Messi en Fifa 12: ¿el mismo en Argentina que en el Barcelona?

Escrito por -
13 209

Todos sabemos que el mejor jugador del mundo cada día la deja más chiquita… en El F.C. Barcelona (el que haya visto los 2 partidos de la supercopa española estará de acuerdo conmigo) pero lamentablemente para él y para los argentinos que amamos al fútbol las cosas no le salen de la misma manera en la Selección Argentina.

Todos hemos visto cómo “la pulga” le mete unas ganas tremendas cuando viste la mítica 10 celeste y blanca, pero las cosas no le salen. Es como si tuviera la pólvora mojada, dirían algunos. Analizando de una manera un poquito mas profunda es probable que la falta de trabajo del equipo, la marca mas férrea y por sobre todo la posición que ocupa en la cancha (principalmente en la era Batista, donde jugaba de enganche en lugar de delantero). Sean como sean las cosas en este weblog se lo banca a Lio, principalmente porque se ha soportado como un señor las críticas donde le han pegado como si fuera el principal responsable de los resultados, cuando lo cierto es que desde hace años el funcionamiento de la selección ha sido mediocre por falta de planificación, seriedad y trabajo.

De todas maneras, ni los más acérrimos defensores de Messi podemos discutir que la performance del 10 es la misma en la Selección que en el Barcelona. Podemos echarle la culpa al vendehumo de Carlos Tévez (al que nunca se le “pegó” y lo que hizo… bueh) o a las carretas que tenemos como defensores, pero lo cierto es que si, Messi en Argentina juega mucho menos.

Como habrán leído, visto o escuchado (de hecho, mi viejo lo escuchó en la radio y me lo comentó) ha circulado un rumor que dice que el Messi del Barcelona tendría un puntaje general de 95 contra 76 que tendría cuando viste la “albiceleste”.

¿Podría, entonces, la creadora de FIFA 12, bajarle el puntaje a Messi en Argentina?

messi_pes

(Messi tiene la camiseta de PES puesta… ¿será un broma de EA?)

La idea de los simuladores es ofrecer una experiencia lo más similar a al realidad, entonces, el hecho de que un jugador que hasta ahora no haya tenido las mismas actuaciones en un equipo que en otro podría desencadenar el puntaje. Sería el primero caso que conozco en el cual pasa esto, salvo algunas consideraciones que, según creo, los vendehumos de la prensa que han levantado la noticia no han tenido en cuenta. Además, todas las noticias (incluso las escritas en inglés) tienen como origen una nota del sitio Goal.com.

  • Messi sigue siendo el mismo en ambos equipos.
  • Lo que cambia es la posición.
  • Los juegos de fútbol cambian la puntuación general de acuerdo a la posición.

Entonces, es factible que en el Fifa 2010 Messi en Argentina tenga 76 y en el Barcelona tenga 95 ya que, a su vez, es muy probable que ocupe diferentes posiciones en ambos equipos. Hay que tener en cuenta que esto en PES ya es moneda corriente desde hace años (desde el PES 2010 sin mal no recuerdo) ya que por defecto un jugador puede jugar, a lo sumo, bien en un par de posiciones y cuando lo ponemos en una posición diferente la puntuación disminuye considerablemente. Si están interesados en el tema pueden leer una excelente nota sobre Pro Player Intelligence, el sistema que integrará este juego para dotarlo de un alto grado de realismo.

Así que existen altísimas probabilidades que todo esto haya sido generado por gente que, curiosamente, no juega juegos de fútbol pero a la que le encanta el humo. De paso el hype que está generando FIFA es cada día mayor al que genera PES… ¿Cuál será la mejor entrega este año?

13 COMENTARIOS

  1. “Hay que tener en cuenta que esto en PES ya es moneda corriente desde hace años (desde el PES 2011 sin mal no recuerdo)”

    Desde hace años refiriendose a un juego de hace un año ahaha y ademas el Fifa 11 tambiene tiene esto sistema, dependiendo de la posicion cambia el rendimiento del jugador

    • Era PES 2010, gracias por avisar!

      Claro, el FIFA también lo tiene, supongo que algún reviewer medio boludo que tuvo el acceso a una beta exclusiva largó esta versión sobre Messi.

  2. Como lo banco al pendejo este!… Me parece que a lo que apunta esto es que en realidad messi va a tener el mismo promedio en ambos equipos, pero en la tactica del barcelona por defecto va a utilizar la posicion en que el promedio es 95 y en argentina va a estar en una posicion en que el promedio es de 76. Si uno elije el barcelona y lo pone en la misma posicion que va a estar en argentina el promedio le bajara a 76 y viceversa, si uno en argentina lo pone en la misma posicion del barsa logras que el promedio llegue a 95. Me parece mas bien una noticia un tanto amarillista para promover el lanzamiento de esta copia mal hecha del PES que se llama fifa.

    De igual modo, si esto es como yo digo, creo que solo influira en los partidos en que la maquina utilice al barsa o a la seleccion y de esa forma se puede llegar a lograr una simulacion mas exacta de la realidad.

  3. Ah, menos mal que me lo aclaraste, me parecía raro cuando lo leí el otro día.
    Y con respecto a tu pregunta no se cuál va a ser mejor pero lo más probable es que me descargue los dos y juegue más al PES. Igual ninguno de los juegos de “2011” me terminaron de convencer. Ojalá hicieran un juego de fútbol tan divertido como el NBA 2k11 que es fantástico.

    Saludos, excelente tu blog.

  4. Estos juegos van a ser reales cuando a messi le pongan en las habilidades un item llamado temperatura y en dicho campo el valor de -30º F.

  5. Messi juega mejor en el Barça porque está rodeado de futbolistas como Xavi e Iniesta. Eso se tiene que notar forzosamente. De hecho, creo que debería influir en la puntuación globlal las puntuaciones individuales de los jugadores que te rodean, o tener alguna característica que fuera “potenciar el juego en equipo” o similar, que aumentara la puntuación de los compañeros en el campo.

  6. Es increible el cambio que se produce en la Seleccion Argentina en el PES con Messi, pero lo cambias de lugar y rinde mejor que en el Barcelona

    En serio, lo ponen en la posición correcta y te cansas de hacer goles

  7. Me decanto por FIFA. Siempre y cuando estemos hablando de las versiones para consolas. En XBOX 360 y PS3, FIFA le da mil vueltas a PES, que se quedó en el tiempo.

    Saludos.

Deja un respuesta