Los agentes encubiertos de Micro$oft.

10 108
Escrito por Guillermo

Cómo si de una película de espionaje se tratara, por las calles y galerías andan, encubiertos como civiles comunes y corrientes, los agentes secretos de  la corporación MSFT, buscando a aquellos sublevados y enemigos de la corporación, que intentan hundirla pirateando su software.

CLIENTE_X

Vestidos de traje oscuro y camisa blanca, los clientes X ingresan a un local de computación, y se interesan por una computadora en oferta, luego de que el vendedor les comente las características sobre el hardware del equipo pasan al plan, preguntarle sobre el software que viene preinstalado en la PC y el costo del mismo, luego de eso, pueden ocurrir 2 cosas:

  • Que el vendedor le diga que por defecto a las computadoras le instalan software libre, ese va sin costo adicional, o que tiene opciones de software privativo, entre ellas de Micro$oft, le pasa el costo de las licencias en cuestión (de Windows o Office por ejemplo)  luego de eso el cliente X lo felicita y le deja una tarjeta.
  • Que el vendedor le diga: “Maestro, quedate tranquilo que la PC te trae todo instalado y sin costo adicional, el Windows, con el Office, el Encarta, el Autocá, el Fotoyó y cualquier otra cosita que necesites” en ese momento el protocolo indica que un interruptor localizado en la camisa del cliente X sea presionado, a los segundos un grupo SWAT que comúnmente se usa para secuestros presidenciales se lanza sobre el pequeño local de informática, arrestando al vendedor por conspirar contra una megacorporación.

Pasados los días, el vendedor será juzgado y condenado por violar derechos de autor de la corporación que tienen un staff de abogados mayor que el mismísimo Sr. Burns, quien te dice que con el dinero obtenido del pirata por los daños y perjuicios no inviertan pagando algún que otro soborno en un lejano país africano. C’est la Vie.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

10 COMENTARIOS

  1. que ratas loco… con la guita q levantan por año y unas tristes “felicitaciones”?, dejate de joder… al menos que larguen unas miseras licencias de regalo! :P

  2. Y eso va a seguir ocurriendo hasta que un buen abogado les haga ver a los jueces que los “agentes secretos” incitan al delito.
    En ese momento, va a haber un lindo quilombo en el que M$ puede llegar a tener que pagar mucho, pero mucho mas de lo que sacaría con las ventas de sus S.O.
    Ah, perdón, me olvidaba que estabas relatando una situación que ocurre en Argentina.

  3. Yo había escuchado, que aquí en México, les ofrecían un trato a las pequeñas empresas en las que encontraban software pirata… y ese trato incluía comprar licencias de los productos de M$…

    Igual yo ya tenia delirio de persecusion antes de saber que existían.

  4. Conozco casos con algunas casas de computación de acá de Neuquen. Ahora te venden las PCs sin SO, o si queres podes comprar la licencia, de un XP por ejemplo, por casi la mitad de lo que vale el equipo :-P

  5. Acá hace poco le cayeron a una empresa que en el local no tenía los equipos ni el software necesario para hacer lo que hacía, ya que trabajaba con frelancers, pero luego de la visita de no sé que organización antipiratería de acá (no sé el nombre), terminaron dándoles los datos de cada uno de los frelancers.

    No sé que pasó después, si fueron a la casa de cada uno o no. No tengo muy claro qué te puede pasar tampoco, pero es complicada la mano si usas programas de pago truchelis y estás facturando.

    En otros casos de empresas que hacen sitios y cosas así, sé que han recibido cartas donde sugieren que verifiques la licencia del software, no sea cosa que seas una víctima de la piratería como dice Microsoft en sus popups.

  6. Yo por suerte me liberé del yugo de M$ para siempre. Claro que al usar Hackintosh sigo pirateando pero veo más difícil caer presa de los agentes secretos de la manzanita :D

Deja un respuesta