Navitel, el mejor “garmin” para Android

24 402
Escrito por Guillermo

Los usuarios de Android – al menos los de Argentina y Uruguay – siempre tuvimos algo que envidiarle a los dueños de un smartphone con Symbian: El cliente oficial de Garmin.

Esta aplicación nos permitía disfrutar de un GPS con los mapas del proyecto Mapear sin limitaciones. Recordemos que este proyecto cooperativo es tan, pero tan bueno, que se actualiza casi a diario con informaciones que todavía ni siquiera Google Maps con su genial aplicación Google Navigation tiene (cómo el aviso de radares-multa, que tan de moda están).

Antes de conocer Navitel yo le tenía bastante aprecio a Papago, un software de navegación offline (no requiere conectividad de datos) que “tomaba” los famosos mapas, pero claro, si bien básicamente teníamos Garmin en Android, como comenté en su momento, las funcionalidades del programa en sí mismo dejaban mucho que desear.

Pero, una vez que conocés Navitel, es un camino de ida…

Navitel en Android

(La interfaz de Navitel: “una belleza nene” diría cierto famoso DT argentino)

Para los que conocen Papago, les comento que Navitel es:

  • Más rápido y fluido
  • Más sencillo e intuitivo
  • Más completo

La verdad es que, al menos de los que he probado, estamos ante el mejor software de GPS “offline” que existen para Android. Tengamos en cuenta que hasta que no tengamos una mejor cobertura de 3G y Google Maps termine de agregar ciudades del interior la opción de Google Navigation no es totalmente viable. También hay personas que no tienen pack de datos pero quieren un GPS útil en todo el país y alrededores y ya les digo: Navitel es su opción.

Debo ser sincero, la versión del software que probé es la de Tinchorio 3 (obviamente, crackeada) que incluye el “hack” que permite leer los mapas del proyecto mapear y de paso agrega la voz de Hugo. Recomiendo que si de verdad usás el GPS en todos lados le des una chance y lo pruebes, tampoco estaría mal comprarlo, aunque por lo visto en los comentarios del Market el procedimiento no pareciera tan sencillo.

¿Conocés otro software de GPS para Android o iOS que tome mapas de Mape.ar?

24 COMENTARIOS

  1. He oído hablar mucho sobre él pero la vez que lo quise andar, no me acuerdo porque motivo no lo logre, ahora lo voy a volver a intentar.

    PD.: Que garcha que Cdelu todavía no este en Gmaps… si fuera una ciudad o pueblo chico, bueno, vaya y pase, pero no lo es. Lo veo bastante choto.

    Saludos
    Nacho

  2. Sin dudas navitel es el mejor ya que soporta el proyecto mapear, pero este ultimo no es perfecto. Lo he usado durante un viaje, y al final me quería mandar por un camino que no existe, y al pasar ese supuesto camino, me quiso mandar por contramano. En otra ocasión, el navitel se cerró como si nada, pero bue… espero que lo sigan perfeccionando

  3. Yo lo uso desde que era la novedad (8, 9 meses tal vez). Tiene varios problemas:

    No busca calles por altura, solo en algunas ciudades.
    En ruta, le pones calcular un recorrido importante y se muere la aplicacion, tanto en celular de gama baja como en el SGSII.

    Asi que, en la practica, uso google maps.. me tomo el trabajo de pasar con el dedo el area donde voy a pasar en ruta en mi casa, para que se precargue, junto con almacenar zona y “Mis mapas” para el recorrido marcado, es lo mejor que se puede hoy en dia.

    Igual… si, es el mejor para mapear.

  4. Yo le instalé el nDrive 10 al Galaxy S2 y anda muy bien, es rápido y sin problemas, lo pude probar en un par de viajes y ninguna queja, lo que sí los mapas ya venian en el mismo archivo comprimido y no sé si son del proyecto mapear o no (no creo igual).

    Estaría bueno probar esta app para ver que tal.

  5. Tengo un Galaxy Ace y usé el “Sygic” (que tiene mapas propios), por toda la Patagonia, parte de Chile, provincia de Buenos Aires y CABA, y es excelente!!!, un poco desactualizados en la Patagonia (están haciendo nuevas entradas en las ciudades), pero pasable, nada que lamentar. Muy pero muy recomendable.

