Encuesta: ¿Pepsi o Coca Cola?

53 241
Escrito por Guillermo

Es verano. Luego de una agotadora tarde de vacaciones donde el cuero se cocino al ritmo del sol candente el cuerpo se mueve, va, viene, mira, se entretiene. Es verano, una estación donde si no se tiene un aire acondicionado se sufre más de lo que se disfruta, donde las mujeres cada vez usan menos ropa y donde el cerebro envía más señales de “necesito tomar mi bebida favorita, con mucho hielo y si es posible en un gran vaso, así no paramos a recargar”. Es verano. Y así llegamos al punto del tema de hoy, la bebida favorita.

Mi bebida favorita es la Cola. Durante unos 20 años estuve del lado de la reina de las colas… la Coca Cola, aunque de vez en cuando tomaba Pepsi, que era la elección de la nueva generación (alto eslogan) seguía eligiendo la marca roja. Después vino el fernet y casi no tenía dudas, tomaría Coca Cola hasta morir, o hasta que me la prohiban por tener los huesos demasiado débiles.

Pero algo pasó, no sé si fueran las publicidades de Pink, Britney o Beckham, pero desde hace un par de años fui suplantando gradualmente la reina de las colas por la elección de la nueva generación hasta que hoy, me decidí, elijo Pepsi, y “la Coca, solo para tomarla con el fernet” (en una anología con el dicho de que Internet Explorer solamente sirve para bajar Firefox).

Pepsi versus Coca

No sé si será una especie de autoconvencimiento psicológico pero cada vez más veo como personas adictas al negro néctar de la marca famosa se pasan a la competencia. Quizás sea porque el precio de la Pepsi descartable es el mismo que el de la retornable de Coca Cola, o quizás sea que, luego de tanto tiempo “El reto pepsi era cierto“.

Si bien no suelo tocar el tema bebidas en alt-tab creo que al ser verano y debido a que estoy escribiendo esto al lado de un vasote de Pepsi con hielo creo que el tema de elección de gaseosas cola es de interés geekneral, ahora es tu turno:

De paso sería genial que cuentes porqué en los comentarios.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

ARTICULOS SIMILARES

53 COMENTARIOS

  1. En realidad, me gustan las dos, a mi parecer, son como dos bebidas distintas, con sus sabores particulares cada una :P

    Igual, si tengo que elegir, voy por coca cola, aunque es mas tema de costumbre que de gusto real, siempre compro coca.

  2. Al igual que vos, la mayor parte de mi vida tomé Cola. Ahora, que somos más abiertos , digamos, a otras bebidas, nos pica la curiosidad de probar la competencia. No tomo Pepsi con regularidad, me topo con ella en algunos restoranes, nada más.

    Si tuviera que elegir ahora mismo lo haría por la Coke, pero tengo muchas ganas de saciar mi sed con una buena Pepsi, y te digo, MÁS después de ver la nueva campaña publicitaria http://bit.ly/52M1Y5 ;)

  3. Voto por la coca de vidrio de $2. La pepsi grande y la cola del supermercado Dia que es igual a la pepsi pero sale $3 y la pepsi $5.50
    Mal la de plastico de 600 que siempre esta caliente.
    La coca causa adiccion y siempre se queda sin gas al final.

  4. Coca-Cola definitivamente, desde chiquito (mal mis padres). La Pepsi me gusta, al igual que todas las demás como la Fanta, la Sprite (Mirinda y 7up menos), pero son de la categoría “para variar un cacho y después volver a la Cocucha con más ganas”.

    Y desde que salio la Coca Zero es la Coca perfecta para mi, no me aburre casi nunca su sabor y no dejo de tomarla. Seguro voy a morir joven, lo sé…

  5. Me gustan las dos pero cuando hay tomo coca. Viste que cada lugar tiene su marca. Otra cosa, coca o pepsi, en envase de vidrio, la diferencia con el plastico es abismal!

  6. A mi alrededor siempre eligen Coca cola, sin embargo, a mi me gusta más el sabor más dulce de la Pepsi.

    Y también noto la diferencia del envase de vidrio y el de cristal.

  7. Por ahora sigo eligiendo a la Coca-Cola. Y mas si es en envase de vidrio.
    Antes no queria ni escuchar nombrar a la Pepsi, pero hace unos meses que la vovli a probar y no me parecio tan fea como antes asi que volvio a estar dentro de las opciones. Igual que con la Coca, mejor si es de vidrio.

  8. Coca cola toda la vida, sobre todo con el fernet.. aunque cuando nos juntamos entre amigos a comer por ahi conviene la pepsi pero solamente porque suele ser mas barata.
    Otra cosa, el mejor sabor siempre es el de la latita de aluminio

  9. Coca-Cola, Vanilla Coke, Cherry Coke, Coca Zero, Agua y al final Pepsi.

    Hace tiempo estuve asignado en unas instalaciones de Pepsico, una tortura que no hubiera una P*ta coca por esos lares.

    ¡Saludos!

  10. Coca. A diferencia de Manz, justo es el sabor dulzón lo que no me gusta en la Pepsi. Por cierto, en colas, el orden al pedir sería para mí 1) Coca 2) Pepsi 3) Fanta Naranja 4) Sprite o 7up.

