una conferencia de Mac. Y no lo hizo como un agente secreto, al contrario, lo hizo luciendo con orgullo una remera que decía “Equipo de desarrollo de Windows 95”. El resto de nosotros en los cuarteles generales empezamos a discutir cómo podríamos tener acceso a sus registros dentales para poder identificar sus restos cuando fueron enviados luego de la conferencia. Cuando regresó no matamos a un ternero en su honor, pero sí nos maravillamos con sus habilidades de supervivencia y le preguntamos cómo le había ido. – Recibí un montón de miradas divertidas. Y un hombre, luego de comprobar que realmente era del proyecto de Windows 95, me dijo: “Tengo que felicitarlos por lo que han hecho con Windows 95 hasta ahora. Ya que apesta menos.” Ese revés cumplido nos llenó de risa a todos y rápidamente se convirtió en el lema no oficial del equipo: Windows 95: Apesta menos. Por Raimond Chen en Windows 95, It suck less (y traducido por este servidor)

Esos posts cuentan de algunos periodistas/escritores que en Twitter y Facebook se volcaron a resumir la vida en 140 caracteres y se fueron superficializando (a nivel contenido) en el camino. A la hora de comunicar, en lugar de contar una historia o generar contenido que dure, crearon una frase que describía el momento, pero que poco tenía de reflexión, o de contenido útil a largo plazo.

Por Milton en Desparrado por internet (pero no dividido)

En electrónica, los filtros de ferrita constituyen uno de los elementos pasivos más eficaces, sencillos y baratos de producir. Sin su empleo en los cables de uso informático, la propagación de las interferencias afectaría, incluso, al funcionamiento de los propios ordenadores, introduciendo indeseables errores en el procesamiento de datos.

Por Jonathan en Filtros de Fierita Fierrita

Puede que eso no sea importante para muchos, pero eso no debería frenar a Google a la hora de corregir un problema crucial de una plataforma a la que le podría suceder lo que a Linux: demasiada heterogeneidadacaba por provocar confusión entre los usuarios noveles. Y que conste que estoy totalmente a favor de las opciones, pero no de un ciclo de vida que hace que unos usuarios tengan que limitarse a una versión de Android de hace un año y medio mientras que los más afortunados pueden disfrutar de novedades importantes.

En esto, me temo, Apple lo ha hecho que te cagas. Así que a copiar, Google.

Por Javipas en El mayor problema de Android, la fragmentacion.

Esto fue un proceso duro. Otras empresas de videoconsolas de la época le asignaron letras del abecedario o colores a los botones. Nosotros queríamos algo fácil de recordar y nos decantamos por los iconos o símbolos e inmediatamente después se me ocurrió la combinación de la X, el triángulo, el círculo y el cuadrado y a cada uno le di un significado y un color. El triángulo simboliza el punto de vista, tenía que representarlo como una cabeza o dirección y lo puse verde. El cuadrado se refiere a un trozo de papel, tenía que representar menús o documentos y lo hice rosa. El círculo y la X representan “sí” o “no” a la hora de tomar una decisión y los puse rojo y azul, respectivamente. La gente pensó que esos colores se entremezclaban y tuve que reafirmarme en que eso era lo que yo quería”.

(Palabras del creador del mando de la Playstation).

Por Elías en Esto significan los símbolos del mando de la Playstation

Twitter pide que dejemos de concentrar nuestra atención en algo, para concentrarnos en la comunicación de ese algo. Dejamos de pensar en los acontecimientos para pensar en la exhibición de los mismos. Dejamos de disfrutar el hecho en sí, para pasar a disfrutar el hecho de que otros sepan lo que estamos viviendo.

Y por otro lado, entra en juego un fuerte componente emocional de autovaloración. “¿Qué pasa si no comparto algo que estoy haciendo? ¿Nadie se va a enterara que estuve acá?” En la lógica del Twittero más activo, no compartir algo importante es como no haberlo hecho. Si se va de viaje a Nueva York, un twittero de ley no piensa en dejar de twittear hasta su vuelta, no, al contrario, “twitteo más que nunca. Que se sepa que acá estoy”. Y a eso se le dice compartir, supongo, porque exhibir queda feo.

Por Martín en Twitter, un refuerzo a la autoestima

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

8 COMENTARIOS

  1. Finalmente! Un quotes de la semana del que ya leí todos los… bueno… todos los quotes. Gracias guille! Saqué tantos buenos blogs de este RSM…

  2. Che, en el video de Sonic, el autor dice claramente que los rings pasan a ser “onion rings” (aros de cebolla).

    Inolvidable ese juego, cada tanto saco el emulador y revivo por un rato esos momentos lindos que pasé con el Sega “Argevision” (clon del Megadrive). Creo que había costado algo de 80 pesos (1-1) poniendo un “Family Game” como parte de pago. Hay toda una movida de modders de Sonic muy interesante, lástima que no se programar en Assembly (y menos de Motorola 68K).

Deja un respuesta