Poner dos chips en un celular.

11 266
Escrito por Guillermo

Cada día es más necesario tener 2 números en el celular.

Es una situación bastante simple, uno tiene un número personal y en la empresa te dan otro, por lo que hay que andar acarreando dos celulares, pero no, uno quiere un solo teléfono y llevar los dos números ahí, algo que no les conviene mucho a las empresas fabricantes de teléfono, claro.

Pero siempre viene el ingenioso que ve un negocio en la necesidad de algunos, y ahí pusieron el ojo al inventar el chip para poner dos chips, o más conocido como el adaptador dual sim card.

CUTTER_DUAL_SIM

Debo decir que vi funcionando un teléfono, específicamente un Nokia N73 con dos SIMS adaptadas (recordemos que existen teléfonos nativos y de marcas alternativas que soportan doble sim) y la verdad que funciona y bien, obviamente y por razones obvias no pueden estar ambos conectados a la red, así que ese es el mayor escollo para su uso.

Tampoco es fácil hacer la adaptación, que debe ser hecha de una manera casi artesanal (cortar los chips con tijera para ponerlos en el adaptador) por lo que es casi obligatorio llevarlo a nuestro técnico en celulares amigo para que lo haga, que seguramente tiene experiencia haciendo esto y no va a echar a perder nuestro número.

El dual sim, algo totalmente infaltable en el celular de los piratas 2.0.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

11 COMENTARIOS

  1. Estaria todo aun mejor si los celulares te los dieran liberados…
    Siemrpe, en realidad desde que tuve GSM, me pregunte porque lo vendian como que podias llevar tu numero a cualquier lugar y que podias, si te quedabas sin bateria por ejemplo, usar el de algun amigo, pero tenias que coincidir con la empresa telefonica, algo que no se daba mucho con mis conocidos… ademas de que es una paja cambiar los chips… pero bue.. la idea es buena… es mas que potable…

    Exitos!

  2. Me daria mucho miedo cortar los chips… le voy mas a los telefonos para dos chips, aunque no veo por que necesitar dos, personal un celular y para el trabajo un nextel.

  3. Que culeados, te cortan la sim para meterla en el adaptador!

    Hace mas de un año vi un celular Samsung en el blog Celularis, que me parecio recontra util y ademas lindo :P. Por suerte encontré el post para que lo puedan ver

    saludos

    • si es cierto, pero la calidad de esos telefonos chinos, SON DE PESIMA CALIDAD!!!!, tengo uno y conozco a mucha gente que tiene uno de diferente marcas y modelos y son TODOS muy malos!!, no recomendables para nadie

Deja un respuesta