Logitech Laser G9X [review]

13 168
Escrito por Guillermo

Hace un tiempo (bastante largo) estuve comentando sobre el “mouse con la ruedita incansable”.

Y desde hace unas semanas estoy probando el mouse Logitech G9X y aquellas sensaciones que tenían (muy buenas, por cierto) se acrecentaron y como para no aburrirlos voy a comenzar con la conclusión que tuve: El G9X es el mejor mouse que pasó por mi mano derecha.

Logitech G9X

¿Porqué el G9X es el mejor ratón entre los ratones? Muy simple. Calidad constructiva, 2 tipos de carcasas (con diferentes texturas, tamaños y grips), capacidad de configurar “on the fly” los DPI y por sobre todo, una precisión impresionante, tanta que por primera vez alguien como yo que es medio de excusarse cuando erra los Rail Gun en Quake Live siente que los erra porque los erra y pega porque apuntó “ahí”…

G9X_c

… Pesas para adaptar la resistencia en la mano y un cable “anti tironeo” que lo hace muy resistente a tirones por error o por bronca (en caso de que vengamos perdiendo y nos metan un “headshot”)

Logitech G9X

Creo que lo mejor en este caso (como en casi todos los labs) es dejar de escribir y apretar REC en la camarita y comentar las sensaciones que genera usar este Mouse

Ahora la pregunta: ¿Pagarías los U$S 150 que vale este mouse?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

13 COMENTARIOS

  1. nunca tuve un mouse groso, siempre esos de 30pe que los tiro y renuevo cada vez que juntan un poco de mugre. me pregunto si habrá mucha diferencia? supongo que sólo a la hora de jugar o hacer algo en 3D…

  2. Lo máximo que he gastado en un mouse, fueron 60 dólares.. o euros, no me acuerdo. Un Microsoft Mobile Memory Mouse 8000.

    Y es la primera vez que veo uno con pesas :P Realmente vale pagar 600 mangos por un mouse así ?

    Saludos!

  3. disculpa el comentario fuera del tema, pero el video tiene autoplay y yo uso un lector de feed, el video ha partido automaticamente sin saber cual de mis 800 feeds estaba sonando me ha costado un poco descubrir que era este, haber si se puede hacer alo saludos

  4. Tengo un G5 hace casi 3 años y me sigue pareciendo increíble hasta el día de hoy… solo me gustaría que tenga el sistema de ruedita como el G9, pero fuera de eso, me parece el mouse perfecto :D

  5. + 1 a lo del autoplay, es bastante molesto.

    Por otro lado muy buen raton, ya habia visto el anterior de la ruedita incansable… ¿no es el mismo?

    ¿Hay tan pocos zurdos en el mundo que son incapaces de hacer un ratón simétrico o para zurdos? Los zurdos también jugamos a juegos online y nos pasamos las mismas horas trabajando con programas 3D y esas cosas.

    Un poco largo el vídeo

  6. Excelente, pero muy caro; el único hardware que sobrepasa los U$150 en mi equipo es la pantalla. Mi mouse de batalla es un Genius de U$5 con 3 años de trabajo ininterrumpido.

  7. Para los que estan en duda si vale la pena gastar 100dls o mas en un mouse…es relativo.
    Yo andaba con un euro case de 27 pesos y iba bien, le compre a mi novia un Logi VX Nano (creo) en algo de 100 dls con mini receptro para la note y les digo que es otra cosa…no se si la diferencia lo vale.

    Yo, por mi parte hace unos meses cambie mi euro por un a4tech de 150 pesos, si bien la configuracion de resolucion es desde un boton en real time, ademas de otros botones configurables…Logitech es otra cosa.

    Que quiero decir, que hay de todos los precios “o” de todos los gustos (casi imposible las dos juntas), cada uno deberia probarlo antes de adquirirlo (aunquesea en el local).
    En mi caso particular el a4tech tiene mas potencial que el Logi de mi novia (me refiero a la config de resolucion y funciones de los botones), pero el de mi novia tiene otra cosa…es como el andar de un auto importado en comparacion al de uno nacional.

    Y en cuanto a que los mouses caros con altas resoluciones “es para los diseñadores”, les cuento que es mentira. Ellos al requerir ser precizos les es mas util una baja resolucion…debe ser por ello que ahora estan combinado el poder del laser de hoy en dia y la posibilidad de disminuirlo.

    Slds

  8. U$D150 en un mouse, nooooooooooo, la verdad no me gasto esa plata en un mouse. Bah, si supiera que a futuro con uno de esos, cuando sea viejito me aseguran no sufrir algún problema en la muñeca tal vez, pero noooooooo, me parece mucho dinero para el casi $4 a U$D1 de Argentina.

    Tengo un Microsoft óptico usb “comunacho” que me dieron en el trabajo, y hasta acá es lo mejor que he probado, que ya perdió las letras por el uso, pero se la banca limpio o sucio, uno como el del Alt-Tab Lab, al margen que el informe como que te despierta curiosidad, no me hace falta, no hago trabajos de alta precisión, ni juego en la PC o realizo actividades donde deba ser muy minucioso con el mouse.

    Hace 10 minutos que escribí esto y me quedé pensando en el precio, es mucho para mi bolsillo, y con el comentario de ChinoKa, que un diseñador utiliza uno de menos resolución, entonces mayormente sería útil para jugar…

    Ahora presiono el botón Comentar, no hay vuelta que darle, y respondiendo a la pregunta de Guille, no, no pago los U$D150 que vale este mouse…

    Saludos!

  9. U$D150 en un mouse, nooooooooooo, la verdad no me gasto esa plata en un mouse. Bah, si supiera que a futuro con uno de esos, cuando sea viejito me aseguran no sufrir algún problema en la muñeca tal vez, pero noooooooo, me parece mucho dinero para el casi $4 a U$D1 de Argentina. Tengo un Microsoft óptico usb “comunacho” que me dieron en el trabajo, y hasta acá es lo mejor que he probado, que ya perdió las letras por el uso, pero se la banca limpio o sucio, uno como el del Alt-Tab Lab, al margen que el informe como que te despierta curiosidad, no me hace falta, no hago trabajos de alta precisión, ni juego en la PC o realizo actividades donde deba ser muy minucioso con el mouse. Hace 10 minutos que escribí esto y me quedé pensando en el precio, es mucho para mi bolsillo, y con el comentario de ChinoKa, que un diseñador utiliza uno de menos resolución, entonces mayormente sería útil para jugar… Ahora presiono el botón Comentar, no hay vuelta que darle, y respondiendo a la pregunta de Guille, no, no pago los U$D150 que vale este mouse… Saludos!

  10. Guille este hermoso mouse lamentablemente fue descontinuado y Logitech no los va hacer mas… una tristeza.

    Si alguno lo llega a conseguir, sepan que la garantía de 3 años no les servirá de mucho desde ahora.

    Y si alguien lo quiere remplazar se puede ir a la linea Sensei de steel series que tiene también su versión raw que es la bara.

    saludos..

Deja un respuesta