Hace unos días recomendábamos la PC Gamer Barata del 2016. Se trataba de un Setup que si bien no permite asegurar que quién la compre podría jugar todos los juegos, si podríamos decirle que al menos bajándole algún que otro filtro va a poder jugar cómodamente a 1080p a la mayoría de los videojuegos modernos. Eso si, lo de “barata” era bastante discutible ya que su precio era de $11000.

Pero… como sabemos que muchos lectores están en una situación económica un tanto difícil pero tienen ganas de jugar a algo de vez en cuando o también existen otros que tienen ganas de regalar una PC para el sobrino/ahijado y ya calcula que le va a meter jueguitos pero ala vez no sabe si se va a enganchar o no, para todas y muchas otras necesidades consideramos acertado armar La PC Gamer más barata que a su vez sea decente para jugar (y no un carromato).

Vamos por las partes:

Procesador: Intel Pentium G3260 3.3GHZ $1180

pentium-g-3260

La línea G de Pentium es conocida por ser buenos procesadores por lo que valen. Podríamos decir que estos bichitos son unos “Mini Core i3” sin temor a equivocarnos y curiosamente rinden bastante bien en gaming. Una ganga por lo que que cuestan.

Mother: Mother 1150 Asus H81m-a $850

asus-mother

Y bueno, bueno, bueno… Buen Motherboard por el valor de un pantalón. Sencillo, simple, pero duradero. No le pidamos magia pero en la actualidad tener un Motherboard de la calidad de éste por casi u$s 50 era impensado hace muchos años.

Memoria: 4gb Kingston Hyperx Fury Ddr3 1866 Mhz $500

Nada que agregar. Sería ideal ponerle 4GB más, de hecho, sería lo primero a hacer.

Video: AMD R7 360 $2200

Ojo acá. La R7 360 no es para nada un carro, al contrario. Por los ar$2200 que cuesta estamos ante una plaquita que en muchos benchmarks le hace frente a la Geforce 750ti y eso nos dice mucho. Esta Radeoncita nos va a permitir jugar muchos juegos en 1080p y a otros más nuevos los va a mover a 720p sin problemas.

r7-360

Por cierto. Los que están buscando una VGA barata barata pero que les permita jugar a algún juego de vez en cuando, ni lo piensen y vayan por esta (se banca hasta el FIFA 17 en 1080p con las settings en Ultra y muy bien).

Disco Duro: 500GB Seagate SATA $780

No hay nada que destacar. Ahorramos $200 en detrimento de 500GB que nos daría un HD de 1TB. De todas maneras si estamos tan justos yo agarro esos $200 y ahorro unos $700 más para llegar a un SSD de 128GB, para dejar el de 500GB de storage. Ahí el equipo mejoraría mucho en general.

Fuente: Sentey BXP 65 650 Watts $849

Hay PSU más baratas, pero sigo apostando a esta PSU que tiene una excelente relación precio/prestaciones a mi entender. No tendrá 650 Watts reales, pero el que desarmó alguna de estas alguna vez va a entender cuando las recomiendo. Es una buena fuente, aunque no la pondría en una configuración si puedo comprar algo mejor onda Seasonic, porque tengo la cara, pero no soy boludo.

Gabinete: Shure $550

El Gabinete es tan feo que no da ni para poner una foto del mismo. Bueno, no es para tanto, de hecho, es de lo más barato que se puede conseguir pero que dentro de todo siga siendo sobrio.

Y el precio de la PC Gamer Barata es de… $6900

Como verán es posible armar una PC Gamer Barata (si, sin comillas) por menos de ar$7000. No es una locura ni nada menos, obvio, pero para aquellas personas que tienen un presupuesto ajustado es una excelente opción para entrar en la Master Race por el valor de una consola de la generación anterior en un retailer (sino miren lo que vale una PS3 en Frávega o Garbarino).

13 Comentarios

  1. Mariano Rodriguez

    Yo había pensando en un H110 con DDR4 por una cuestión de ser mas fácil el upgrade a futuro. Pero por este precio no se puede pedir mucho mas.

    Estaría muy bueno que se pudieran construir y comparar entre esta y al PC gamer barata del post anterior para ver cuanto es la relación precio/performance entre ambas.

  2. Scorch

    Está perfecto!

    Incluso con $500 más podés darte el lujo de mejorar uno de casi todos sus componentes.

    Es la PC ideal para arrancar a jugar!

  3. Angel

    y aun con menos presupuesto un A8, ahorras en placa y fuente y descostas, al menos, $1500

  4. Martin

    AMD R7 360??? por 10 dolares mas compras una GeForce GeForce GTX 570 que la supera.

  5. Sergio

    No se, puede ser basica, pero estaria bueno una pc recomendada para jugar algo decente, con 8gb, ssd y buena plaquita sin desvalancear.. Algo asi como una pc por 15 lucas, que si, es plata… pero tampoco es tanto.

  6. luis blaine

    Con 600 dolares me arme un pc bien Chingon pero yo estoy aka en Sonora pegado a EUA.

  7. Rodrigo Sarria

    Y la opción AMD? Yo personalmente llevo un par de años ya en el lado AMD de la fuerza y no me puedo quejar, gasto literalmente millones de guaranies (en mi caso) a la hora de hacer upgrades grandes (mobo+proc) que mis amigos que siguen en el lado Intel.

  8. Boneco

    ¿En marzo de 2017 sale un 20% menos o es chamuyo? Ya sé, voy poniendo el agua para el mate

    • walter11av

      Y seguí lo que dice tu corazón, y pensá que estamos en Argentina.

  9. pablo70

    Como dice Boneco van a sacar el arancel a las computadoras importadas, así que abría que esperar a ver que pasa.

    Pero voy agendando esa AMD R7 360 ya que de momento solo tengo la GPU del i5 6600K (HD530)

  10. walter11av

    un mother H110 y un pentium g4400 y 2x4gb de ram ddr4 2133mhz dual channel, vale igual y tiene mejor rendimiento

  11. cristian

    Está mucho más que bien, aprox esa guita fué lo que salió mi ps4 en chile y acá estamos hablando de la entrada a la master race.

  12. Numa

    Genial. Me encantan estas publicaciones. Son muy útiles.

    ¿Hiciste algún post con armado de PC normal que no sea específicamente gamer? O algún lugar que sepas que te guíen en algo parecido.

    ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here