Programa para extraer páginas de un PDF

Escrito por -
10 918

¿Cuántas veces necesitaste sacar solo un capítulo de un PDF de 2000 páginas?

Pdfjumble (descargar) es un aplicación escrita en Java que permite sacar cuantas páginas uno necesite de un archivo PDF y guardarla, obviamente, en PDF (sería un golazo que la guarde en un archivo editable, pero algo es algo).

La interfaz es muy simple, con sólo arrastrar el archivo sobre el programa automáticamente lo separará en páginas y nosotros debemos eliminar las que no querramos en el nuevo documento. Luego vamos al ícono del disquette y guardar el nuevo archivo.

Extractor de PDF

Ideal para esos gadgets que leen PDF hasta un cierto tamaño (oildgets).

Por cierto, el ícono del disquette para guardar… ¿Ya es un sinónimo imposible de desterrar?

10 COMENTARIOS

  1. estas herramientas siempre son cómodas para tener a mano. el otro día me enteré que openoffice.org tiene un add-on para editar pdf.

    El disquette cuenta con la ventaja del tiempo que se lo viene usando como ícono. Pero además hay que agregar que la gente lo reconoce muy fácil a simple vista, algo que me atrevo a decir que no es tan común con una imágen de un disco duro. De hecho, gran parte de la gente no reconocería un disco duro aunque lo tuviera en frente, justamente porque no se suele presentar así.

  2. si es en java…significa que es multiplataforma?
    ahora lo bajo y lo pruebo.
    Y no creo que el diskette sea desterrado, al menos no por unos 10 años mas (seguro me equivoco, pero hay que sonar seguro siempre). que otro icono se te ocurre para “guardar”? un disco? la gente no se da cuenta…un pendrive? tal vez…pero el diskette es medio como que universal, vio?

  3. yo en linux (imagino que en el resto de SOs también se puede) cuando necesito una página en particular simplemente la mando a imprimir con la impresora PDF y selecciono la opción “Páginas” y las numero ahí, o bien la opción “Página actual”.

    Lo acabo de probar usando Okular como visor PDF y fué como trompada

    Saludos

    • En Window$ funciona igual. Solo que hay que tener entre las impresoras una que dice “Adobe PDF” que instala con algún programa de edición de PDF -creo-

      • Y si… si tenes la impresora virtual llamada “Adobe PDF”, el programa que necesitás es el “Adobe Acrobat”.
        Igual, hay otras alternativas, como CutePDF o PDFCreator. Lástima que ninguna alcanza la calidad del programa de Adobe

  4. Hola, justamente hace unos días buscaba una aplicación como esta, al final encontré la solución, como bien dice el comentario anterior, mandando a imprimir en pdf (con pdfcreator) sólo la página que necesitaba y listo.
    Saludos, muy bueno el blog.

  5. bueno, no tenia instalado el javasdk asi que no lo pude probar en seguida, pero ahora que lo instale: si, anda en linux.
    un bug que le encontre es que en linux, en el dialogo para elegir el archivo, no te muestra las carpetas, tenes que darle para ver todos los archivos (me imagino que estara codeado para ver la estructtura de datos en windows y en linux falla, no se, no puedo hablar, en lo mas que programo es en pascal…) y ahi recien te muestra las carpetas.

  6. Interesante lo del ícono de guardar… Me puse a revisar qué usa cada DE que conozco.
    KDE usa por default el tema Oxygen, que tiene el disquet que esta en la imagen del post.

    Gnome usa este: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gnome-document-save.svg un disco rígido con una flecha recta

    El tema Tango, en el que se basa prácticamente cualquier otro iconset gnomero, usa este: http://www.clker.com/clipart-documnet-save.html
    otro disco rígido, con una flecha curvada

    Otro tema muy popular, Elementary, usado por Ubuntu http://b.imagehost.org/0442/document-save.png Disco rígido con flecha, de nuevo

    Las Macs parecen usar disquettes: http://www.creativetechs.com/iq/tip_images/Word2008_PrefDialog.png

    Los del iconset Faenza http://b.imagehost.org/0504/document-save.png y este http://www.krislinscott.com/images/Icons/document-save.png o quizas este http://www.istockphoto.com/file_closeup/?id=3903885&refnum=959682 son los que para mi tienen más sentido. El usuario promedio no reconoce un disco rígido, y probablemente ya no reconozca un disquette en los próximos años. Además es muy ambigua, que pasa si yo quiero guardar el archivo en “la nube”?

  7. Buena herramienta, cuando tuve que hacer eso imprimí el PDF en el pdfcreator poniéndole rango de páginas, y en una ocasión el PDF recortado pesaba más que el original :O

Deja un respuesta