    Son bastante pesaditos los mapas, creo que el de Argentina unos 400 mb.

    Y los de U.S.A. interminables! Muchísima información (son todos del 2011)

      • Yo tengo el Sygic y lo que mencionas de la brujula no es asi (creo). no cuando la aplicacion te esta guiando. si revisas el mapa / ruta a seguir a mano. lo giras a gusto. luego para volver a ser guiado. la visualizacion se pone como tiene que ir. Y si. usa los mapas del tomtom.

        El combo (Google maps + Navigation) me parece de lo mas incompleto. sobre todo por no poder elegir el camino mas rapido o el mas corto. o porque usandolo en el conurbano bonaerense te manda por calles de tierra, intransitables. cosa que no pasa con el sygic.

        Se puede usar offline si uno tiene el gps satelital. no necesito de la conexion de datos para hacer el calculo de ruta (el cliente de google si lo necesita) y los mapas estan siempre en el telefono, por eso es que pesa tanto la aplicacoin + mapas. El sygic si permite buscar por altura, y hasta por puntos de interes. como ser… obelisco, paseo la plaza, banco “X”, etc… PAra mi es lo mejor, y aunque sea pago, pagar 23 euros por los mapas de Argentina, Chile y Uruguay, no me parece un precio excesivo. Eso si, si uno no personaliza la configuracion, te puede morfar tranquilamente un plan de datos, dado que es mucha info la que se puede llegar a descargar online (fotos de la zona por la cual estas pasando, por ej.); a veces es tanta que hasta satura un poco. xD

        Yo iba a probar el navitel, pero al leer justamente eso de que no busca por altura, lo descarte automaticamente. xD

        No soy un obsesivo con lo de las actualizaciones de los mapas, hasta ahora, con lo actualizado que estan los que el sygic tiene, no he tenido sorpresas. La verdad. yo recomiendo el sygic. es muy bueno. y esta a un precio razonable.

        Lo malo: se paga por cada mapa/pack de mapas que uno desee.

    • Estoy interesado en Sygic. ¿ Porias decirme si es para navegar off-line o tienes que estar consumiendo y por lo tanto pagando? Tiene modo peatonal para ciudades?? Muchas gracias por tu respuesta.

      • Si, es offline, y no se si tiene el modo caminar, nunca lo necesité. Otro offline es el navitel que usa los mapas de mapear y el NDrive, fijate esos, los tres son offline

        • No necesitas mas que el GPS. el online es opcional, creo que para poder ver fotos del lugar por el cual estas. nunca lo probé realmente, porque me parece innecesario por ahora. Y si tiene el modo caminar.
          Uno de esos dos software (navitel y Ndrive) no tiene busqueda por altura de calles, no recuerdo cual. *-); el sygic si.

  6. Esto sirve para los que le dan con un cañaso al symbian, lastima que este trae para bajar gratis y de por vida el ovimaps, que debo decirte, es mas completo que el mapear, y el google maps por supuesto, yo por laburo salgo mucho al campo, y la verdad que es una maravilla, hasta te permite cargar de fondo las imagenes satelitales, que no es poca cosa, si lo usas para el laburo, elegi este fono por las prestaciones que tenia el gps mas la camara, que son mucho mas grosas que las que traen android, por el mismo precio, obvio…

  7. Yo uso Ndrive 11 con los mapas propios para Argentina comprado por Market y la verdad funciona muy bien y hasta ahora no me a enviado por calles inexistentes ni nada. Según en el Market el mapa es actualizado a al21/12/2011.

  8. Por lo que entendí, el programa así como viene no abre la cartografía de garmin/mapear sino que hace falta el hack, no? o sea, por mas que lo compre, igual para usar la cartografia hay que crackearlo? con que viene por default?

    Yo actualmente uso el motonav que se defiende bastante bien, pero seria muy interesante poder tener un garmin en el Miles.

