El 21 de Marzo es el día elegido por Lenovo para presentar sus caballitos de batalla: Los Moto G.

Al igual que en la anterior generación, los Moto G se han presentado en 2 versiones, el común y el Plus, con diferencias de tamaño, velocidad y prestaciones a favor del Plus (obviamente). De todas maneras ambos dispositivos marcan una tendencia que denota una mejora de calidad general del equipo y que apunta a subir un poco en la gama media, acercándose a un nicho un poquitito debajo de la gama alta pero con un precio bastante similar al que se manejaron siempre estos modelos (de U$S 200 a 250 en USA).

A ver… ¿Qué quieren que les diga? Para mi los chinos de Lenovo le están pegando a este update del Moto G porque aquel que tiene un G2 o G3 y quiere actualizarse va a darse cuenta que obtiene algo mejor por casi el mismo precio por el que pagó su equipo actual hace unos años y lo mejor es que muchos que hoy tienen un Android de gama alta con un par de años (Galaxy S5 / Note 3 / LG G4, HTC One entre otros) y hoy no quieren gastarse 12 lucas en un reemplazo van a encontrar una muy interesante opción en un gama media que apunta alto y se parece muchísimo a un alta gama, y no sólo de facha.

Tiene todo lo que quieren las guachas

Vivo cerca de una avenida concurrida los fines de semana y donde pasan todos esos subnormales con miles de dólares en equipamiento de audio y ganas de que los demás escuchen música en lugar de uno. Hace un tiempo, y como la mayoría escucha cumbia y/o música electrónica pizzera, me daba mucha gracia una canción que decía algo así cómo “tiene todo lo que quieren las guachas”, de hecho por lo que vi luego esa frase se popularizó bastante e incluso podría utilizarla para describir al Moto G5 y al Moto G5 Plus ya que se trata de Smartphones que si bien no ofrecen tecnología y performance de punta tienen características que para la mayoría de los mortales alcanzan y sobran.

Snapdragon 430 con 2GB de RAM en el caso del Moto G5 y Snapdragon 625 con 2 GB de RAM en el caso del Moto G5 Plus (hay versiones de 3GB que se consiguen afuera) + 32GB de almacenamiento marcan la cancha y si bien lo dejan lejos de los Snapdragon 810/835 que equipan y equiparán a los alta gama actuales. Las pantallas son Full HD, de 5 pulgadas para la versión clásica y de 5,2 para la versión Plus, la batería promete un día de uso moderado y es de 2800 mAh y 3000 mAh respectivamente.

Incluso la cámara es muy interesante. 13 megapixeles con foco por detección de fases (PDAF) y 12 megapixeles, con apertura f/1.7 respectivamente vuelven al Moto G5 Plus en un aparatejo con una interesante capacidad de fotear con condiciones de baja luminosidad.

Lo mejor, sin embargo, es el cambio del plástico por un acabado metálico que se ve muy pero muy bien ¿No me creen?

Bien hecho Moto. Veremos si esta estrategia de vender equipos que se parezcan de alta gama pero en su interior sigan siendo de gama media les permite mantener el liderazgo del cuarto de millar de dólares.

Definitivamente Huawei, Xiaomi y toda la chinada van a tener que trabajar y bastante.

Los precios en el país son – en modo preventa – de $5999 y $6999 respectivamente.

13 Comentarios

  1. sebortex

    Seria peligroso que se supiera la dirección del autor, despues de semejante declaración! jajaj ¿Que música escuchara Guillermo?

  2. Nicolas

    Falta poner que capacidad de almacenamiento tienen (ya no decimos mas hdd) y seria bueno que le pongan una capa personalizada copada, mi hna tiene un g4 play y me faltan cosas muy cotidianas como la galeria o un reproductor de musica, que si trae mi Galaxy A5 viejo

    • Mario

      A tu mamá le dan el winamp che Evangelico. Afeminada.

  3. Jaguar

    Bastante más fachero por fuera parecen, abandonando tanto plástico.

    Yo no sé con celus así para que gastarse 700 dólares afuera por topes de gama. Tengo el G4 plus de 32 GB y no sé que más pedirle a un teléfono, primera vez que no te hacen sentir raza inferior, que se yo, carece de nfc (que el 5 ya trae) pero no tengo nada con qué usarlo, por lo que en todo lo demás anda sobrado. Principalmente la fluidez, y la cámara es genial, compite cara a cara con los caros, y supongo que el g5 la mantiene o mejora. Esta semana al fin después de 5 meses se actualizó a Nougat y anda joya, ahora mismo estoy con lo que más le esperaba a Android 7 nativo: estoy a pantalla dividida Chrome y YouTube. Lenovo viene cumpliendo bien con el legado de los Moto G. Yo no voy a dar el salto, salvo robo o destrozo donde de cabeza mantendría la fidelidad jajaja, ya vengo de un g1 y un g3 anteriores.

  4. BMO

    Siempre quise tener un moto G, pero por casualidades de la vida tengo un S7, ya llegará el momento.

    Otra cosa que sería la música electrónica pizzera?

    • Es como decir “Siempre quise un Gol Trend, pero por casualidades de la vida tengo un Golf GTI”.

      Sobre temas pizzeros, fijate esto.

      • BMO

        Jajaj si te contara mi pequeña historia con los celulares.
        El Golf, lo vengo fichando de chico.
        Con que eso es un dj pizzero.

  5. Drayco

    Bueno yo estaba en la búsqueda de un celu para mi amigo.

    Pero el G5 vale lo mismo que el G4 Plus que tiene mejor camara y no se si el primero viene con turbo cargador (honestamente no me cae bien que Lenovo le choree el nombre a LG).

  6. Drevi

    “Definitivamente Huawei, Xiaomi y toda la chinada van a tener que trabajar y bastante.”

    Ni idea Huawei, pero Xiaomi tiene el Redmi Note 3 Plus que le pasa por arriba a estos Moto G. Ni hablar de que sale poco mas de 3 lucas pedirlo en china, o algo menos de 6 si estas apurado y te lo compras en mercado libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here