Las grandes ligas no son para cualquiera. Lo sabe Apple, que fue el primero en llegar y que con los años ha visto cómo año tras año Samsung le iba comiendo parte del pastel hasta dejarle un pedazo mucho menos jugoso del que siempre ostentó. También lo saben LG, Sony y HTC que han fabricado tremendas terminales de alta gama pero que a su vez nunca pudieron ser excepcionales en ventas.

También lo supo Motorola desde el vamos, pero ellos fueron más astutos. En aquella época cuando fueron comprados por Google se lanzaron de lleno a acaparar 2 segmentos, uno de ellos existente y desaprovechado y el otro básicamente fue creado.

El Moto G fue el primer terminal de gama media realmente digno de ser comprado y recomendado por power users. Se trató de un poco de aire fresco en épocas donde los equipos de u$s 200 daban pena en cuanto a performance y también a calidad constructiva. Años después podemos constatar cómo la actualidad del modelo y su salud sigue siento muy buena, aunque la competencia se le ha puesto un poco más dura también.

Pero el nicho que creó Motorola hace un par de años atrás fue el Mid-End o “gama media alta” en cristiano. El Motorola Moto X fue un excepcional teléfono pero cuando lo analizábamos tanto por características y precio nos dabámos cuenta que no quería jugar contra los mejores sino que se conformaba con ser “un excepcional equipo para aquellos que quieren más que un gama media pero no tienen los u$s 500 para un gama alta”.

Hay que reconocer que la última edición de los Moto X fue un tanto extraña, más cuando la versión “Play” con su Snapdragon 615 perfiló más para un Moto G con un diseño más Premium que para lo que conocíamos como Moto X, pisada en falso para una Motorola que ya está manageada por los chinos de Lenovo y que esperemos que no hagan con estos productos lo que hicieron con las Thinkpads Serie T y X.

Pero hay algo de luz al fondo del túnel (y no soy la Vicepresidente) ya que hace muy poco la empresa anunció la salida del Moto Z, un terminal que de una vez por toda pone a la marca con un contendiente en el mercado de los pesos pesados, a pelearle de igual a igual a los mejores del mundo libra por libra – o mejor dicho mAh por mAh – a los Galaxy’s S y a los iPhones.

Características y personalidad no le faltan. El Moto Z será realmente un producto Premium y en lo que a mi respecta se me hace de un diseño exquisito que recuerda, curiosamente, a una mezcla 70% Galaxy S y 30% iPhone.

moto-z-1

Hello Moto, chau 3,5mm

 

Snapdragon 820 + Adreno 530 acompañado a 4GB de RAM es algo así como una PC equipada con un i7, GTX 980ti y 32GB (para los que suelen…) es decir que estamos ante un equipo de absoluta avanzada. Curiosamente cuenta con ranura MicroSD y lente de 13 con apertura f/1.8, es decir, que además de ser terrible máquina tiene la cámara tiene la misma apertura que lentes de DSLR que cuestan arriba de los u$s 200.

Por su parte, parece que una marca reconocida se le ha adelantado a Apple y se van a comer las puteadas antes ya que el Moto Z vendrá con el – ahora si – futuro estándar de conexion de auriculares y la reput* madre que los pari* que cuando salgo a correr necesito que el conector sea circular para que gire (además de la retrocompatibildad y la necesidad de accesorios).

moto-z-2

Los Moto Mods la rompen

Una batería externa. no problem.
Un parlante potente, no problem.
Un lente con más alcance y calidad, no problem.

Los Moto Mods son geniales realmente y son una vuelta de tuerca, algo intermedio entre un Smartphone convencional y el proyecto Ara. De hecho, es algo bastante similar a lo que ya implementó LG con LG & Friends que también son modulitos que se attachan a los equipos. La conexión en este caso se da de manera magnética y aprovecha unos conectores de expansión que están detrás del equipo.

moto-mods

Obviamente el ganador absoluto va a ser el parlante JBL, no puede más de tentador.

moto-z-mods

El Moto Z va a salir primero para Verizon en USA en aproximadamente 2 meses y por eso en las fotos se puede ver la marca “Droid”. También habrá una versión Force con batería de 3600 mAh (el estándar trae una de 2600 mAh) además de una cámara de 21 Megapíxeles. Al parecer la exclusividad va a ser de unos meses hasta que Motorola libere el equipo junto a los Moto Mods.

