Cuando mi dealer de hardware me ofreció el primer producto de la marca, no pude contener el pensamiento: Vaya nombre pedorro…

Pero compré un SSD, después 2, después un par de discos rígidos. Luego un par de Discos Duros externos. El precio era muy tentador y además ninguno fallaba (debo reconocer que el RMA de mi dealer Esteban es excepcional) así que le seguí dando masa. Pasé de comprarm cosas de la marca para mi o para equipos sin demasiado compromiso a casi elegir cosas Silicon Power por sobre el resto.

silicon-power

Pero el nombre sigue siendo pedorro

Silicon Power es una marca nueva y a los viejos informáticos (que triste decir esto) nos suena más a Excelestor o a Magnetic Data Technologies y por eso uno ya lo ve como un “meh”. Sin embargo y a pesar de lo chinoka que nos puede parecer el sitio web debo decirles que si tienen la oportunidad de comprar algo Silicon Power y no tienen algo de una marca reconocida a mano – porque esto no es un artículo patrocinado y porque Western Digital no es 100 veces más groso al pedo – le den una chance ya que no son tna malos como parecen sino por el contrario… son mucho mejores que lo que parecen.

silicon-power-pendrive

De hecho, les diría y con temor a equivocarme, que el porcentaje de RMA de la marca es menor que el de las grandes.

Es un caso extraño el de SP ya que se vende (o mejor dicho, se publicita) como si fuera una segunda marca de las grandes, de hecho, el slogan “Memory is Personal” pareciera hecho por un estudiante de primaria. Así y todo, muchos de los dispositivos de la marca son considerados entre los mejores y por ello son recomendados por la prensa especializada.

Yo te avisé… y vos no me escuchaste.

10 Comentarios

  1. Cristian

    Debo reconocer que a mi tambien me parecio que era una chinada al 100% cuando vi un disco rigido externo en la vidriera de un pequeño y modesto local. Mas que nada me llamo terriblemente la atencion su precio: $1800 por un disco duro externo de 2 TB, cuando en las grandes casas de electro y computacion marketineras por ese precio te ofrecian de 1 TB (Esta bien, eran de marcas que ya tienen algo de trayectoria). Pero buscando en google no me fue muy dificil encontrar referencias de este silicon y en los resultados la gran mayoria lo recomendaba. Obvio que lo termine comprando y hasta el momento tuve cero problemas..!

  2. Nicolás

    Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta

  3. Fox Chester

    Trabajo en un local de informática, y cuando me trajeron los discos externos para vender de SP, dije “naaah” otra bosta que no se va a vender.

    Un dia nos quedamos sin disco de notebook, y necesitábamos revivir una notebook urgente, desarmamos uno de estos SP… para nuestra sorpresa era un WD, asi que… no tiene nada que envidiarle a las demás marcas.

  4. Mariano Rodriguez

    La primera vez que escucho hablar de la marca. Seguramente la debo haber visto y a causa del nombre no le preste mucha atención.

    Voy a tener que consultarlo con mis dealers aver si consiguen algo de esto. :P

  5. Tincho

    Hace rato le tengo ganas a uno de estos discos externos, tienen modelos antigolpes e incluso a prueba de líquidos. Leí un par de reviews y evidentemente son buenos.

  6. Buenas tardes! Hace rato que vengo interesado en cambiar el HDD de mi notebook para colocarle un SSD. Y me interesa también reutilizar el HDD como un disco externo. Después de leer el articulo, me decidí a darle una oportunidad a la marca y empece a investigar en el sitio oficial. Ofrecen unos productos con el nombre S60/S55 kit de actualización que se adapta perfectamente a mis necesidades.

    Luego hacer una búsqueda exhaustiva en Internet, no encuentro los productos por ningún lado. La consulta es, ¿alguien me puede sugerir algún sitio donde comprar productos de la marca? ¿o donde puedo conseguir productos de la marca en el país?

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos.

  7. Javiers

    ¿Donde se pueden encontrar en argentina?

  8. rbsoft

    Creo que en mayor o menor medida todos tenemos ciertos prejuicios con marcas nuevas, pero muchas veces el tiempo nos hace verlas más objetivamente. Me acuerdo que hace muchos años, las videograbadoras Goldstar solían ser muy buenas, así como sus teles “a color” y sus “combinados”… (sí, soy una momia, jaja). Un buen día me entero que habían aparecido unas video VHS nuevas, se llamaban “LG” , y tenían un logo (en realidad es un “imagotipo”) que parecía más el de una carnicería que el de un fabricante de electrónica coreano. También me daba desconfianza el nombre… cómo se dirá…? “ele ge” , “el yí”, o el impronunciable carraspeo “lg”. Hasta que sacaron un comercial por la tele dando a conocer que desde ahora Goldstar se llamaría LG. Ya que estoy de recuerdos, va un video de un comercial de la época, se lo dedico a los periféricos Silicon “Powder” ;).
    https://m.youtube.com/watch?v=wSDTsFLFc-I

  9. Juancitoar

    Conocí la marca, cuando recibí como regalo un par de pendrive que me trajeron mis viejos de un viaje a las cataratas, cuando les consulte el precio (ridículamente baratos) mi pensamiento se termino de cerrar “esta chinada no va a durar ni 5 usos”.

    Grande fue mi sorpresa al ver que los “aparatitos” andaban y andaban. Ni una sola vez se retobaron y confieso que empezó a ser una guerra personal, primero comparando su rendimiento contra otros “de marca” a los cuales supo ganar sin despeinarse. Con todo asombro, comenze a tratarlo como a soldado en plena guerra y a pesar de que los cagaba a palos, los guachos se comportaban siempre igual.

    Cuando pudieron pasar mi exigente control de calidad devino la debacle, un día entre quilombo de papeles y urgencias desapareció el primero de ellos (pendrive de 16gb de tamaño normal) el segundo supo durar un tiempito mas y eso que ya me había propuesto “cuidarlo” usándolo casi exclusivamente para poner música en el auto (pendrive de 16gb tamaño micro); igualmente desapareció.

    Nunca mas logre encontrarlos por la zona y solo pienso que quienes los tengan, los puedan apreciar como yo descubrí con el tiempo.

  10. Ignacio

    La primera vez que obtuve un producto de estos fue del país del norte no les hablo de EEUU sino de Bolivia hasta el día de hoy no tengo ningún problema ya sean pen drive o unidades externas. Es B.B.B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here