Vamos, usar el teclado para mover el cursor de Windows (la flechita) es algo realmente tedioso (y odioso) pero… ¿que pasaría si un día se nos rompe el mouse y necesitamos urgentemente realizar una tarea o algo que no puede esperar?

Siempre es bueno saber que podemos usar el teclado como mouse. Y más si es tan sencillo.

Primero, debemos ir a configuración y buscar “Mouse accesibilidad”. El resultado de búsqueda nos mostrará “Configuración de mouse de accesibilidad”. Entremos ahí.

mouse-accesibilidad-1

Donde dice “Teclas de Mouse”, hay que dejar activado “Usar teclado numérico para mover el mouse por la pantalla”.

mouse-accesibilidad-2

Lo dejamos así, como en la imagen… ¡Listo! ahora activando BloqNum tenemos el poder sobre la flecha que todo lo maneja, aunque recomiendo mantener presionado Ctrl para lograr una velocidad respetable.

Fin de este microartícul, espero que algún dia si se les rompe el Mouse, se acuerden de esto.

8 Comentarios

  1. aluna

    JAJAJA yo no hacia algo parecido desde Windows Millenium

  2. Mariano Rodriguez

    Mato el seal of approval, guarda que en cualquier momento empiezan a aparecer memes con tu foto. :P

  3. Germán

    Jaja, buena data. Lo que si, falta como llegar hasta ahi facil (como lo de tocar 5 veces shift para habilitar las sticky keys). Estuve buscando pero no encontré (aparte de que estoy con W7 y no W10).

    Si lo encuentro, sumo la data para que quede!

  4. Recuerdo que hace muchos años en Windows 95 logré hacer algo parecido con una opción, cuando realizaba trabajos en equipos más bien…viejitos.

    Muy bueno saber que sigue habiendo accesibilidad en estos tiempos. ¡Gracias!

  5. ChinoKa

    Parece no ser buena info pero sirve….una vez se habia jodido el led o ruedita (fue hace bastante que ni me acuerdo) entonces sin tener la ventana maximizada, con alt-space ponia MOVER y ahi acomodaba la ventana hasta que el boton/caja de texto/chk/etc deseado quedase debajo del puntero y le daba click como un winer :P

    PD: Creo que era una aplicacion que no estaban secuenciados los controles con el TAB… por eso toda esta vuelta.

  6. Josu

    Si mal no recuerdo cuando era chico y no tenia noción de nada mi pc tenia tantos virus, que por algún motivo me inhabilitaba el mouse tenía que usar el teclado y pasar un antivirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here