Los puntos son invisibles para Gmail.

7 129
Escrito por Guillermo

Gmail siempre dejó poner puntos en los mails (en lugar de guiones medios y bajos para evitar confusiones) por lo que, gracias a esto he visto infinidad de correos cómo juan.de.los.palotes@gmail.com y lo más extraño es que juan, el de los palotes siempre te dice “acordate que va un punto entre la n, la d, la e, la l de los, la s de los y la p”, a lo que sale mi apuesta con juan, el de los palotes, y es que si le mando un mail a juandelospalotes@gmail.com le llega a él, porque en realidad su mail es ese y los puntos puede ponerlos donde quiera, ya que es un alias.

GMAIL

O sea que si le mandás a juan.de.los.palotes sale para juandelospalotes

Y si le escribís a j.u.a.n.d.e.l.o.s.p.a.l.o.t.e.s también va para juandelospalotes

En la ayuda de Gmail hay bastante información al respecto (con ejemplos del mail de Homer.J.Simpson donde también hablan de las mayúsculas y minúsculas) también es posible usar el signo + para registrarnos en algunos servicios y luego saber desde donde nos están spameando o quién vendió nuestros datos (si es que no lee este post) así que, teniendo el ejemplo de Juan, puede usar juandelospalotes+twitter para registrarse en Twitter, total cuando Twitter le envíe algún mail a esa dirección Gmail automáticamente se lo redirecciona a la cuenta original, pero lo más interesante del tema es que agregando el +algo podemos saber desde donde nos están spameando, aunque más de un bot debe quitar automáticamente el + a estas alturas.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

7 COMENTARIOS

  1. Muy interesante que los puntos no son tomados en cuenta, lo de las mayúsculas es muy común que hay usuarios que te dicen micorreo@correo.com, todo en minusculas. Hay veces que si llego a decir que es lo mismo mayusculas o minusculas, pero pues al final me resulta indiferente.

    Voy a checar lo de poner el signo de +, y a ver si llego a esa parte de la documentacion de gmail, ahora mismo me pongo a buscar un poco más.

    Saludos! y excelente el blog.

  2. El tema del punto no es igual en todos los correos, lamentablemente. Podrías aclarar eso.

    Por ejemplo, hotmail te permite crear cuentas con puntos intermedios y será distinta a la sin puntos. Lo mismo para yahoo. O sea que si Juan de Los Palotes tiene cuenta en otro lado que no sea gmail, tendría que sí o sí aclarar dónde van los puntos.

    No es lo mismo juan.de.los.palotes@hotmail.com que juandelospalotes@hotmail.com.

    Y es un quilombo, porque antes yahoo y hotmail no te dejaban crear cuentas con puntos, sólo letras, números y guión bajo (no sé si medio también).y ahora también se puede en hotmail, live y yahoo… pero el comportamiento es distinto.

    Y otros servidores de correo todavía están con los guiones nomás, nada de puntos.

    Y ese es otro problema, la técnica de usar +algo en gmail para crear filtros, estaba muy piola, yo la empecé a usar cuando salió, peeeero el problema es que muchos sitios te tiran error “mail incorrecto” cuando lo usás para registrarte.

    Al final, lo que hice yo fue crearme un dominio gratis, cambiar su servidor de mail por el de google para dominios y tener una cuenta a la que llegan todos los emails. Entonces tengo infinitos mails en uno y hago lo del +, pero sin el +, o sea minombre.dominiodelapaginaenquemeregistro@midominio.com.ar.
    onda n3ri.twitter@midominio.com.ar

    Hasta ahora no pesqué a nadie enviando spam o revendiendo mi mail en una lista. De hecho, tengo siempre vacía la carpeta de spam.
    Lo cual me lleva a pensar que la fuente del SPAM son los Forwards y los amigos estúpidos (porque ese dominio no lo uso para amigos o contactos). ¿vos qué opinás?

    Y yo que quería “cazar” a algún sitio importante como twitter revendiendo listas de mails.

  3. para loguearte en gmail?
    lo he probado y poniendo puntos intermedios tampoco te deja loguearte. Pero no quiero crearme una cuenta con puntos intermedios sólo para saber si se tiene que poner los puntos sí o sí.

  4. que interesante, un post que aparte de hacerme dar cuenta de que tengo que leer mas acerca de las funcionalidades de mis correos, estoy aprendiendo un poco mas. Sigan aportando data jejeje xD

    Bye

Deja un respuesta