  9. Desvirtuo un poco….no se porque mi gps no anda. Encontre que hay un unos aplicativos que los reparan (GPS Fix, GPS Aids, etc), pero estan testeados y optimizados para Galaxys (y otros samsung), entonces mi xperia lo toma como “generico” dentro de las opciones que tienen y no reparan nada.
    Lo que si veo es que satiles encuentra (llegue a ver que acusaba 8 conexiones), pero nunca termina (o empieza) a hacer la triangulacion.
    Alguna idea alguien?

    PD: Aclaro que no tengo datos, pero si descargo lo necesarion via WiFi.

  10. En un tiempo probé NAVFREE que es gratuito y utiliza mapas de OpenStreetMap. Necesita conección de datos para hacer las búsquedas, pero no para la navegación. Luego de actualizar se empezó a colgar en un SGSII. Voy a instalarlo de nuevo y darle otra oportunidad.

  11. Tengo un galaxy SL y antes tenia un i5500 y use siempre el ndrive nda bien, no usa mapas de mapear pero son bastante completos vivo en una ciudad del interior y esta en el mapa del ndrive.
    Igual sigo esperando que salga garmin para android.

  12. Un gps sin poder poner las alturas no sirve. Yo lo instale en todas sus versiones y googlee a full para poder hacerlo funcionar como se debe y no hubo caso. Es muy buen gps pero como todo eso aporta solo el 50%. Pq los mapas de mapear no funcionan ni las alturas y muchas calles aparecen en el mapa pero al buscarlas no existen. Creo que cualquiera que realmente lo haya instalado y PROBADO va a decir lo mismo.

    Hoy en dia y sin temor a equivocarme la mejor opcion en android para gps es el Sygic o el Ndrive.

    • Yo lo probé Diego, no sé si es para mi el “palo”.

      Que se yo, por ahí no soy tan quisquilloso y para mí SI SIRVE un GPS que no “tome” las alturas, aunque no es el ideal, claro.

      Yo a los GPS los uso para viajar y suelo tomar como referencia lugares céntricos, que puedo googlear los cruces o tomo los POI mas cercanos. Es decir, por lo general lo uso para rutear y llegar a ciudades, después dentro me manejo más suelto.

      Pero si, es probable que para algunos no sea la mejor alternativa, aunque sigue siendo el mejor GPS que toma los mapas de Mape.ar

      Saludos.

  13. Estoy probando el navitel y es excelente, probé Ndrive, google maps y este me gusto más, por ejemplo busca puerto madryn en ndrive(no existe) pero en navitel si, busca Monteros tucuman en ndrive o google maps(no existe en ninguno). los mapas de mapear son los mas completos.

    Es verdad que navitel falla, también que algunas calles no encuentra y estan en el mapa. si busca la altura de las calles y marca hasta las gomerias mas pedorras del lugar, uso mapas 9.5.

  14. Como dije antes en android siempre use Ndrive 10 y anda bien, tal vez pruebe navitel a ver que onda ya que tiene tan buenos comentarios.

    Pero me parece que a largo plazo vamos a terminar usando todos google maps, porque google va a ir completando y actualizando los mapas (quiero creer) ademas no hace falta actualizarlos manualmente cada tanto y casi todos los celulares de gama alta incluyen un paquete de datos en el abono.

    Una ventaja de google maps y el navigator que trae es que se puede ir directamente de un contacto a su dirección sin escribir la dirección.

    En mi ciudad (concepcion del uruguay) pasa algo extraño: el mapa no existe pero.. si yo pongo una direccion la encuentra y me dice como lllegar “siga hasta la calle 9 de julio, doble… siga hasta tal calle etc.”

  15. ¿Quién tiene los mapas actualizados de Chile y pois para ndrive? a ver si me los manda pooorfiiiis…

    La página cobra mucho y no hay monedas…

  16. Hola, estoy coleccionando GPS para navegar en especial off line ya que no tengo plan de datos, Mi Freelander I20 me vino con Waze, simpático y complicado para las cosas sencillas pero es on line, obviamente tengo el google maps por si las moscas, el maps with me para tener siempre off line pero no es muy completo y bueno también tengo el Navitel, la última versión posible para que use los mapas de Proyecto Mapear, la versión es la 5.1.0.47 con la versión 10 de Mapear, si que esta versión busca por altura de calle, arriba instalar la 5.5.1

Deja un respuesta