Sony quiere ver guita, y una de las mejores formas es abriendo el espectro de los usuarios de su ¿excelente? servicio de Streaming de videojuegos llamado PS Now, que es mas o menos como un Netflix pero de juegos clásicos (y no tanto) que han pasado por sus consolas. El servicio que funcionaba tanto en las Playstations (PS3, PS4, PS VITA) como también en ciertos Smart TV’s Samsung de alta gama ahora le abre el juego a las computadoras. Aunque suene extraño todos los usuarios de PC tendremos la posibilidad de contar con un inmenso catálogo de juegos próximamente y además… también podremos usar los Dual Shock de manera oficial gracias a un nuevo Dongle USB que será puesto a la venta en breve.

Una movida interesante de SONY

Sony sabe que la Play es la Play y al tener una Consola de la nueva generación que se vende tan bien no le molesta para nada que todos aquellos que no tengan una consola también puedan disfrutar de juegos que, si fuera de otra manera, casi no serían jugados.

Y es que los que compran consolas y juegan a lo último difícilmente le dediquen tiempo a un viejo – pero excelente – juego de Playstation 3 porque… ¡ya lo jugaron! Los videojuegos no son como la música que no pasa de moda, es distinto, y tener 2 catálogos (por un lado lo último de lo último corriendo en hardware de ellos y por el otro los juegos Legacy que se puedan jugar hasta en un lavarropas) es una movida genial.

usb-ps-pc

Con un valor de u$s29 y con el requisito de contar con una conexión mayor a 5 megabits, Playstation Now apunta a un inmenso nicho de jugadores, desde los casuales hasta los hardcore gamers que no hemos jugado a juegos exclusivos de Playstation por utilizar otras plataformas. Por ahora el servicio estará disponible en América del Norte (USA Y Canadá) y en algunos países de Europa.

Por si fuera poco y al tratarse de un cuasi servicio de streaming (ya que el procesamiento de los juegos se hace en la nube y lo que recibimos nosotros es algo así como un video) la potencia necesaria para correr los juegos no será demasiada. Al parecer con un i3 y 4GB de RAM vamos a estar sobrados.

Todo muy lindo, eso si, pero tampoco pidamos milagros respecto a la latencia. Pero qué es una noticia excelente, es excelente :)

Vía: Playstation Blog.

3 Comentarios

  1. Juan

    Y yo sigo esperando los servidores de CS GO en Argentina…

  2. Mariano Rodriguez

    Seria genial que hubiese una iniciativa similar de este tipo en latinoamérica. Mientras tanto seguimos esperando a que el mercado nos reconozca.

  3. José

    ¿Se acuerdan cuando hace un par de años se decía que la PC estaba muerta? ahora se duda del futuro de las consolas, como cambian las cosas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here