Quake Live y los juegos ya se suben a la nube.

3 211
Escrito por Guillermo

Quake 3 fué uno de los juegos que marcó mi vida de gamer.

Pasó mucho tiempo, y las secuelas no me dejaron el mismo sabor de boca lo que la versión culmine de la que hablo, por eso aproximadamente 4 o 5 años mi Quakemanía terminó, y lamentablemente en su momento no pude disfrutar jugarlo online debido al costo y las limitaciones de las conexiones ADSL de ese entonces, por lo que la única forma de pasar horas en dando pelea en las arenas quakeras eran los extrañables lanes, juntadas de geekmers (geeks + gamers) hoy en extinción y que marcaron una época.

Parece que no fui yo solo el que siente que Quake 3 fue uno de los FPS mejor desarrollados para  multiplayer de todos los tiempos (a mi gusto pelea palmo a palmo con CS, solo que tienen diferentes targets de jugadores, solitarios VS teams) ya sea por su jugabilidad, su frenetismo y la sensación de mejora de nivel que ofrece cuando el jugador entrena y entrana. Por todo esto, ID Software, con el genial Carmack detrás se ha lanzado en una aventura, ofrecer una variante de Quake 3 multiplayer online, en forma de complemento para el navegador de internet (por el momento tienen soporte Firefox e Internet Explorer).

QUAKE LIVE

Además de ser gratuito, Quake 3 Live va a ofrecer varias características y cosas que acerquen a los jugadores a una experiencia de juego mejorada, comenzando por la sencillez del connect & play, basta de ver que parches y versiones tenemos instalados en la máquina, siguiendo por lo enviciante que se puede tornar volver a sentirse parte de una comunidad de fanáticos de los FPS, luchando contra nuestros amigos (y los no tanto).

En Incognitosis hay un muy buen resumen de lo que es Quake Live, como se instala y como se juega, como verán no es nada del otro mundo e incluso ya se han visto ejemplos similares (aunque lejos de una bomba como Quake). Ahora, viendo las cosas desde una perspectiva más lejana, es impresionante cómo las aplicaciones informáticas van migrando hacia la nube, todo empezó con el Webmail, pasamos por el streaming de audio y video, hoy los juegos, mañana quizás todas nuestras cosas se escondan detrás de un username y password…

Technology is so cool, reza  la frase en la web de Quake Live, y lo mejor es que tienen razón.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta, lo llevo jugando desde Agosto de 2009 y hoy Marzo del 2010 me gusta más que nunca, solo que para un país como Colombia que es donde me encuentro, no hay servidores que me brinden un ping decente, es decir, por la señal me queda duro ganar, aunque soy relativamente bueno, ME ENCANTA BAJAR GRINGOS!…

Deja un respuesta