PES online (y masivo)

4 162
Escrito por Guillermo

Es bastante notable cómo con la capacidad de procesamiento que tiene una computadora “básica” se pueden jugar una gran cantidad de juegos de, digamos, 3 años atrás.

Basta con ver la lista de juegos que puede correr, por ejemplo, una AMD Radeon HD3000 integrada y que viene en muchos motherboards, por ejemplo el ASUS M5A78l-MLX cuyo precio es de u$s 80.

No cualquiera puede darse el lujo de tener una PC “gamer” como para correr los últimos juegos pero tampoco no son muchos los que quieren o tienen el tiempo para “aprovechar” estos equipos, entonces… tenemos un gran nicho de jugadores casuales, los cuales pasan sus ratos de ocio jugando de todo, desde los juegos de Facebook hasta las genialidades de Kongregate.

Y este nicho de juegos masivos al parecer está tentando a varias desarrolladoras hace tiempo. Así rápido se me vienen a la mente ID con el genial Quake Live y algunos de EA cómo Need for Speed World, Battlefield Heroes o el mismísimo Fifa Online. Ni hablar de los MMORPG, aunque este género siempre fue online así que deberíamos dejarlo, a priori, un poco afuera.

La idea al parecer es “ok, actualmente estamos haciendo juegos increíbles pero los motores de hace 5 años no se ven tan mal y funcionan en casi cualquier computadora… hagamos algo online”. Al parecer la gente de Konami se subió al carro con Winning Eleven Online.

PES online

(Benzemá y Ozil, más poliganales… igual de letales)

Basado en el motor del genial PES 6, PES Online está siendo programado por NHN y será distribuido por Hangame, una empresa surcoreana dedicada exclusivamente a los juegos casuales. No es casualidad que un juego como éste sea lanzado para Corea del Sur, recordemos que es el país con mayor penetración de internet (y mejores velocidades) del mundo. También hay trailer…

Si, un PES 6 con algunas mejoras y la posibilidad de jugarlo online, ¿nada mal, no?

Se me hace bastante improbable ver algún día PES online disponible para Latinoamérica, de todas maneras siempre está la posibilidad de jugar al PES 6 online en PES6J con todo actualizado gracias al parche de Villa Pilla y Deemaz ;)

4 COMENTARIOS

  1. admito mi ignorancia sobre estos juegos, supongo que no es así actualmente, pero sería genial que cada jugador sea una persona, y no que cada persona maneje un equipo entero, un juego de futbol realmente MMORPG.

    Podrías ir ascendiendo de puntaje y convertirte en un Messi online :P el mejor jugador de futbol online. Se podrían armar equipos, concertar horarios para eventos, la gente podría entrar “a mirar un partido”.

    Podrías elegir, en vez de ser mago, guerrero o espadachín, elegir defensor, delantero, mediocampista… o arquero, o hasta referi y director técnico :P

    y bueno, si todos eligen delantero, los de atrás serían IAs.

    • jajajaja, estimado Neri, eso ya existe en el FIFA, al menos :D

      Con mi jugador vistual estoy sufriendo horrores para encontrar un equipo decente… tras que mi jugador aún es medio patadura, mis compañeros se borran dejando al equipo peor que cuando alguien organiza un fútbol en el trabajo y se les bajan todos por problemas personales :P

    • Pensé exactamente lo mismo. Estaría excelente una especie de modo “Ser leyenda” online, en el que te ocupas solamente de tu jugador, y poder ir entrenándolo a medida que pasan los partidos… por otra parte, no se me ocurre de que otra forma podría este tipo de juegos ser masivo… hasta ahora el modo multiplayer era de hasta dos personas por equipo. O sea, online si, pero no muy masivo.

Deja un respuesta