    Por cierto, aquí en Ecuador, no hay Fanta de limón y es algo que me llamó mucho la atención cuando vine. En España sí. ¿Y en Argentina?

  11. En serio hay gente que toma Pepsi porque le gusta? Pense que lo hacian por la publi esa de que te ahorras un peso.

    Es fea gente, en serio. Yo elijo el lugar para comer en base a si venden o no Coca Cola.

    Ivan en Arg. no hay Fanta limon, pero cada empresa tiene su gaseosa de lima limon (7up o Sprite).

    Salu2.

  12. @Anacostia: Es increíblemente bueno tu post sobre las gaseosas que no se encuentran en Jumbo.

    @Ivan: Hubo fanta limón hasta hace 3 o 4 años. Era barata y mucho éxito no tenía. Recuerdo que salía la mitad que la coca, a mi me parecía demasiado fuerte el gusto a limón.

    Parece que fué el E104 el culpable que no se siga vendiendo en muchos países http://es.wikipedia.org/wiki/Fanta

  13. Prefiero la Sprite, es como más refrescola vió, rica para cuando uno tiene toda la sed. Y con las colas, me quedo con la coca, la pepsi siempre me dio a remedio, no se porqué. Como dice Hernán, si en un lugar no venden Coca, tomo agua jajaaj

    Saluditos Whille! :D

  14. Aunque es un poco off-topic, una bebida que me encanta es el Nestea Mango-piña (al parecer sólo se vende por Canarias, a no ser que sea un “truco” de Marketing)…

  15. En enva se de vidrio Coca -primero- y Pepsi, después. En envase plástico, ninguna… ¡saben a cualquier cosa menos a lo que es cada una!. Para plástico prefiero la Doble Cola que cada vez se parece más a la Pepsi :-P
    Pero lo mejor, es la gaseosa de guaraná! :-D

  16. Te respondo esto mientras me tomo un vaso enorme de… Pepsi Max!!! Yo también era partidaria de la coca… Pero desde que tome una Pepsi Max no la abandono mas… No tiene calorías y es mucho mas rica y con menos gas que la coca zero!

  17. Matias quedas desafectado del grupo de blogger de codigogeek por elegir a Pepsi por sobre la Coca.

    Si consigo una campaña de Coca Cola tampoco recibis regalias por vendido :P

    Salu2.

  18. Yo Coca-Cola, pero eso depende del país. He podido comprobar que Coca-Cola y Pepsi varían su sabor según el país. Así por ejemplo la Coca-Cola en Portugal me sabe más parecida a la Pepsi española.

    Al parecer ambas empresas, o al menos la primera que llega al país, hace un estudio de mercado y varían el nivel de azúcar.

  19. Faltó la opción de Ninguna.

    No creo que sea el único que toma bebidas de Cola salvo que no haya algo más, ¿o si?

    Excepto en las Cubas, casi no tomo Coca Cola o Pepsi.

  20. ahora tomo mas pepsi que coca cola por que estoy casi seguro que le agregaron un ingrediente secreto a la pepsi que la hace mas adictiva que la coca cola voy a seguir investigando jaja bye

  21. Coca-Cola… No solamente porque es la más rica sino también porque me gusta mucho tomar Fernet.
    Y el Fernet con otra gaseosa que no sea Coca es como veneno :D.

    @Maquito: en la misma Argentina difiere el gusto de la Coca. En Jujuy/Salta no es la misma que venden por ejemplo en Cordoba, tiene mucho que ver el agua que usa la planta embotelladora.
    Saludos.

    PD: Yo no se porque en Argentina no se fabrica la Fanta Uva, se la imaginan con un poco de ron? mmmm

  22. Hace muchos años, de adolescente me prohibieron la coca-cola, y me propusieron Tab. Ahora prefiero prefiero tomar agua y Aquarius. De vez en cuando, Coca Light o Zero aunque no las diferencio de la Pepsi.

    Saludos desde Madrid, España. Enhorabuena por el Blog.

  23. Hola gente,yo creo q es cuestion de contumbre,, me acuerdo hace unos cuantos años atras q la pepsi hizo una super propaganda, el cambio de sabor y con el hercules en ezeiza,la llegada a la argentina de la maquina embotelladora mas grande del mundo fue un golazo,la tapo a la coca se vendia 80 a 20 todos los negocios tenian y vendian pepsi,,duro 3 años vendieron a morir,no se q habra hecho Coca Cola,, hoy tenes q comprar coca porque el 70% de los negocios no trabajan PEPSI y a mi gusto es la mejor cola del mercado

  24. por supuesto que COCA por que por aca por San Luis la PEPSI sabe a medicina, ultimamente no se si ya le mejoraron el sabor porque tiene mucho que no la pruebo

  25. Soy de Córdoba Capital Argentina, y acá tomamos mucho Fernet con Coca pero también quienes hacemos dietas consumimos Pepsi, para mi tomo mas Pepsi, pero mis hijos Prefieren Coca Cola.

    Esta dividido el asunto.

  26. Coca cola es mejor que Pepsi , en mi opinión es mucho más refrescante , es ese tipo de bebida que es perfecta para a acompañar tus comidas

Deja un respuesta