¿Que pensará hacer Microsoft?

9 136
Escrito por Guillermo

(O la compra que no fué vista desde un loco de la interné)

Ahora que del intento de compra de Yahoo quedan recuerdos, me hago esa pregunta…

Con Yahoo en el bolsillo, Redmond iba a tener una plataforma online muy interesante, no sé si para salir a competir directamente a Google de una pero como para empezar a calentar motores le iba a dar, tendría un buscador muy bueno, Panamá que ni fu ni fa pero funciona, Flickr, el mejor sistema, lejos, para almacenar imágenes, y con una comunidad impresionante, Y! Messenger y sus millones de usarios, los populares jueguitos online, Geocities, del.icio.us, el sitio de preguntontas para Hoygans, Alíbaba (sin los 40 ladrones) en fin, Yahoo tiene aplicaciones online excelentes,pero como que están muy separadas y no cuajan entre sí.

Y si, Yahoo seguirá solo, y va a ser dificil de voltear, como Van Damme.

Google, aprovecha el despiste de MS y sigue haciendo records de vuelta.

Y Microsoft, ¡hay Microsoft! que pensarás hacer…

Wlorb


Microsoft tiene el peor buscador de todos, tiene un sistema de publicidad online que no puede ni atarle los cordones a adsense/adwords, Microsoft tiene un cliente de correo que solo se utiliza porque va pegado al mejor Instant Messenger, y un sistema de blogging/fotolog que es pésimo pero sobrevive gracias también a los antes mencionados muñequitos azules, Microsoft tiene un sistema de Mapas que nadie usa, también cosas como Windows live favorites que al lado de del.icio.us no existe, en lo personal, lo único que me gusta de Microsoft (y ahí nomás) es el Windows Live Skydrive…

Pero Microsoft tiene alrededor del 90% del mercado de los Sistemas Operativos.

Ahí la cosa la verdad que no tiene gracia…

Pero en el mercado de internet, el juego está emocionante.

¿Seremos testigos el entierro de Live! y del nacimiento de algo digno?

old-microsoft-logo

Ahora la pregunta de la semana…

Si ustedes fuesen Microsoft:

¿Que harían para quitarle terreno a Google?

(No vale decir “Compraría Yahoo”) :P

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

9 COMENTARIOS

  1. “Yo Microfost”, tomaría políticas que resulten mas interesantes para el usuario final en vez de **todo para mi bolsillo**, y por supuesto, optaría por subirme al carrito del soft libre.

    Que bueno, pude describir a Google en una sola oración.

  2. Si yo fuera Microsoft compro Adobe antes de que terminen de liberar el formato SWF y FLV, lo mantengo propietario, tiro a la basura Silverlight y construyo un nuevo monopolio maligno en base a Flash, que tiene una base de usuarios de 99% y hasta los linuxeros estarían comiendo de mi mano porque tienen el plugin instalado…

    juajuajua!!!

    Sería el monopolio de las aplicaciones web.

    Ah, y tendría el Photoshop y el Dreamweaver para hacer más maldad por si no me alcanzara sólo con Flash y AIR.

  3. muy buena jugada la de ICeman, y despues de obtener adobe, pordria pagar el precio que quisiera por Yahoo! y listo… dominarian el mundo…

    sigue con empresas mas pequeñas hasta que compran todo lo comprable…

    ojala fuese Microsoft

  4. lo único que me gusta de Microsoft (y ahí nomás) es el Windows Live Skydrive…

    Al salir el Skydrive lo probé, pero la verdad que no se compara con ADrive por varias cuestiones.

    Adrive te da 50 Gb FREE (insuperable)

    En Skydrive existe una carpeta de compartidos, pero si yo subo un archivo a mis carpetas personales y luego decido compartilo, tengo que subirlo de nuevo!!!! WTF ???? No encontré una manera de poder mover el archivo de mi carpeta privada a la compartida. En un archivo de 20kb no hay dramas, pero en un archivo de 70Mb y con una conexión inestable de internet es un PROBLEMA (y no es joda porque es exactamente lo que me pasó)

    Skydrive es LENTO y MUY POCO INTUITIVO, más bien COMPLICADO, nunca sabés ni siquiera el porcentaje de lo que falta para terminar de subir un archivo (mismo problema de los 70Mb) sino que te la pasás mirando un pelotita…WTF ????

    Para mi lo único bueno que tiene Microsoft en Internet es el Messenger, no el mensajero en si, sino la red. Del SO, está en el 90% de las computadoras, pero ese número está bajando, y hasta yo mismo tengo planificado migrar a otra plataforma, más mirando a Vista, que es el futuro aunque no nos guste creerlo.

    Saludos.

  5. @Iceman, creo que Adobe va a ser cada vez más importante, y más ahora luego de probar Adobe Air, si la hacen bien la “Internet 3.0″ podría basarse en esa plataforma.

    Yo si tuviera plata compraría acciones de Adobe.

    @Diego, tenés razón, por eso decía “hasta ahí nomás”, por cierto, probé Adrive y es un golazo.

    Y sobre “la torta de los OS”, seguramente MS pierda algo de porcentaje, pero mientras XP no se convierta en un colador, no veo una alternativa viable, y no, Ubuntu no es opción para muchísima gente.

    Saludos!

  6. Y tampoco para muchisimas empresas donde tendrían que adaptar sus sistemas o, inclusive, desarrollarlos de nuevo. Ni hablar de adiestrar al personal. En fin, todo un tema.

  7. Yo crearia un propio portal, un contenido propio sin boludeces de por medio, sin robarle la idea a otros PORQUE NO PUEDEN SER ORIGINALES UNA VEZ EN LA VIDA!!!!, hasta Zune es un ROBO

  8. yo quisiera parecer antiwindows pero si compraban Yahoo! seguro que eliminaban todas las preguntas de Yahoo! Respuestas que contengan palabras que uso para ayudar novatos [linux, linuz, ubuntu, hubuntu...], felizmente hay un servicio unicamente de Linux para eso ^^

    de Yahoo! el unico producto que me interesa es justamente el de Yahoo! Respuestas, tenia una pagina antigua en Geocities pero ya no existe :/

Deja un respuesta