Programa para instalar drivers automáticamente

32 351
Escrito por Guillermo

Actualización: Gracias a un comentario de Seba me entero que el sitio del programa tendría malware por lo que, ya saben, queda bajo la exclusiva responsabilidad de los señores padres…

Desde tiempos inmemoriales utilizo Everest para detectar hardware.

Principalmente para computadoras que tienen faja de garantía (esas malditas que no se pueden abrir) y se complica conocer algunas partes que tienen incorporadas, además hay algunos motherboards que uno no sabe qué marca son hasta que, o abrimos el gabinete y nos fijamos o ejecutamos un software como Everest o SIW, este último bastante interesante y gratuito. Generalmente cuando no encontraba algún que otro driver iniciaba Everest y luego me ponía a navegar en busca del controlador en cuestión, hecho que se complica si el dispositivo de hardware es viejo, desconocido, o peor aún, tiene varias versiones difíciles de diferenciar.

Hace tiempo que no encontraba un software con el que me haya sentido un poco descolocado y luego haber dicho “la puta, el tiempo que perdí por no conocer este programa antes”.

Driverchecker es uno de ellos, se zarpa en groso (argentinismo: abusa de excelencia) y realmente, a pesar de tener una interfaz digna de un Antivirus Falso el programa funciona, y muy bien. No es demasiada ciencia lo que hace, mediante el ID de dispositivo detecta todo el hardware y brinda la opción de descargar el controlador a través de una base de datos propia. Así de simple y funcional.

CONTROLADOR

No tengo mucho más para decir de este programa. Es sin dudas un +8, hasta ahora me detectó y descargó todos los drivers que le puse enfrente (son bastantes, por cierto).

ARTICULOS SIMILARES

6 46

1 74

32 COMENTARIOS

  1. wow! esta demasiado genial!…antes no me atrevia a hacerle de tecnico freelance porque ese era uno de mis grandes fobias, dejar al cliente sin drivers!…y ya que el everest no me convencia mucho, pues se me acabo la emocion, pero gracias a tu post creo que cambiare de opinion, muchas gracias cheee!

  2. @Cosky @Patrik, justamente, ahi está el temita.

    Cuando tenés una Notebook cuya NIC depende del chipset tenés que conseguir si o si el driver del Chipset aparte (como las de Nvidia). O también tener una USB LAN que son espectaculares para esto.

  3. Lo tendremos en cuenta para nuestras aventuras en el huraño mundo del arreglo de PCs “por diversión”.
    A propósito, la frase “abusa de excelencia” se zarpa en grossa.

  4. Que bueno guille, yo tambiñen siempre usé el everest portable para todas las máquinas que veo, pero este que mencionas seguramente sea bueno tambien, ya me lo estoy bajando ;)

  5. pero si quiero descargar el driver, me pide que me registre y pague la suscripcion anual… :/ pagar por soft no esta en la idiosincracia de este argentino

  6. soy bastante idiota. Cuando te aparecen la lista de drivers desactualizados o corruptos, en la misma tabla, dentro de la columna option hay una imagen de un disquette. clic ahi, descargar, instalar.

    saludos

  7. Es un muy buen servicio, pero está bastante escondido el tema de que hay que registrarse y cuánto hay que garpar, onda que te enterás cuando estas contento de todos los drivers que podés instalar/actualizar de una vez y ahi te quedás con toda la leche :D
    Yo para saber que drivers tengo que bajar para una máquina es fácil, o me anoto el modelo del motherboard que aparece generalmente al bootear o en la info del BIOS, o lo saco con el CPU-Z. El único inconveniente puede ser con alguna máquina que tenga una placa externa al mother, pero a estas alturas es muy difícil.

  8. Recuerdenme nunca mas en mi puta vida actualizar el driver de mi realtek high definition audio. Cambie a la ultima version (1.94) y ya no pude configurar las salidas ni las entradas.. un lio. Estuve todo el dia buscando la que tenia antes.. 1.73.

