Mouse de Guerra

19 224
Escrito por Guillermo

Así como el KB-06 es el teclado de Guerra, el Wheel mouse Optical de Microsoft es el mouse ideal para la Guerra, tanto de la oficina, los talleres, incluso lugares en condiciones extremas, como un hogarcon hijos adictos al messenger, fotolog y juegos en primera persona.

wheel_mouse_optical

Mi romance con el Wheel mouse comenzó hará poco menos de 10 años, había viajado a Buenos Aires y con la ayuda de mi  hermana llegué a comprar un  flamante K6-2 500mhz sobre un motherboard Epox que tenía 2MB de caché. También recuerdo que hice malabares para incluir una TNT2 en el presupuesto, no se imaginan el tiempo que pasé leyendo las páginas de las segundamano para que me alcance el dinero. Y no era para menos, por fin tendría una PC para correr Quake 2 decentemente, y esa PC iba a ser algo muy relevante en mi futura vida como Gamer, sería la fiel compañera y testigo de mis primeros Lan Partys, y quizás del mayor nivel de formateadas debido a experimentos de la historia de la informática.

Pero volvamos al mouse, como había gastado hasta la última moneda en el gabinete, y a esa altura yo era un enfermo de los periféricos, de vuelta en Entre Rios  había pasado un par de meses con un teclado y mouse prestados (KB-06 y Genius Serial respectivamente) ahorrando para llegar al Wheel Mouse Optical y un Internet Keyboard, ambos de Microsoft, por suerte no tardé mucho en juntar el dinero para ellos, en esa época la electrónica era muy accesible por estos lares.

Y así, en algún momento, a principios del año 2000 compré mi primer Wheel Mouse, era gris claro, y si bien existían mejores ratones el pasar del Genius a bolita al mouse de Microsoft fue un cambio impresionante, y con ella, mi puntería en Quake III ascendió a niveles preocupantes para los contricantes laneros.

Hoy en día la parte delantera derecha de mi escritorio es terreno de un Wheel Mouse Optical negro, y no, no lo pinté, el negro está ahí desde hace unos 5 años que fué desde cuando decidí pasar todo a ese color, pero lo que me llevó a escribir este post fue la visita a la casa de mis primos, hogar tanto del Internet Keyboard como del Wheel mouse blanco, ellos no pueden mentir, y ese mouse sigue funcionando igual que el primer día, y eso que uno de los usuarios cumple todos los requisitos que nombré en el primer párrafo.

Si bien todavía es posible encontrar Wheel Mouses en varias tiendas la verdad es que cada vez se ven menos, por eso mi recomendación es que si tienen que equipar una oficina o lugar de trabajo donde se necesiten mouses de calidad pero cuyo precio no sea impedimento, la gama baja de mouses de Microsoft supera ampliamente a la de Genius en todo apartado, no hay dudas, si Microsoft hiciera software como hace hardware creo que su monopolio sería aún mayor.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

19 COMENTARIOS

  1. Y los ignorantes me criticaban que siendo talibán del software libre, tuviera un mouse de microsoft; era un trackball y fue el mas cómodo que tuve en mi vida, superando inclusive al logitech que uso ahora. (Y si me van a preguntar que tiene que ver el SL con un periférico… bueh; yo les preguntaba lo mismo. Y es que me pasó 4 veces, lo juro ;) )
    Si hay algo sobre lo que nunca vi discusión acerca de MS, es sobre los periféricos que fabrican.
    p.s.; no pude resistir en hacer click sobre “click to edit” que se me acababa el tiempo. por que el timer?
    p.p.s.; primero! (esto no lo puedo hacer en el failbog, jeje)

  2. Yo tengo un genius NetScroll que en su momento salió 30 pesos en carrefour… y se la banca como ninguno! las veces q caliente porque me mataron en [inserte aqui un fps] lo golpié contra la mesa con furia pobrecito… y sigue lo mas bien.
    La ruedita nomás a veces cuando la pulso (para abrir enlace en nueva pestaña en FF) se mueve para abajo la pagina, pero creo que es lo único que tiene.

    Saludos!

  3. Que pedazo de Fierro! Varios apuntaban mejor en los FPS de la época, me incluyo en Duke Nukem 3D! :D

    @ Chimango: si el HW funciona bajo Soft Libre, no creo que haya impedimentos en utilizarlo!

  4. Trabaje en una tienda y al principio en los pcs que montabamos metiamos ratones malos.
    Termine por obligar a mis jefes a meter ese ratón en los equipos y … se que es una mala idea pero por otro lado se que los clientes quedaban contentos.

    Mala idea por que el ratón tiene un cable bastante generoso de tamaño, es robusto y … los clientes no van a regresar jamas a por otro.

    La verdad es que aunque sea de Micro$oft es muy bueno. Han sabido ponerle su sello a un buen producto.

  5. Cómo quisiera tener uno de esos. Definitivamente, los fierros antiguos superan con mucho tanto en usabilidad como en resistencia a los plastiquitos modernos.
    Vaya tiempos!

    Saliendo un poquitín del tema. Alguno de Uds. sabe si cuando el Blue Tooth está activo en el celular (a parte de los riesgo que eso implica) consume más energía?

  6. Yo los veo bastante y sí son un fierrito, encima los Genius muchas lucecitas de colores pero vienen cada vez peor. Siempre tengo la duda de si son realmente de MS o una imitación, porque vienen sin caja ni nada, y en una época habían mouses de MS truchos. Yo el primer mouse de MS que tuve fue un Explorer óptico que me lo compré en el 2000 y parecía un tanque; lo usé hasta hace un año y la verdad que fue el mejor mouse que tuve. Ahora me compré otro MS más actual pero no me resulta tan fierro como ese…

    @Maverick: Sí, si lo dejás activado el BT te consume más batería.

  7. es el mejor mouse lejos..

    Estoy usando un mini-mouse pedorro y ayer lo volvi a usar el es impagable la sensacion al usar el scroll de ese mouse. ademas se apaga con la pc, no con la fuente

  8. Fue mi caballito de batalla durante mis inicios en el counter, cuando tener un mouse optico era de un PRO jajaja. Lo usé hasta que agonizo hace poco y me pasé a un Logitech G5 :D

  9. Nunca tuve uno en mis manos… Quizas por eso soy un amante de los Genius! Los cago a palos a morir y aun andan…

    PD: No soy de jugar FPS mas que solo en casa y en nivel recontraremil facil jajaja (eso ultimo es mentira :P)

  10. Yo tengo uno como el de la foto en color negro (lo tengo hace tanto que ya no recuerdo que modelo es) hace 6 años y la verdad es que estara brillocito con uso, pero la verdad es que me salio totalmente guerrero, claro, venia en una bolsa plastica, sin nada de glamour, pero salio perrisimo.

    Y ahora con esto del w7 se actualizo el driver del mouse y del teclado (si hace como 3 años tengo teclado ms ) y la verdad es que le encontre funciones que no sabia que existian.

  11. Mi microsoft 1.1 negro quedó abandonado en la casa de mi viejo cuando me mudé… y mi hermana lo usa para facebook y sims, que desperdicio :(

Deja un respuesta