Número de celulares vendidos en Argentina el 2010

2 208
Escrito por Guillermo

Interesantes noticias para el mercado de los Teléfonos Inteligentes (y los celulares en general) en el país. Y es que, después de 2006 las ventas venían decayendo de manera bastante acentuada (de 12,8 millones en 2006 a 9,8 en 2009), este año se vendieron 12 millones de teléfonos, y de ellos el 12,5% (1,5 millones) fueron Smartphones.Celulares 2010

Ahora… ¿Es un logro que crezca el número de Smartphones? Yo creo que no, simplemente es una consecuencia de la bajada de precio. Hoy es posible comprar uno por 800 pesos y la nebulosa que se genera con modelos “híbridos” como el Nokia C3 suma un poco a la incertidumbre de números si lo meten en esa gama.

Parece que el 2010 fue un buen año en general para el país, ya que también se rompieron records de ventas de automóviles nuevos y usados.

¿Será casualidad entonces que varios vendedores de celulares de la ciudad cambiaron el auto?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

2 COMENTARIOS

  1. Buena info Guille.

    Además de que el precio bajó, las empresas te los dan en cuotas sin interés (mi caso) y a veces un plan de menor valor para que puedas comprarlo (mi caso).

    Hace poquito que tengo el Nokia E63, y la verdad que fue un gran cambio, viniendo desde un Sony Ericsson W200a, este es otra cosa!!!

    Off-Topic: Siempre me llama la atención esos casos extraños, donde he visto gente que no tenía un mango para comer por ejemplo, pero tenían un celular a todo trapo (algunos de dudosa procedencia, pero ese es otro tema).

  2. Impresionante a la velocidad que crece el mercado de los celulares y el recambio que tienen, ya que es enorme la cantidad de lineas, pero más aún la de equipos. Alguien sabe cuantos celulares tienen acceso a internet en argentina?

Deja un respuesta