    Por algo a veces lo viejo es mejor

  9. Dos cosas: gabolonte, lo unico que haces es describir el proceso comun :S. Esto es para casos en que eso no funciona!
    Segunda: Es notable como mejoro la funcion de busqueda de drivers en windows update que hace windows seven! solo me fallo cuando conecte un celular motorola, pero es normal ya que es el driver es parte de el phone tools. Todos los demas se conecta y hace todo automaticamente!

  10. Me olvide de la opinion sobre este soft… no me genera confianza en lo absoluto una pagina que tenga acceso a tu pc con un soft de dudosa procedencia y te regale semejante servicio. Otra cosa es si lo haces en la pc de otro (cliente por ej :P )

  11. mmm, les juro que no entiendo esto. El Everest (al menos el que tengo yo, y seguro que he usado varias versiones) TIENE la opción de bajar los drivers!!!

    O sea, abrís el Everest, vas a “Ordenador” -> “Resumen” y ahí todos los componentes tienen un link que al hacer click te muestra, generalmente, 3 opciones: Información, DESCARGAR EL CONTROLADOR, y DRIVER UPDATE.
    Y lo que tiene de bueno además, es que te manda a las páginas oficiales, lo cual me da mucha más confianza que una página propia extraña. Si no hay página oficial, te manda a la siguiente “confiable” (o sea, a la de un revendedor, por lo que he visto) y sino, te manda a páginas conocidas de drivers.
    Además, el everest no necesita ser instalado.
    Además, parece que este programa no anda si no lo registrás.

    No entiendo, o ustedes no sabían que el Everest podía hacer esto, o yo no entendí de qué va este post. ¿Es un post patrocinado?

    Everest FOR THE WIN!

  12. @N3RI este no es un post patrocinado, por ahora no me paga nadie por postear. El título del post es “Programa para instalar drivers automáticamente”, cosa que este programa hace, y Everest no.

    Hablando de Everest la forma de “mandarte” a una página oficial deja bastante que desear, más que nada con las notebooks y los downgrades de Vista a XP o los motherboards nuevos.

  13. Pablox: No sé vos, pero al menos en lo que a mi respecta queda claro que la idea de un soft como este es la comodidad de usarlo todo el tiempo y evitar justamente lo que vos describís como “el proceso común”. Porque el que sabe buscar un driver por el nombre de un mother generalmente sabe buscarlo de otras formas también… Esta aplicación está pensada únicamente como una solución para el usuario que no tiene conocimientos y además puede servir como un ahorro de tiempo para el técnico, fuera de eso es medio estúpido pagarla y tenerla como “último recurso” cuando fuiste incapaz de encontrar por tus propios medios un driver ;)

    Sobre lo que comenta N3RI sobre el Everest, me dio curiosidad y lo prové en una de las últimas versiones: Para empezar las opciones de descargar o actualizar drivers no salen para todos los dispositivos, además en el caso de la opción de “actualizar” no es más que un link, siempre el mismo, a un sitio que hace un servicio similar a este que comenta Guillermo y que por supuesto también te cobran bien cobrado por hacerlo. En el caso de la opción de “instalar drivers” te lleva a al sitio oficial de descagas del fabricante de ese hardware, pero no directo a la página de ese componente en particular, por lo que si es por ahorrarme, por ej, poner intel.com y buscar la página de descargas para luego ponerme a buscar el driver de mi hard en particular… no gracias, para eso no tiene sentido que me ponga a abrir el Everest.

  14. Weno Yo lo eh probado y no me voy a quejar actualiza casi todo pero aqui en mi eh tenido 2 placas distintas una Pcchips P25G y no me detecto el driver de Video y luego me toco una ECS con Chipset 845 y sufri con el mismo problema solo me detecto las actualizaciones del Chipset, Sonido y de la Red pero en ambas el video nada no lo detectaba pero como eran placas con acceso via web lo encontre pero ahi dejo algunas ejemplos de placas hasta la proxima

  15. Es muy satisfactorio, pensar que hay un programa que te ayude a ejecutar los drivers, yo he usado el Doctor device pero me ha fallado en algunos casos , espero me ayude, este que parece estar muy bien.
    Saludos desde Costa Rica.

Deja un respuesta