Atentos al Moto Z, porque la puede romper.

Atentos a los Moto Mods, porque si se venden subsidiados o a buen precio, tienen mucho futuro.

Están avisados.

16 Comentarios

  1. Nico

    Me resulta espantoso el diseño… soy el único?

  2. carlosif

    No soy fan de ninguna marca, pero mis últimos dos teléfonos fueron motorola. Moto G y Moto X2, son geniales. No me gustó lo del año pasado con todos los Moto X que presentaron.
    El Moto Z creo que puede patear el tablero, de movidas parece que resolvieron mejor el acople de los módulos, son plug&play y los mods están interesantes. Si funcionan como deberían y no se zarpan con el precio es un golazo!
    Comparto tu entusiasmo Guille

  3. Tab

    Si saliera unos u$d 450 puede que la rompan, si no, difícil. Ya hay muchos teléfonos de similares características a u$d 520. Destacó su extrema delgadez, digna para hacer facha con amigos, y el acople más que interesante pero que nadie va usar. Los auriculares… Que se yo, yo hace rato uso por Bluetooth, antes o después todos terminaremos con eso.

    Esperemos llegue a precio digno, ya le voy agarrando cariño. La personalización de los motorolas es de las parecidas a Android puro, junto con las de oneplus.

  4. Mariano Rodriguez

    No me desagrada pero siento que algunas cosas estaban mas pensadas para acaparar el mercado premium y eso juega en contra cuando venimos de abajo.
    Lo de los módulos esta mucho mejor planteado que lo de LG y básicamente creo que ARA esta tomando una ruta parecida a eso. Pero todavía no golpeo lo suficientemente fuerte como para ser la super revolución tecnológica.
    La posible distribución y estandarizacion de estos módulos esta ligada a el mercado que ocupen y básicamente entre la falta de apertura y el poco market share de las gamas premium, le juega en contra para generar un mercado masivo de estos productos.

    Lo ideal seria que Lenovo aproveche este “estándar de compatibilidad” con otra linea moto mas económica como podría ser la linea X y X play o hasta futuros moto G (aunque sea el modelo plus) para ampliar el mercado de los módulos y posibilitar que sea rentable una distribucion mundial de los mismos.

  5. Dante

    No discurtire que el hardware es top, lo de los modulos parece a priori mejor resuelto que los de lg pero no deja de ser algo que uno no usara en el dia a dia… dependerá todo del precio, porque no hay ninguna innovacion que te quite el sueño para justificar un precio elevado….

    El tema del diseño ya es cosa de gustos, a mi en lo personal, me parece horrible, muchos círculos por todos lados que chocan con el botón cuadrado, sin mencionar los marcos de pantalla que son totalmente mejorables.

  6. Fede Avila

    Me olvidé de comentar, más que nada para el que escribió el post… No te emociones tanto con el hardware de un teléfono! Cuando quieras te presto mi iPhone 6 y vas a ver que con: 1 GB de RAM, 8 MPX de cámara, batería interna 1810 mAh le rompe el c*** al 99% de los teléfonos de hoy en día en velocidad, estabilidad, calidad de fotos y duración de batería (incluyendo al nuevo Galaxy S7, que si mal no recuerdo ya viene con el Snapcaca 820).

    El 1% restante representa el iPhone 6s.

      • Alejandro redondo

        jajajaja me hiciste cagar de risa

      • Juan Jose

        El NIVEL de sarcasmo es altísimo!

    • Gourmet

      Cuando quieras te paso un documento por Bluetooth que explica porque estás equivocado campeón mundial…oh wait!

  7. Javierinsitu

    Pero el jack 3,5… que pasó con el jack 3,5???

    Donde mierda esta el jack 3,5???

    Donde me meto mis super auriculares 3,5???

    Quiero un jack 3,5… por qué lo sacaron???

    DRM, Apple, Miniaturización???

    Es necesario?

    Quiero mi jack!!!

    • Gourmet

      Te van a vender el accesorio para auriculares 3.5mm … ¿necesitas los dos huevos o con uno te arreglas?

  8. Adrián

    Pinta interesante el bicho, pero como siempre acá va a salir un huevo y la mitad del otro !!!

    Che yo pasé por el moto g2, hice el upgrade al moto g3 y ahora me traje de Mexico el Moto x play ! La verdad que bastante conforme con el bicho, aunque si, lo veo mas como u moto g con anabólicos que como un moto x ! Jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here