¿Para cuando un Campus Party en .ar?

Escrito por -
8 134

En Argentina necesitamos un Campus Party.

Tenemos Wordcamps, tenemos Barcamps, eventos que han tenido excelente acogida dentro de los asistentes, yo fuí un afortunado asistente del Worcamp 2008 en el edificio de Microsoft allá por noviembre.

Pero esos eventos, debido a su naturaleza tienen un nicho muy específico, entre ellos bloggers, emprendores de internet, y usuarios de web 2.0, pero dejan a muchos entusiastas de la informática e internet (AKA geeks) afuera.

Y es que los Campus Partys son algo así como una gran juntada de geeks, no son especificamente Lan Party’s (pero se puede jugar tranquilamente, ese es uno de los objetivos) aunque la clave es llevar nuestra computadora y socializar (por más que ambas cosas parezcan ambiguas).

Campus Soldador en mano, lupa, integrados, cables… el paraíso del geek fierrero de alma.

Socializar, pasar un par de días con gente del palo y hablando de lo que nos interesa, aprender, y en lo que uno pueda, enseñar. Sentirse activo y no solamente observando y escuchando como en los demás eventos, eso creo que es lo que hace especiales a los Campus Party y por lo cual sería tremendamente positivo que algún día se realice uno en Argentina.

Necesitamos un Campus Party en Argentina (en Brasil están por celebrar la versión 2009).

8 COMENTARIOS

  1. Si se llega a hacer en Buenos Aires, ¡ahí estaré!

    Fijate si podés contactar y motivar gente de esa que organiza dichos eventos.

  2. ¡¡Vamos Guille todavía!! Yo hago eco de esto en Acceso Directo, a ver si armamos quilombo y alguien se copa y organiza uno.

  3. sería algo muy groso, sinceramente no tengo los contactos como para tirar la idea siquiera, pero con hacerlo por acá no se pierde nada.

    Como dice Worthalter, semejante evento necesitaría de la esponsorización de empresas del ramo y si están en Argentina mejor, extrañamente hay muchas, Intel, Google, Microsoft, HP, Dell, en fin, con un vuelto y si tienen ganas algún organizador lo arma.

    El tema es:

    ¿Será atractivo para ellos esponsorearlo?

Deja un respuesta